Yo aún no la he visto funcionando, así que no puede opinar. Lo que he visto es la fuente llena, pero no funcionando.
También es verdad.
Las turbulencias las crearán los surtidores que rodean el pedestal, los dientes facilitan que el agua rebose.
Ui, ya me veo alguien intentando meter los dedos y “no hay más remedio que amputar”. Muy peligroso. No lo han pensado bien.
Yo la rejilla la veo bien.
Y yo.
Un día que pasé me pareció ver que tenían dos tipos de rejilla, está y una con cuadros, al final se han decantado por esta, creo que queda mejor.
La de cuadros queda por debajo, a diferente nivel. Lo vi un día haciendo zoom 1001% en la webcam.
…
No, en serio. En alguna foto que han colgado se ve.
Edit: Espera. A lo mejor el que está equivocado soy yo. Mmm quizás si las cambiaron.
Echaré un vistazo a las fotos que se han ido colgando, yo creo que colgué una con los dos tipos de rejilla.
De Gromiko. Fíjate debajo la de cuadros.
Me quedé con esa imagen pero está claro que están probando las rejillas y parece que han optado por esas que vemos por encima y las de cuadros no las dejarán
Son más estéticas, al menos a mí me lo parecen y quizá recogen más agua.
Sin duda.
Bueno, pues parece que aquello que decía tan enérgicamente un forero de “vamos a tener nuevo icono para la ciudad con esta fuente” ya podemos ir descartándolo no? este es al nivel al que llegamos en esta ciudad.
Alguno no sé si es que su amor por Madrid le ciega o es que directamente es hijo del arquitecto de la fuente pero vaya bochorno veros sacar pecho con el estanque. Entre Bernini y esto hay toda una escala de grises, amigos…
Nadie ha dicho que sea ni semejante, pero sí que está por encima de lo que se ha hecho últimamente en cuanto a monumentos y fuentes. Y sí, creo que el conjunto puede crear un nuevo punto muy fotografiado en Sol.
Para bochorno y ridículo ya están los “haters” y los que aparecen cada x tiempo con el “todo mal”, como tú vitulinquin.
Toda una escala de almas grises en procesión terriblemente dolidas porque les han reformado una plaza que hace poco había sido reformada. Con los mismos materiales que ahora son lo peor. Con un estilo muy próximo al de una plaza de España que para algunos es prácticamente la obra cumbre de la arquitectura española.
El punto es que en la escala del todo mal al todo bien hay un montón de gente que podría estar diciendo “pues esto me gusta y esto no” pero que ha optado por la vía del cachondeo. Cuando tienes de frente un grupo tan beligerante de sentacatedras a los que les parece que todo está mal y que dictan sentencia con esa idea… lo que consigues es lo que le ha pasado a Greta: que se ha convertido en meme.
La insistencia de tratar de hacer pasar opiniones propias como dictados de lo que se debe hacer, como si la ciudad la hiciesen para ellos únicamente. El repetir cada 6 horas el mensaje. La falta de propuestas alternativas o que, cuando se dice, debería ser como esta… y ese “está” siempre es curiosamente el fetiche de X. O cuando se insiste en la idea de ese “poblachón manchego sin ambición” que algunos creen que es Madrid pese a que queda lejos de la Mancha.
Pues al final, el que tiene un poco de higiene mental y se cepilla los dientes de las ideas después de comer… decide que no está aquí para acumular sarro. Sino para presumir de dentadura. Para reírse.
Pues este hilo tiene incluso más actividad que el hilo de la reforma del Bernabéu.
Parece que la fuente y la reforma genera mucho interés y expectación. Algo tendrá. Incluso los detractores de todo esto están aquí escribiendo casi todos los días…