Y menos mal.
Que horror habria sido ver un intento de Welcome Mother Nature en Sol.
Y menos mal.
Que horror habria sido ver un intento de Welcome Mother Nature en Sol.
Eso ve a las oficinas de Granilouro y se lo comentas a ver que te dicen.
De momento lo que han vetado no tiene nada que ver con eso.
Pero quioscos si puede tener Sol ¿no?..no lo veo la verdad…
Sí. Pero elemento clave de la plaza es la Real Casa de Correos.
Una pregunta a los partidarios de los toldos. ¿Es posible instalarlos sin puntos de apoyo en el suelo (mástiles, etc.)?
En Twitter hay veces que uno se encuentra interesantes proyectos/propuestas sobre urbanismo y arquitectura. Esta, en concreto, he creído conveniente compartirla por el foro. Independientemente de la viabilidad/idoneidad de la misma, hay que reconocer que detrás de este trabajo amateur hay esfuerzo y dedicación. Me ha gustado mucho. Hay nivel.
Sigue sin solucionar el problema de la sombra del que mucha gente se queja, no sé qué ventajas tendría sobre el proyecto actual.
A simple vista juzgando la única imagen que hay, parece que reduce la superficie disponible para el tránsito peatonal en un espacio de uso muy intenso y no aporta sombra (a mi esto tampoco me parece necesario).
No le veo ventajas sobre el proyecto escogido.
Ah bueno, que tiene factor verde…
A ver, es que árboles de mayor porte en la Puerta del Sol no los puede haber. Entiendo que lo propuesto simplemente pretende aportar un valor estético añadido al proyecto de Linazasoro&Sánchez mediante el uso de parterres con flores, césped y algún arbusto. Pero eso es algo que se puede conseguir colocando jardineras colgantes en las farolas, como en Londres. De todas formas, es interesante como propuesta. No deja de ser eso.
Pues a mí me gusta como se ve con ese verde, de hecho creo que le sentaría muy bien.
Feo de narices.
Además esos parterres serían un nido de mierda, el ejemplo lo tenemos con el calles Carretas, que lo han tenido que cerrar.
A mí Sol me gusta sin árboles.
A mí también
Me veo esas jardineras arrasadas y convertidas en vertederos, y a la siguiente manifestación grande, muertos todos los árboles pequeños (rotos, arrancados, quemados).
Verde, solo leo veo en esa esquina como completaba el proyecto original, hasta que patrimonio dijo que na nai.
Creo que todo ha sido un error de comunicación. Hay que ser sutiles. Que el Ayuntamiento decidiera compartir renders con un cielo despejadísimo con un sol que parece mediodía, la gente solo pensará en el calor.
De haber puesto un cielo nublado, o después de llover, o de noche, la gente no hubiera dicho casi nada. Estoy seguro. Somos muy visuales.
Se agradece la honestidad de no colocar árboles gigantes.
Lo que más me gusta es el parterre junto al metro. Pero me suena de algo.
Yo el único verde que concibo en la Puerta del Sol es el del letrero del RODILLA.
Lo demás, ceniceros gigantes en potencia. Parece que no aprendemos.
¿Y por qué motivo hay que engañar a la gente? Sinceramente no lo entiendo.
Los madrileños sabemos de sobra cómo es Madrid y cómo es la Puerta del Sol. Cómo es ahora y cómo lo ha sido toda la vida. No necesitamos filtros, colorines ni mentirijillas de arquitecto.
En lo que sí estoy de acuerdo es en el error de comunicación, le tendrían que haber puesto un asterisco al render con la siguiente leyenda:
*La Puerta del Sol es así, a quién no le guste el sol ni el calor que se quede en casa con el aire acondicionado encendido.
Ya sé que se pasaría por la piedra la normativa de iluminación, pero quizá haber convertido los rayos de latón (o compaginarlos) en luces led empotradas y eliminar todas las farolas hubiese sido icónico.
Pero eso requiere mantenimiento.
Menos mal que es el solado, porque me parece un guirigay de despiece.