Reforma Puerta del Sol | Madrid

Nunca he pensado que tocar el agua de una fuente sea un gesto incívico. Debo ser un incivilizado.

10 Me gusta

El drama es la cantidad de detritus que han dejado en la plaza

Es el drama de las 23:08

2 Me gusta

Meter los zapatos en fuentes es lo más normal, sí, para eso están.

A ver. ¿Qué tampoco admites tocar el agua con los dedos? No nos pasemos tampoco.

2 Me gusta

Un drama que va a durar años. A no ser que el Ayuntamiento se ponga firme por una vez y ordene quitar toda esas decoraciones que abrasan los ojos.
Todavía estamos esperando a que hagan algo con las lucecitas de feria choquetín que hay en la azotea del restaurante.
Y con los toldos y cerramientos porque yo lo valgo.
¿Algo que decir sobre los recrecidos?
Todo en orden.

7 Me gusta

Yo hablo de la niña tocando el agua de la fuente. De ese drama no el de las luces de puticlub.

1 me gusta

El caso de las manos es más por precaución, básicamente. Pero tampoco entiendo dejar a los niños jugando con monumentos públicos. Luego nos extrañamos de la prostitución de los mismos, que se lancen moneditas y demás absurdeces.

2 Me gusta

¿Pero pensabas que nadie iba a tocar la fuente?

El oso lo tocan todos los días.

Al monumento a Cervantes se acercan personas todos los días.

Esta idea de que los monumentos son algo intocable choca frontalmente con la realidad de las interacciones que se producen a diario.

Cibeles está rodeada de tráfico, de lo contrario tendrias a todo tipo de personas acercandose a la fuente.

5 Me gusta

Esa fuente está pensada para ser disfrutada de cerca. Se sientan alrededor, disfrutan del agradable sonido del agua. Que toquen el agua que rebosa y le haga gracia al niño y al abuelo (porque sí, es la fuente del niño y el abuelo), me parece genial. Y ya. Obviamente no apruebo que metan los pies, se bañen o lancen basura.

3 Me gusta

La verdad que me parece bastante peor el.comportamiento del estanquero que el de los niños, y eso que soy padre helicóptero y bastante plasta…

6 Me gusta

¿Eso quién lo ha dicho? Porque no lo han vendido así los arquitectos desde luego.

Si bueno, ahora es la fuente GranPrix.

Tú puedes ponerle toda la poesía que quieras. Hasta aquí el tema.

Es una fuente donde no hay una barrera que impida o dificulte tocar el agua (que no meterse de lleno). A mi me gusta que se disfrute, y no me molesta que alguien se siente y toque con los dedos el agua, sea niño o mayor. Al contrario. Sea pensado o no, un acierto.

No sé por que va a ser peor que un crio toque el agua de la fuente Carlos III a que toque un banco, una baranda, una farola…entre no decir nada a un niño y que haga lo que quiera a metelo en una burbuja hay grises.

Antes eso que una fuente del Museo de las Colecciones Reales (no se toca)

3 Me gusta

Buenas noches :sleeping:

21 Me gusta

Preciosa de noche. :heart_eyes:

1 me gusta

Contigo da absolutamente igual lo que sea con respecto a la fuente que lo vas a vender con toda la parafernalia que puedas.

En internet se saca todo de quicio, es muy sencillo, cualquiera puede tocar un segundo el agua sin que sea un drama, pero mojar el zapato o lavarse las manos es otra cosa, y en ningún caso son culpables los niños, sino sus tutores, porque yo a mi hija no le dejo meter un zapato en una fuente ni lavarse las manos.

Y no hay más. No le demos más vueltas.

Respecto a los kioscos/prostíbulo, poco me parece, si el kiosquero no ve ningún límite acabará poniendo música.

Porque esas luces sin duda incumplen la normativa de rotulación.

3 Me gusta

Es que la fuente es muy bonita, y me gusta que los niños y abuelos jueguen con el agua de forma cívica.

2 Me gusta

Ayer pasé con amigos de fuera de Madrid y lo que más les gustó fue la fuente con diferencia. No había visto la iluminación nocturna y me pareció exagerada la del Oso y Mariblanca en comparación con Carlos III. Además hay un problema con la orientación de algunos focos. Según entras desde Alcalá y vas hacia Arenal, directamente puedes sufrir desprendimiento de retina con uno de los que iluminan la Mariblanca (dejo foto, pero en vivo es mucho peor el efecto). Si hacéis ese recorrido lo podréis comprobar. Creo que esas cosas hay que tenerlas en cuenta en un espacio público. He dado aviso al Ayto. para que lo solucionen.

16 Me gusta

Con todo ese campo de farolas alrededor del foco parece el sistema solar. A lo mejor lo han hecho aposta.

5 Me gusta