No me permite abrir la página y ya me has picado de ver que era
Edito: ya he podido verlo.
No me permite abrir la página y ya me has picado de ver que era
Edito: ya he podido verlo.
Por otro lado, ¿ha salido información o se ha visto algo sobre como y desde dónde van a iluminar a Carlos III y su caballo?.
¿Bromita lo de Granilouro? Eso será para quienes se lo quieran tomar a broma.
Cuando ves que en todas y cada una de las obras de la ciudad está Granilouro y que en todas las obras hay granito por la razón que sea, como si no existiesen más materiales en la tierra, parece que se produce cierta intencionalidad.
¿Por que la base de la nueva fuente de Carlos III no es de piedra caliza a semejanza en textura del mismo pedestal de la estatua sino de granito?¿que explicación compositiva tiene esto?¿por que ya no hay bancos de hierro y nos ponen cubos de granito?¿puede haber algo que no pase por las canteras de Granilouro?
Yo no veo la broma por ningún lado.
Yo no hablo de criticar a Granilouro, puedes criticarlo hasta que te aburras, hablo de hacer rimas, canciones, sorna y poner una foto de Shakira. Me parece bastante improductivo en un foro.
Ahora que lo pienso, creo que mi foto de perfil puede venir de Granilouro.
Coincido, lo mejor de la reforma sin duda
Hombre, estás en el hilo más meme e improductivo del foro. El hilo oficial de crítica a la reforma de la Puerta del Sol. Un hilo donde la declaración de especial protección peatonal de la plaza y su entorno pasa completamente desapercibida…
Pero en el que la falta de una tilde en el nombre de una provincia ha disparado las acciones de Logitech debido a la demanda de teclados nuevos para los foreros.
Me río de los que se toman en serio la conspiración Granilouro esperando que las canteras de El Escorial vuelvan a los buenos tiempos mientras, simultáneamente, esos mismos exigen el cierre de las plantas de Tolsa en Madrid.
Por lo que veo en su web llevan años confiando en Granilouro.
Por cierto, los primeros son los mismos bolardos:
Edit:
¿Quién ha sido?
El hilo es un meme improductivo, dice en el mismo mensaje que saca a la palestra una tal Tolsa que a nadie importa para decir que «son los mismos», Miami se lo confirmó. Y desliza la falacia de que la única empresa de granitos que trabaja fuera de la sierra de Madrid en toda España es Granilouro y si no lo sabes eres un soñador.
Memazo.
Me huele que esta fuente será un quebradero de cabeza para su mantenimiento, y que estará la mayoria del tiempo apagada…
Esos bolardos cúbicos, si no se fijan al suelo, se irán desplazando misteriosamente noche tras noche hasta terminar cada uno en un punto distinto de la calle.
A mi me parecen cóncavos. A lo mejor sí tienen luces.
Pues no, fijándome mejor creo que tienes razón:
Sí es probable que sean del tipo que tú dices, chorro + luces led, además aparentemente han de quedar debajo del agua.
De este tipo corona led y en medio la boquilla para el chorro:
Algo por el estilo, pero el modelo que has puesto tú aun encaja mejor con las fotos que podemos ver de la fuente:
Luego el tipo de chorro no estoy tan seguro, pero por el tamaño y tipo de la boquilla va a ser algo así:
El tipo de chorro, no que apunte tan alto.
Ehm… No. No es así. Sin repetición, sólo es chiste.
Un meme necesita repetirse y repetirse una vez para propagarse. Cómo lo de la conspiración Granilouro. Tiene que repetirse y expandirse a, por ejemplo, periódicos:
(Aunque sea un artículo de Analía Plaza)
No importa si ya en 2018 Carmena inauguró la Gran Vía reformada con granito de Granilouro:
Hay que repetir una y otra vez que Granilouro… “Algo hay”. Que sean los acólitos los que levanten la ceja. Y así a los oficiales no se les puede acusar de nada porque en realidad el que hace la afirmación chunga es uno que escribe en Decide Madrid.
Así evoluciona el meme mezclándolo con la falta de árboles. Abrir reclamaciones en Madrid Decide… Hay que extender el meme.
En eso, como los virus, consiste un meme. Cómo ves, es básicamente lo mismo que la propaganda:
Sólo que el boomer malasañero medio patalea al ver cómo “el enemigo”, el malvado imperio galáctico que oprime a la resistencia… No ha asumido como verdad ese relato repetido mil veces. Sino como algo ridículo y gracioso. Un meme.
Edit:
Interesante artículo.
¿Por qué entonces, si existen otras empresas que tienen los mismos colores, es Granilouro la que se lleva lo gordo? De acuerdo a todos los consultados, por su tecnología.
“Según nuestro conocimiento, es la empresa española que en estos momentos tiene mayor capacidad de producción y mayor nivel de calidad en los cortes y en la fabricación de piezas especiales”, dicen desde el Ayuntamiento. “Su oficina técnica es muy buena. Las losas iguales las hace cualquiera, pero un banco curvo [como los de Plaza de España] no. Si tú como arquitecto lo dibujas y la constructora es seria, busca una empresa de granito que haga realidad tu sueño . Y ellos son muy buenos”, añade Porras-Isla.
“Te diría que son eficaces. A mí me gusta la piedra de Calatorao [en Aragón] y la usamos en la Plaza de los Amantes de Teruel, pero tuvieron que llevársela a Córdoba a cortarla y luego subir otra vez porque allí las canteras son muy artesanales”, cuenta Linazasoro. “No tienen tecnología de corte de piedra, se las llevan a otro sitio y eso encarece el precio. Imagino que de ahí viene el éxito de Granilouro”.
La fijación de Madrid con hacer plazas de granito y con rehacer todo el centro cada pocos añosle genera, sin duda, un buen negocio a Granilouro, que el año pasado facturó 11 millones de euros y obtuvo 560.000 euros de beneficio. La empresa fue fundada en 1988 y el presidente y consejero delegado, Antonio Castro Peña, lleva allí desde entonces. Del análisis de sus cuentas se extrae que los años anteriores a la crisis fueron dorados —el año de la primera reforma de Sol dispararon sus beneficios por encima de 1,5 millones de euros— y que después de ejercicios difíciles en 2013 y 2014 se fueron recuperando. No es una empresa gigantesca, pero sí mucho más grande que otras de las que suministran granitos a Madrid.
Eso sí: si a algún alcalde de la Villa le da algún día por recuperar lasraíces graníticas madrileñas, ha de saber que debajo de las capas de asfalto y granito gallego están aún los adoquines de la sierra. "Eran piedras muy buenas, con índices de abrasión excelentes, hechos a mano y con veinte centímetros de espesor ", concluye el investigador Freire-Lista.“Ahora están de moda otros, pero los de abajo del todo resisten”.
¿La plaza de lus Sagrados Corazones la paga el Real Madrid?
La reforma del Bernabéu incluye la construcción de una plaza peatonal y zonas verdes en la glorieta. Ocupando el antiguo espacio de la esquina del Bernabéu
Mientras no les de poner acero corten como en las reformas de hace años …sólo hay que pasarse por esas plazas donde lo utilizaron y ver su estado de degradacion…
Aunque nos estamos marcando un offtopic, me da la sensación de que las aceras de Padre Damián que están rehaciendo, que no son del Real Madrid, las están acabando con una especie de mezcla de hormigón similar a lo de Arenal. No estoy seguro porque sólo lo vi unos pocos segundos en un vídeo de Maribel.
No sé para qué se complican tanto si luego la fuente nunca funcionará correctamente. Lo sabemos todos.