Reforma Puerta del Sol | Madrid

Yo no entiendo porque algunos os picais con las opiniones de otros, me llama mucho la atención, especialmente cuando se habla de gustos o sensaciones, parece que hay que decir determinadas cosas para que nadie se ofenda y yo personalmente opino tanto para bien como para mal, a ver qué no hay que ofenderse, que la fuente no la ha hecho ninguno del foro para sentirse ofendido, a no ser que sea ya por temas políticos que en ese caso la paja mental es del que se ofende, no nos olvidemos de que va el foro y de que estamos opinando :smiling_face_with_three_hearts:

4 Me gusta

Están forrando la base del ascensor

19 Me gusta

Bueno…

Nos leen

5 Me gusta

A eso yo le llamo echarse flores a uno mismo :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Me alegro de que te hiciese gracia. A mi me hace gracia ver las tragaderas que puede llegar a tener la gente para ver semejante bazofia de fuente y que no se os caiga el alma a los pies de que después de casi 2 años de reforma nos hayan dejado con este pufo. A poco que salgas a otros lugares verás fuentes que dejan esta a la altura del boceto de un niño de 3 años. Te animo a ello y, de paso, a quitarte la venda politizada de los ojos. Deja de ofenderte por las opiniones ajenas.

3 Me gusta

Ese tipo de color daría un contraste súper elegante en Sol con el color de los edificios.

Menudo diseño de plaza sencillo y qué éxito, por cierto.

2 Me gusta

Dejad de pegar grititos ridículos.

Plaza España:

Teatrero

Has tenido que rebuscar en mensajes de hace más de 1 año para responder a mi mensaje. Qué nivel!

Si pretendes equiparar un diseño de fuente (que desde el principio puedes advertir si te gusta o no) al crecimiento de unas plantas (que obviamente no tiene sentido quejarte al segundo de su plantación) es que nos quieres tomar al resto por idiotas, así por mi parte fin de la discusión. A ti te encanta la nueva fuente y a mi me horroriza.

Por cierto, igual que en su día dije que había que esperar para ver cómo quedaba el parterre de Cervantes cuando creciesen las plantas, hoy en día digo que fue una solución fallida. Como soy libre de opinar lo que pienso sin deberle nada a nadie y sin tener vendas en los ojos, lo puedo decir sin problema! :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Ah, pensaba que estabas harto de catastrofismo y exageración en ese hilo.

Y por cierto, yo también soy libre de tomarme a guasa opiniones catastrofistas, exageradas, excesivamente ridículas aquí y en Plaza España por cierto. Ah, y me importa poco quien las vierta.

Esperemos que las bases de los kioscos las forren también!!

7 Me gusta

Pues ya veras, cuando todo el mundo te diga: quedamos en la mariblanca, que no soporto la fuente meadero del caballo

Será digno de vivirlo.

La primera es bonita, la segunda no tanto. No me gusta el efecto fondo de piscina. En otros espacios sí, pero no para sol.

Aunque la de Sol ya tiene agua en su superficie, aún no está en funcionamiento. Prefiero esperar al final para valorarla.

1 me gusta

Así cubierto de granito queda mucho mejor. Lo más probable es que continúen con la base de los kioskos. Si alguien está por sol que comparta foto del oso y madroño para ver si han avanzado.

2 Me gusta

En Sol, tal y como parece estar planteada, no iban a dejarla pintada de azul ni las placas podían ser de un color demasiado claro. Guste más o menos tiene lógica lo que están haciendo si quieren emular un cielo estrellado con las luces del fondo y que además se refleje el entorno.

Por cierto, yo ya dije que preferiría perder las lucecitas que han instalado para poner un juego de chorros más ambicioso. Pero si el invento sale bien, esta fuente que está más pensada de lo que nos tienen acostumbrados, y por mucho que se diga que es una basura puede quedar bastante bien.

1 me gusta

30 Me gusta

Que vivan las charcas sucias o meaderos de caballo si nos brindan interesantes juegos de reflejos. A mi de momento me gusta. Veremos ya encendida si me suma puntos o no :heart:

Sería su cosa. Yo ya lo daba por perdido pero viendo que han empezado por el ascensor que han querido mantener un aspecto muy semejante a los kioscos, pues puede que lo hagan. Eso espero porque para mi es la parte que chirría de verdad de toda esa estructura pues se ve demasiado y queda muy burdo.

5 Me gusta

La fuente es exactamente como esperaba.

Falta mucha cultura arquitectónica en un foro de arquitectura si no somos capaces de imaginar qué color tendrá el granito oscuro cuando lo mojamos.

Si fuese toda de caliza, con un solo palmo de profundidad parecería vacía y las estrellas estarían en el día en lugar de la noche.

Esperando a verla desbordar para captar el aspecto definitivo.

Por cierto, los que echan espumarajos por la boca al ver la fuente creo que han olvidado que no vivimos en el siglo XIX y no iban a hacer un pastiche pseudo historicista de ninguna manera.

Ya lo hizo Manzano con la estatua ecuestre.

9 Me gusta

Ahora solo queda saber si el movimiento de agua y el rebosar será sutil o no (yo espero que lo sea). Si se pasan de frenada en parte perderá la gracia. A ver como queda.

1 me gusta