Reforma Puerta del Sol | Madrid

Exactamente igual que en las fuentes anteriores. Con la diferencia de que ahora sí hay bancos de sobra. Se ve que les gusta estar a la fresca del agua. Lo malo es que impide la contemplación del agua desbordadando cuando está a tope de gente sentada.

1 me gusta

Ya sabía yo o sospechaba que la gente se iba a sentar alrededor de la fuente. Al parecer en ese pequeño bordillo es posible.

Me parece perfecto.

1 me gusta

Mira que yo viendo que era tan bajito (y con la cantidad de espacio extra para sentarse en Sol) pensaba que no no se utilizaría para tal, pero la gente te sorprende. Veo que ya va a quedar como lugar de encuentro como con las otras fuentes. Aunque esta es mucho más bonita.

1 me gusta

Es normal, el agua “te llama”

(Mejor que un banco caliente y pegajoso)

1 me gusta

No me extraña. Es tan bonita…que la quiere disfrutar, tocar…

2 Me gusta

Pues esta tarde he pasado por allí y para mi total sorpresa… me ha gustado mucho la fuente. Es simple y básica como ella sola… Pero en directo no me ha dado la sensación de que la disposición irregular de la estatua dentro de ella haya sido arbitraria… Ni su situación en la plaza… Hasta las cuñas de granito perimetrales por donde abandona el agua la fuente, que en foto me parecía bastante toscas, al pasar el agua por ellas (con más volumen de la que pensaba), produce un efecto mármol que las hace mucho más ligeras. Tampoco tienen la misma altura según la zona de la elipse, cosa que en foto no se aprecia igual.
Verdaderamente, o se ha hecho un estudio paisajístico medio decente (que no me lo acabo de creer) o ha sido una casualidad muy afortunada, porque en directo el dichoso charco al final si cumple su función acompañando a la estatua y rematando a la plaza…
Lo peor: El bosque de farolas del remate oeste de la plaza estropea la bonita perspectiva del monumento que se conseguía desde arenal… De verdad que por mucho que lo pienso no le veo sentido a poner 8 farolas en 10 metros… A nivel fotométrico se superpone su luz, y paisajísticamente son un incordio. Espero y confío en que siendo el error tan grosero, quiten 6 de las 8 (sobra con dos, de verdad).
Muchos de los críticos (en los que me incluyo), si pasáis en directo al atardecer y rodeáis el entorno analizando el efecto estético y disposición de la fuente, como mínimo vais a sentir cierto alivio, a mi me ha sorprendido en positivo. :slightly_smiling_face:

9 Me gusta

A simple vista, en fotos sobre todo, sí parece algo simple pero no es tan simple cuando como mínimo esta vez se han trabajado una idea muy clara de fuente. Con su iluminación, buscando un movimiento suave con ligero desbordamiento (constante, que yo al principio pensaba que quizás no). Donde alguien ve algo cutre o algo soso, yo veo un efecto de fuente de agua sutil pero elegante y sin quitar demasiado protagonismo a Carlos III. Yo creo que esos dos elementos conjugan bastante bien más allá del detalle de si granito o no granito. Por comparar de donde venimos: En Plaza España cogieron una fuente, creo que la amputaron para hacerla más chica, y la escondieron, y lo nuevo era una fuente con una curiosa forma en medio para lavarse los pies o que se bañe el perro, al ladito del Palacio Real. Pero no hace falta salirnos de Sol: las dos fuentes sin personalidad ninguna de la anterior plaza. No molestaban en la foto, eran parte de Sol, pero si salían en la foto era porque estaban ahí en mitad de la plaza.

Esta fuente tiene una lógica, y busca un efecto que parece conseguirá y con esa idea no podía ser las cascadas del Niágara y/o chorros por todas partes porque además ha de representar un cielo estrellado también, de noche. Está además en un plaza que dadas las características arquitectónicas como también el ambiente y ánimo que se respira, creo que no le sienta mal una fuente que no es estrictamente clásica o común. Creo que admite cierta heterogeneidad, o así lo veo yo. Yo sí soy de los que le gusta Sol y su cartel de Tío Pepe.

Yo sí veo el “upgrade” con lo anterior de Sol, y la subida de nivel de lo que se ha hecho en anteriores y muy recientes actuaciones.

Lo de las farolas sí me parece exagerado en ese punto, al menos en fotos.

1 me gusta

Me gusta insistir sobre esto, las imagenes, la webcam e incluso el video, no hacen justicia.
Lo mejor verlo en persona antes de juzgar, gana mucho. Que la gente se siente en su entorno era esperable, también es que aún hace calor. Cuando refresque no creo que haya tanta gente, y además ¿que tiene de malo?

2 Me gusta

Realmente nada. Con que se respetara es suficiente. De hecho no soy contrario a que la gente disfrute de los monumentos, fuentes…otra cosa es hacer el guarro o gamberro. Con lo de la ameba me reía mucho al ver la gente refrescándose los pies, metiendo a los perros…y no porque estuviera de acuerdo con ese experimento fallido (evidentemente era cachondeo mío), pero es cierto que según como lo plantees (y donde lo hagas) no veo mal esto:

Tengo muchas ganas de verla en directo. No creo que me disguste o me haga cambiar mucho de parecer, pero seguro se apreciará mejor el resultado que por fotos, videos y mucho menos la webcam.

5 Me gusta

No he podido resistirme y he vuelto a pasar por la Puerta del Sol para ver la fuente. Las imágenes y la webcam no la hacen justicia. En persona me ha parecido brutal. Quizás no sea la fuente con más agua del mundo o la más estridente pero el resultado es muy fino y elegante. La verdad es que me ha gustado mucho. He visto el foco que han colocado para iluminar a la Mariblanca pero aún no han puesto ninguna luz para iluminar la estatua ecuestre. ¿Qué faltará por hacer? En toda la tarde no se ha visto ningún obrero por allí.

19 Me gusta

20 Me gusta

La fuente ya está iluminada. Los bancos no lo sé.

El recubrimiento de los armarios lo veo demasiado grande quizás.
Y lo siento, la fuente me gusta mucho.

Ya está encendida:

10 Me gusta

Hay que verlo totalmente de noche. Tiene que ser guapo.

Ahora mismo solo está iluminada la fuente. Ni los bancos ni las otras dos esculturas. ¿Estarán esperando a una inauguración oficial para encenderlo todo a la vez? Lo iremos viendo.

6 Me gusta

El otro día estuvieron haciendo pruebas. Veremos.

Quizás no os habéis dado cuenta pero las luces se apagan y se encienden de forma aleatoria.
Qué chulada!!

4 Me gusta

¿Las de las estrellas? Pues no, ni idea. A ver si se pasa un youtuber por la noche.

¡Es verdad! Me acabo de fijar en la webcam, que no se ve muy bien pero se llega a apreciar, y el efecto es bonito. No, si al final nos va a gustar el resultado…

“Mirad el caballo que bien ha quedado. Queda espectacular”

Para este señor siempre será “La fuente del caballo” jaja

No escatima en elogios hacia “la fuente del caballo”. Sin duda le ha gustado.

5 Me gusta