Una verdadera lástima. Se esfuma el color turquesa de la fuente.
Sí, si, seguro que ya están pensando en cómo hacer una plaza agradable y bonita, no como la que se terminará en ¿unos meses?
Captura de ahora mismo, me repito, parece una charca de agua sucia, es horrible, ya sé que hemos visto el fondo oscuro hace meses pero con agua la hemos visto hoy y esta es la sensación que me da, me parece horrible.
La fuente era lo que más ilusión me hacía de esta reforma y al verla así me ha decepcionado.
Lo más probable es que en persona la lámina de agua refleje el cielo y no se vea como en la imagen de la webcam.
Ojalá, aunque en la foto que ha colgado el compañero se ve igual
Lo que me sorprende es que se saquen conclusiones precipitadas del llenado de la fuente en base a unas capturas de una webcam a baja resolución, que no guarda la proporción de la imagen, pero sobre todo porque la iluminación y color no es nada fiel a la realidad.
A ver si algún buen forero que se pase por allí hace unas cuantas fotos más, aunque siga siendo una imagen no 100% definitiva. Faltan piezas por poner, los chorros no funcionan e incluso no es seguro que ese sea el nivel de agua definitivo.
Un compañero ha puesto una desde abajo y se ve igual, no estoy opinando solo por la foto de la web
https://urbanity.one/uploads/default/original/3X/9/d/9d3aa2cd33f510fa4c0d870b8a4fb8f8f131fd1a.jpeg
Que te disguste igualmente es una cosa, pero ¿Como se va a ver igual? La web cam pierde multitud de matices; cambia totalmente el color, definición, iluminación…y reflejos. La foto de @HispanoVzla se aprecia mucho mejor y obviamente se ve mejor y ya no tiene ese tono amarillento-marrón uniforme y con la fuente llena (de momento parada) ya se ven los reflejos (lástima que por ahora son las vallas de la obra)
Claro que se pierde pero la sensación que me da es la misma en ambas, aunque en la foto del compañero se vea mejor me confirma lo que siento en la otra.
Yo aquí sigo viendo una charca sucia, es mi sensación
Charca puede, sucia no la veo por ninguna parte. De momento veo buenos potenciales reflejos (una vez quiten toda la mierda de la obra que la rodea)
Menuda evolución la de Urbanity.
De tener foreros colándose en alcantarillas para documentar a escondidas los viajes del agua, o de trepar la fachada de la Estación del Norte para mostrar su interior abandonado…
A investigarle las redes sociales a los funcionarios del ayuntamiento para “pillarles por banda” porque a unos foreros les da TOC unos armarios eléctricos… qué por lo que sea, en legislaturas anteriores no tenían tanta importancia.
A mí me parece que eso tendría bastante sentido. Que caiga por entre los dientes para bajar al vaso inferior.
A mi es la sensación que me da, no digo que esté sucia, un fondo más claro hubiese quedado mucho mejor, aún así tengo esperanza que al verla funcionando se me quite esa sensación de charca sucia.
4 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Misión, valores y normas
Bueno, no discutiré sobre sensaciones o sentimientos. Solo que sí entiendo lo de “sucia” viendo la webcam porque como ya he dicho en esa cam Sol siempre se ve como si estuviera con polvo en suspensión. En la foto del compañero yo no veo eso.
Una vez más podemos hacer una analogía con la fuente de la plaza de las Tendillas de Córdoba. En esta todo el vaso es de marmol gris muy oscuro. Mirad como queda.
A lo mejor finalmente no queda mal.
La fuente vacía para que podamos comparar el material:
Si quieres potenciar el efecto de reflejo, y además la fuente no tiene mucha profundidad (como será el caso de la de Sol), el fondo no puede ser tan claro ni por supuesto azul piscina como la de otras fuentes (algunos ejemplos que habéis puesto). Sumemos también que casa más un color tirando a oscurito para las luces como estrellas del cielo que han puesto en la fuente. Pues de ahí esas losetas de color gris gris-oscuro.
Mi teoría de lo que intentan perseguir es esa.
Edit: el movimiento de la fuente lo más seguro es que sea suave, así como el ligero rebose de esta (nada de cascada). Todo bastante sutil.
Si no es así no tendría mucho sentido querer reflejar nada o jugar con las luces de noche si pones mega chorros y el agua está demasiado revuelta, aunque con esas boquitas para los chorritos no parece el caso. Pero veremos este punto si se cumple o no.
Muy de acuerdo con la comparativa. Agua más oscura y por lo tanto efecto espejo total. No viene muy a cuento, pero personalmente la encuentro un poco fea esa fuente.
Va a dar asquito pasar por la fuente de meados del caballo
Va a dar asquito pasar por la fuente de meados del caballo
Desde aquí muchos ánimos a todos los afectados por la fuente de Sol. Espero que no estés tan abatido como el otro. Fuerza.
Sin duda estoy abatido. Solo pensar que en unas semanas puede que tenga que pasar por esa fuente charca con olor (y color) a caca de Madrid (excelente, dicen), me entra un no sé que…buff