O peor, que lo vayan a dejar así. No creo porque el perímetro del vaso tiene el escalón donde aparentemente reposan las piezas, pero de esta obra ya me espero lo que sea.
No tengo la más mínima intención de seguir interactuando contigo. Se te ve súper molesto ante mis más que razonables críticas sobre la desidia manifiesta y total del Ayuntamiento ante la proliferación de armarios électricos, que parece que le llevan a poner más en plena entrada de metro de la fachada más icónica de la Puerta del Sol. Y te vuelvo a insistir: sí, existen opciones viables a hacer este tipo de despropósitos que solo se justifican porque los técnicos del ayuntamiento parece que van “a lo fácil”-
Entre alguna de las medidas que me encantaría trasladar para este caso concreto de la Puerta del Sol y para otros, se encuentran:
Instalación de los armarios en un lugar más discreto (a solo unos metros podrian ponerse en el lateral del edificio)
Cubrición con material antivandálico (hay ejemplos sin salir de madrid)
Mantenimiento y limpieza de los armarios, sin permitir que se acumule mierda, grafitis y publicidad.
Minimizar en lo posible su tamaño y número
Persecución de las empresas que pegan publicidad en ellos.
Parece que a ti te molesta muchísimo que yo, como participante de un foro de urbanismo, señale como desidia que en plena Puerta del Sol, la plaza más icónica de la ciudad, hagan este despropósito.
Pues tranquilo, que voy a a seguir denunciándolo. Tu puedes optar por seguir defendiendo que los técnicos hagan lo que les dé la gana en el espacio público.
Es un poco tosca en cuanto a sus proporciones y acabados, pero el pilón y la pilastra que sostiene a la figura de la Fama son del mismo material. Sabes que si alguien se mete no se va a hundir el suelo, aunque pase otro siglo. Y la figura de la Fama tiene gracia con el agua saliendo de la trompeta. Y después de casi siglo y medio ¡sigue funcionando!
Supongo que habrá tenido arreglos, sustituciones… lo normal.
Otra fuente que vi, más moderna, con un montón de chorritos
Precisamente esa actitud incívica, egoísta y ombligista (yo miro lo mío y lo demás da igual) es lo que hace que nuestra ciudad se degrade
Claro, la actitud incívica, egoísta y ombligista es de los trabajadores porque al señor MadridMolaMazo no le debe gustar el modelo de armario o porque presupone que lloriquearan a cualquier solución planteada para que no estén comidos de mierda.
Complicarse la vida con una fuente no es el problema si el propósito de la fuente lo requiere. El problema es que en Madrid por lo general el mantenimiento es paupérrimo, con lo cual, como comentas, tenemos más que razonables dudas sobre si va a funcionar asiduamente.
Es una pena que demandemos siempre cosas simples y de facílismo mantenimiento porque sabemos que cualquier cosa mínimamente compleja está destinada al fracaso. Si muchas veces hasta un simple paterre son incapaces de mantener.
Espero que esta fuente sea más fácil de mantener de lo que parece, y si no lo es, que por una vez el ayuntamiento tenga la decencia de mantenerla, aunque solo sea porque es la Puerta del Sol.
Bueno, también es cierto que se está teniendo en cuenta solo una imagen de una cutre web cam en la que de día la puerta del Sol siempre se ve con una misma gamma cromática: marrón-amarillo como si estuviera en medio del Sahara o Madrid fuera azotada por vientos africanos con polvo suspendido. Fea se va a ver.
Eso sí, azul piscina no se va a ver porque las placas son oscuritas, y eso ya lo sabíamos.