Reforma Puerta del Sol | Madrid

Estamos hablando de la plaza más emblemática de España ¿cómo no va a tener movimiento en el foro?

3 Me gusta

Debe ser eso entonces.

A 150 metros se está reformando la Plaza del Carmen.

Vistos los antecedentes quizá tengamos obras ahí hasta 2030.

3 Me gusta

Si unos cuantos hater han convertido este foro en una porquería, ultimamente solo entro por ver las fotos o videos, la basura que escriben no pierdo el tiempo en leerla (excepto de algunas personas que dicen cosas interesantes)

2 Me gusta

Creo que hay alguien de la obra paseándose por la fuente.

No parece que hoy vayan a avanzar nada. Supongo que si lo de estos últimos días ha ido bien tendrán que acabar de instalar las pocas losetas que les quedan y ya quizás sí el llenado definitivo, y la prueba con los chorros. Luego la iluminación…

2 Me gusta

Pues justo acabo de leer que vuelve George Stobbart :grimacing:

Hola, respecto a la crítica de los armarios,no sé si te refieres a mi, pues soy quien más lo critica, no se trata de un TOC. Es evidentísimo que tenemos un problema en la ciudad con esto y no es de recibo que los pongan en la entrada de metro justo en la fachada del edificio más icónico de la Puerta del Sol. Recuerdo que uno de los objetivos de esta reforma es eliminar elementos de la misma.

Por cierto, no sé qué tiene que ver en qué legislatura estamos. El problema de los armarios es generalizado y está en esta legislatura, en la anterior, en la anterior…) Asi que, acusaciones veladas de que estoy politizado, no, gracias.

6 Me gusta

A mí me gusta mucho como está quedando. Me parece lo más acertado de la reforma, junto con la reordenación del espacio.

Lo que menos me gusta, un solado innecesariamente complejo y los kioskos, que son una decepción total. Directamente me gustaría ver la plaza más diáfana aún.

8 Me gusta

No estás equivocado. Remaster en 4k de su mejor aventura y nueva entrega (a mi me hace gracia el remaster)

Recordando lo de Debod ahora me ha venido la duda de si dentro de algunos años alguien dirá que el agua y la humedad de la fuente degradan el monumento. Los chorros de agua tan próximos quizá hasta impacten indirectamente sobre la piedra.

1 me gusta

Es que la polémica vende. A cada comentario de lo terrible que es todo le sigue el eco de una caja registradora.

Como lámina reflectante quizá se quede un poco pequeña. Ignoro si va estar siempre tan calmada o si habrá chorros o algo.

Y coincido en que, siquiera intuitivamente, la rejilla lateral que recoge el agua no acaba de quedar elegante. Y lo digo, claro, si tener la más mínima idea sobre fuentes ornamentales.

1 me gusta

Se supone que sí, pero aparentemente serán más bien pequeñitos y solo alrededor del pedestal.

Sol: La fuente. Primeras sensaciones. ¿Qué nota le das?
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
0 votantes

Yo creo que va a estar bonita, pero cuando esté apagada ( y digo apagada no rota) que imagino que será por la noche desde determinada hora, esos dientes se van a ver al completo. Creo que un diseño perfecto de fuente debe contemplar también como luce apagada. Ver la Cibeles apagada no es nada más allá de no ver el agua fluir y los chorros, sigue siendo preciosa.

No sé la alternativa, no me dedico a diseñar fuentes, pero se me ocurre unos escaloncillos o cualquier otro remate que cumpla la función pero un poco más elegante para cuando esté apagada.

2 Me gusta

A mi los dientes tan pronunciados no me convencen, hubiera optado por otra cosa también.

2 Me gusta

Por mucho que un par o tres le den un 0 y un 3, de momento parece que está gustando entre los foreros. Un 7-8 está muy bien :smiling_face:

3 Me gusta

Bueno,
Pues hoy parece que hay algunos trabajando en la fuente. Puede que ya acaben de poner las baldosas:

De ayer:

Pues así es, las baldosas de granito se están acabando de instalar:

14 Me gusta

Serán estos huecos los de las rejillas?

5 Me gusta

Ya me he fijado antes. Pues puede ser.

¿Se puede decir ya “habemus fuente”?

10 Me gusta