Reforma Puerta del Sol | Madrid

No, no lo tengo, ese desborde ha sido mínimo y puede que ni intencionado, cuando esté en funcionamiento rebosará mucha más agua.

2 Me gusta

Vale ya entiendo, ha sido una salida de madre :rofl:

1 me gusta

Sí, hay varias fotos más arriba donde lo puedes ver. Las placas están sobre esos salientes.

Si nos fijamos la fuente ha subido como 2-3 dedos de nivel con respecto a ayer. Se nota la subida muy bien por los surtidores de los futuros chorros de agua.

A ver a ver, pero de momento es calcado a los renders. Eso sí, sin los chorros funcionando (no sé si se notará mucho o poco).

Yo creo que los chorros no seran continuos. Habrá momentos de agitacion y momentos de quietud y reflejos…o quien sabe.

¿Os referís a esto con “salientes”?

En esa foto no veo otra cosa donde puedan apoyar las placas

1 me gusta

Las rejillas restan limpieza y contundencia al conjunto. Con el tiempo van a moverse, deformarse, ensuciarse e incluso a desaparecer por partes.

1 me gusta

A esos, en alguna foto se veía como las placas llegaban hasta ahí, lo que no sé es si en todo el perímetro.

1 me gusta

Pues yo la verdad es que no he visto tal cosa.

¿Qué sucede ahora con las rejillas? No entiendo qué problema hay con ellas.

Revisando imagenes veo que si:

Quizá efectivamente solo sea en una parte del perimetro.

En todo caso si cubren todo el perímetro el agua tendrá que elevarse por algún lado. No veo sentido a hacer dos compartimentos estancos además de que las losas no parecen herméticas.

2 Me gusta

Pues será eso.

1 me gusta

Es un suelo sobre plots, seguramente entre baldosa y baldosa quede una rendija de unos 6 mm., que es lo habitual por el ancho de las cuatro pestañas que llevan en el plato de apoyo:

10 Me gusta

¿Rejillas en fuentes clásicas como las de Apolo, Cibeles o Neptuno? no, no hay

Acabados limpios y contundentes en fuentes modernas:

Aquí sí que hay rejillas, pero están justificadas e integradas en el conjunto

8 Me gusta

Yo creo que las rejillas son inevitables para evitar la entrada de basuras en el circuito de agua considerando que está en una plaza como Sol.

¿Que alternativa de diseño habría para evitar la entrada de basura y permitir la entrada de agua?

2 Me gusta

Vamos a ver, están haciendo pruebas sin terminar el enlosado, el enlosado cubrirá totalmente y el agua ascenderá por las juntas que no son estancas, como bien ha explicado Sarek.

Que menudos pleitos organizamos con dos de pipas.

4 Me gusta

Te estaba buscando alguna imagen. En esta de jrodrigo también lo puedes ver. Aunque se compartieron más.

6 Me gusta

Muy interesante.

Se utilizan también mucho en fuentes “transitables”

5 Me gusta

¿Y esta pieza? ¿Qué han hecho con ella?

3 Me gusta

Esa pieza me tiene en ascuas desde hace semanas

1 me gusta