Parece la base para montar un bonito armario eléctrico en las inmediaciones de la fuente.
El problema es la concepción general de la fuente ¿tiene rejillas la fuente que hicieron hace 25 años para el Monumento al Gran Capitán de Córdoba? yo no las veo. Pongo ese ejemplo porque es una fuente que ha salido a colación unas cuantas veces en el hilo.
Tiene pinta de una especie de bolardo, quizás unas cadenas alrededor de la fuente.
Aquí un ejemplo de fuente desbordante con rejillas:
Eso mismo iba a preguntar… ¿Será para poner el botón de encendido de los chorritos, como los jacuzzis de los hoteles?
¿Y esos para que sirven? ¿Llevan cadenas?
Lo puedes ver en la foto. Cierran el aparcamiento del pasaje.
Bufff…esa fuente cuanto más la miro más feota me parece. Yo creo que es por el pedestal de la estatua sobre todo.
Por cierto, gracias por el enlace. Salen algunas fuentes muy chulas de Córdoba.
Honestamente yo no he encontrado pega alguna hasta que se ha comentado “¿y si pasa esto o aquello?” También se dice que saltarán dentro de la fuente, se subirán por las piezas donde rebosa…y que entraran dentro con la posible rotura de piezas. A ver, hay gente para todo, pero ¿Qué hacemos entonces? Ok, el diseño es importante, pero entiendo que el propio diseño de la fuente ya te obliga a saltar si quieres hacer el loco (ya existe obstáculo), y encima sobre una superficie con mucha pendiente y resbaladiza. Un inconsciente.
Mismamente en las anteriores era facilísimo entrar si uno quería darse un baño o hacer un poco el imbécil, pero tampoco recuerdo casos mediáticos sobre eso. De hecho en Sol suele pasearse bastante la policía local…
No es la fuente ameba donde para entrar tienes que seguir caminando porque prácticamente queda al mismo nivel del suelo. Pero bueno, si para la nueva fuente de Sol al final es tanto problema siempre pueden añadir un obstáculo, vallándola por ejemplo.
Edit:
Un par o tres de capturas sacadas del video:
Creo que ganamos con la nueva situación de la Mariblanca.
No quedara asi lo de que no rebose el agua por todos los dientes, seguro que vendran algunos dentistas para solucionarlo
La llenan meando todos los obreros
Pronto abriran el meadero para todos los madrileños
Si meando todos los hombres a la vez se formaran unos chorros amarillos
Lo que hemos visto hoy es una prueba de estanqueidad, se llena hasta rebosar y se observa si fuga por alguna junta, los chorretes han sido accidentales.
Equilicuá.
Se ha visto a Bisbal defecando en la fuente.
¿No tenía suficiente con el Metro?
Lo de los salientes donde apoyan las piezas se sabía y ya se había comentado hace tiempo, lo que yo imaginaba es que quizá en lugar de piezas de granito, apoyaran rejillas por donde saliera el agua, pero @Sarek ya nos ha aclarado que el agua sale por la pequeña separación entre las losas de granito.
La duda que tengo ahora es para que esos dientes tran pronunciados. Supuestamente son para que el agua cree una pequeña turbulencia, pero con el caudal tan irrisorio que rebosa, me parece que sobran dientes por todas partes, y se perciben una barbaridad. Espero que esa forma de rebosar tan ridícula no sea definitiva, porque sino vamos a tener que ir a pulir esos dientes.