Reforma Puerta del Sol | Madrid

En esta foto que se ve mejor no me gusta nada el resultado, queda fatal :sob:

Quizá con los chorros y el agua cayendo el color del fondo pase a ser algo secundario pero no me gusta.

2 Me gusta

Es una absoluta horterada de fuente, lo siento. Basta, mole, con poca agua, materiales pobres y poco vistosos que no pegan con el pedestal…

3 Me gusta

La diferencia de materiales en la fuente es un craso error. Queda fatal.

6 Me gusta

Veo esto, y sin ser la fuente más elegante del mundo, le da 1.000 vueltas y sí que sería una fuente verdaderamente icónica en Sol. Pero bueno, parece que en esta ciudad nos tenemos que conformar siempre con lo más cutre.

5 Me gusta

Gracias. Ahí no se ve marrón sucio se ve como se ha de ver según el color de las placas que no son color blanco o clarito sino más bien gris oscuro.

Al final me vuelvo a quedar con la sensación de que en Madrid todo es de granito gris, la fuente me gusta en cuanto a diseño, pero una vez terminada se ve un mazacote de granito con fondo oscuro y no me gusta.
La foto del render quedaba mucho más bonita con un material más claro y parecido al pedestal, ademas con ese fondo parece agua sucia no sé, estaba muy contento con la fuente pero viendola así me ha decepcionado :disappointed_relieved:

6 Me gusta

Es que le hace un flaco favor a la estatua. Una representación así merece algo de nivel. Es una fuente de rotonda de PAU. Indigna absolutamente para la plaza en la que se encuentra. No cumple ni con una función estética ni práctica (no se puede sentar nadie alrededor para disfrutar del frescor como pasa en la mayoría de fuentes).

2 Me gusta

Ya casi no tengo dudas de que la fuente hubiera quedado mejor habiéndose fabricado con la misma piedra que el pedestal. Más elegante, haciendo juego con el monumento y el agua se vería más clara.

Los bancos también deberían haber sido de esta piedra y que entonaran con la fuente. Habría quedado todo menos gris.

Me encanta el granito y es algo muy madrileño, pero eso no quiere decir que sea, sin excepción, la única piedra que tengan que usar para todo.

14 Me gusta

Es del estilo iniciado por la fuente de la ameba en Plaza de España, también sin bancos y también de granito:

7 Me gusta

Sí, pero la ubicación es diferente. En plaza España estás rodeado de vegetación, árboles, bancos y sombra. No es tan necesario. Tampoco sirve de acompañamiento u apoyo a una escultura importante. Es un mero elemento decorativo.

En Sol, la fuente tiene una importancia clave para entender el proyecto. Y lo que ha quedado es, bajo mi punto de vista, una absoluta decepción en todos los sentidos.

3 Me gusta

A todo esto, ¿tendrá iluminación la estatua? No me he fijado si la fuente tiene focos.

Espero que en este caso se eviten las malas formas que ya se mostraron en la iluminación del monumento a Cervantes.

1 me gusta

El concepto parece similar en cuanto a que será más una lamina de agua con un ¿ligero? movimiento (y el rebose). Creo que además primará el efecto reflejo del agua por el tipo y el color* de fondo que han puesto lo cual puede dar mucho juego en ese punto y con esa estatua, y por los puntitos de iluminación supuestamente de estrellas como si fuera el cielo de noche. Veremos.

No se que se esperaba la verdad con ese gris-gris oscuro. Me parece que tiene toda la lógica del mundo.

5 Me gusta

A mí no me disgusta el color de fondo del agua que le dan las losetas de granito, lo prefiero a un azul piscina. Pero sí que es cierto que la fuente hubiera quedado mucho mejor si se hubiera realizado en el mismo material que el pedestal, fondo incluido. Se ha querido homogeneizar tanto toda la plaza con el granito que ha quedado monocromo. Estoy con los que opinan que con que hubiera sido de granito solo el pavimento, habría bastado, usando la caliza para bancos, fuentes, etc…

9 Me gusta

Entiendo que el agua desborda los dientes de sierra del perímetro…?¿O esa es la altura definitiva?

3 Me gusta

Se discutió anteriormente el tema de los chorros y se llegó a la conclusión que de momento la iluminación estaba aquí:

No se si habrá algo más que enfoque a la estatua.

2 Me gusta

A mi también. Tampoco cabía esperarse un resultado muy diferente una vez la fuente llena. Aun así esto parece una simple prueba de llenado pues ¡Tan siquiera están todas las placas en su lugar!

1 me gusta

Parece un bebedero de pajaros.
De agua putrefactosa.

Eso no refresca el granitazo de sol
Ya no espero mas, fracaso de fuente.

1 me gusta

Que lástima.

Visto lo visto será urgente entonces una renovación completa de la plaza.

Yo creo que ya están en ello

1 me gusta

De la plaza actual digo, no de la de 2021.