Sé lo que es, solo preguntaba quien apoquina, que con los convenios nunca se sabe.
Si la nueva fuente es sencilla, mal porque es muy cutre.
Si es complicada, mal porque no funcionará y lo sabemos todos
Si no hay fuente, mal porque eso no puede ser en pleno 2023.
…
Que depresión me entra cada vez que aparecéis.
PD: me falta @Titus con “para que se esfuerzan si los grafiteros lo pintarán” (con cariño)
Y el día que le adjudiquen una obra a una empresa de granitos que no sea Granilouro no faltará el artículo de eldiario.es acusando al Ayuntamiento de adjudicar obras a una empresa “poco cualificada y de dudosa trayectoria, que encarece el presupuesto porque tienen que mandar a tallar las piedras a 800 km de distancia y eso no es ecosostenible”. Y aquí no faltará quien le haga los coros.
El meme.
Granilouro será el número uno mundial en granito, yo no digo que no.
Ahora la pregunta es, ¿se pueden emplear otros materiales que no sean granito?¿es posible?¿no hay alternativas?
Espero que el ayuntamiento cumpla a rajatabla este render que presentó hace un tiempo para Pontejos, porque me parece muy acertado:
Sería una zona estancial y de sombra pegada a Sol muy agradable, con bastante arbolado y bancos de madera con respaldo.
Me encantan los alcorques con vegetación, son bonitos y suavizan el pavimento. Lo he visto en muchas ciudades, sobretodo fuera de España, pero en Madrid casi nada. Hace un tiempo lo pusieron en los alcorques frente al Palacio de Cibeles y ha quedado espectacular. Ojalá se extienda.
Perdonad el desorden, ya no sé ni las que he subido ni las que están repetidas. Me da muchos fallos al cargarlas, no sé el motivo. Luego borro algunas.
Los vidrios del ascensor del metro tienen un tono grisáceo, lejos de nuevo de la transparencia renderil, pero bastante más acertado que el verde botella de los quioscos.
Ensayo/error…
Una cosa que me preocupa es que el suelo de la fuente tiene las baldosas apoyadas en las cuatro esquinas en vacío, eso significa que si algún gamberro lanza algún objeto contundente las va a partir en dos y va a crear un agujero.
Esto se habría solucionado poniendo una plataforma metálica bajo las baldosas.
Gran reportaje. Gracias. La cámara web no funciona, así que no podemos seguir el tema.
A propósito de lo que comentas del agujero. La fuente se va a llenar al completo desde el suelo del vaso o solo va a haber agua desde las baldosas?
Visualmente solo se va a ver agua desde las baldosas, pero me surge la duda de si va a haber agua debajo.
La lógica dicta que se ha de llenar desde abajo, porque no tiene sentido que esas baldosas en vacío aguanten el peso del agua.
Gracias!! Tiene todo el sentido. Además parece que el trabajo de impermeabilización es solo sobre el suelo del vaso.
Cuando las hice, y al tratar de subirlas, tenían cierto orden para reconocer su ubicación. Pero me ha dado muchos fallos y algunas no se han subido.
En fin, como novedades para mi los bancos de calle de la paz, la fuente que ya casi está terminada (cruzo los dedos), la cristalera del ascensor (¿en el otro ascensor se va a hacer lo mismo?), lo de los armarios eléctricos que no hay quien lo entienda, y los pies de las cámaras de videovigilancia que me parecen un exceso (cuatro a la entrada de carrera de San Jerónimo). Que bonita está quedando la zona de pontejos (pena los pises de calle de la paz, que peste).
La pregunta que me hago es si ese distinto color es premeditado, para que el usuario distinga en la distancia los diferentes cometidos de ascensor y kiosko o si, por el contrario, se debe a que no les ha convencido el verde de los kioscos y/o se han visto presionados por la mala acogida del color en redes.