Reforma Puerta del Sol | Madrid

Eso hay que verlo más en detalle. Por desgracia en la webcam apenas se aprecia nada.

1 me gusta

Yo un par de cositas que me gustarían en la fuente serían que las piezas de la caída del agua fuesen más altas (me parece que la fuente queda muy a ras de suelo) y quizás un poco más de altura de los chorritos.

Me parece que ser un poco más “grande” le daría más peso dentro de la plaza.

La alegría de la huerta. :joy:

5 Me gusta

A ver si mañana pueden solucionar la iluminación de los bancos y los focos que enfocan a La Mariblanca y al Oso y el madroño

Llevas bastante razón. No se ha vuelto a repetir una operación perfecta como Madrid Río.

Pues a mi cuando la vea en vivo y en directo supongo que me encantará. Ya me gusta en fotos y videos que he estado viendo.

No es nada curioso, @Atomic es que la fuente no es tan horrible ni desastrosa como se quiere hacer ver, pero solo por un pequeño grupo de personas. Fíjate, lo hablaba antes con mi hermano que al contrario que yo la encuentra algo sosa, y que le ha puesto un 6 dice (a mi en cambio me gusta bastante más). Pero es que dentro de los gustos y los grises, no estamos ante una fuente tan desastre y tan fallida para escribir en según qué términos o ánimos. Semejante discurso solo lo asumen 4 gatos que tienen interés en ser así de hiperbólicos por lo que sea, o simplemente en vez de recoger cable (o pasar desapercibidos) prefieren hacer acto de presencia y subir un poco de nivel y salir a gritar lo horrible que es todo.

Con la fuente hemos pasado muchas fases, y es cierto que para algunos siempre ha pintado horrible. Pero ahora que se ve terminada, y que ha ido cumpliendo e incluso mejorando algunos aspectos que no se daban por hechos (y qué mal que no hagan tal), pues parece que es aun peor que al principio. jaja claro claro

Has de pensar una cosa, si la fuente hubiera salido horrible de verdad esto tendría mucho más movimiento, risas y críticas de lo horrible y fallido que es la fuente. Pero salvo 2 o 3 no es así. Piénsalo.

3 Me gusta

Había bastante gente haciendo fotos

21 Me gusta

Pues con esos dientes, ese basamento y los chorritos, es tan fina y elegante como la Almudena

3 Me gusta

Ohhh
¡Gracias!

Bonita foto. El pedestal bien, el caballo también. Carlos III un poco oscuro

1 me gusta

A Carlos III le queda muy bien la relevancia que gana al estar en una fuente y las nuevas perspectivas, pero me sigue dando “toc” que la estatua no tenga la misma alineación que la fuente xD

¿Por qué no asumes que haya a gente que no le pueda gustar? A tí nadie te está atacando por hacer una loa con cada poro del granito.

1 me gusta

Si fuera una loa no le hubiera puesto un 8. Lees mal.

Pero atacadme. No tengo problema.
Yo me río de los teatreros como este:

De hecho el prenda este bien que me ataca, por cierto.

No hace falta atacar a nadie, hombre, es precisamente lo que te estoy diciendo, que vamos a rebajar un poco los enfrentamientos que no nos va la vida en ello.

Pues que conste que yo estoy de acuerdo totalmente con su análisis de la plaza, lo que pasa que ahora estamos con la novedad en cuanto empiecen a pasar los días y veamos la chabacanería que han hecho en la plaza, será otro cantar.

1 me gusta

El monumento ha ganado mucho, lo cual era bastante fácil ya que la verja anterior era horrible.

La lámina de agua con las luces, me gusta. Quizás podrían titilar, pero veo un acierto el número, la disposición, el tamaño y la combinación de luces frías y cálidas.

Los chorros son un poco chorras. Me sobran o me faltan y viendo el resultado podrían haberse currado más la unión de la lámilna con el pedestal, podrían haber buscado un efecto de flotación del pedestal, con el agua saliendo a la altura del cambio de granito a caliza. Pero eso es pedir peras al olmo. Eso sí, el sonido al caer del agua es agradable.

A mí los dientes no me molestan y que la gente se siente al borde del pilón, tampoco. Otra cosa es cómo va a aguantar el paso del tiempo.

Lo peor de la fuente y que va a degenerar en pocos años son las rejillas. Cuando no se ven, gana mucho.

30 Me gusta

Otra modernez inexplicable en una plaza que precisamente le vienen fatal las cosas modernas.

Es curioso pero las farolas parece que hagan una composición con el monumento:

14 Me gusta

siendo supuestamente el plato fuerte de la reforma, al menos según uno que no para de loar las virtudes de la reforma, incluso intenta todo el rato, incansablemente, negar que los defectos sean tales - he llegado a pensar que está metido en ello y que está intentando cambiar la opinión a base de decir constantemente lo chupiguay que le parece todo. No sé, como que intenta vender cada aspecto de la reforma antes de que esté hecho. Me llama la atención. Incapaz de ver un solo defecto hasta un único caso que recuerdo, lo de los kioscos que, “muy tristemente” se tenía que comer sus palabras. Es como los monitores de tiempo libre, todo superguayvengavamosacrearbuenambiente.

En verdad no me molesta que me tire chinitas, pero es evidente que lo ha dicho por mi por una discusión que tuvimos en el pasado. Pero no pasa nada, no me molesta bajar al barro con nadie de aquí (salvo moderación, y no por que lo sea sino porque no existe para mi). Es cierto que está mal reírse de alguien, pero debería ser obligatorio reírse de las opiniones estúpidas, y con más razón después que se demostró que no hay reprobación real, y por ende no hace falta ni amnistía ni anda porque nunca hubo castigo.

Había un par de chavales que hablaban de meterse. Supongo que estos días, que todavía hace calor, alguien la inaugurará

15 Me gusta

Se sienta muchísima gente, pero es muy bajito no? No debe ser cómodo

1 me gusta

Cada vez tengo más claro que acabará vallada.

Espero equivocarme.

4 Me gusta