Reforma Puerta del Sol | Madrid

A mí también me recuerda mucho a lo ocurrido con Plaza de España.

Lo que se ha hecho en las dos plazas ha sido costoso e innecesario y es dudoso que hayan mejorado, al menos de forma clara.
En las dos plazas con haber ordenado y rehabilitado lo que había, haber eliminado trastos y facilitado e implementado las vías peatonales y la permeabilidad con lo que les rodea hubiese sido suficiente.

Y en las dos lo mejor de la reforma está fuera de las plazas.

5 Me gusta

Ahora que la carga y descarga no se puede realizar en la plaza

¿Cómo se justifica esto?

¿Tiene algún sentido? O simplemente es un porque sí, como el resto de la reforma.

8 Me gusta

Foro hater.

Foro desagradable.

4 Me gusta

Seguramente esos espacios se pensaron antes de que se pensase la orden de movilidad.

Ese es el sentido que le veo.

2 Me gusta

Puede ser un buen sitio para que se estacione el autobús de donaciones de la Cruz Roja

2 Me gusta

¿Foro hater?, ¿puedes desarrollar el concepto?

1 me gusta

¿Qué es ser un hater?

Quiénes son los Heaters y cómo eludirlos? (2022)

Definimos al hater como aquella persona que en cualquier comunidad online emite comentarios negativos que buscan destruir a una marca o persona en particular.

https://www.google.com/search?q=hater&client=firefox-b-d&ei=qq_TZJfZHeKokdUPoY-H-AI&ved=0ahUKEwiX1syZ8c-AAxViVKQEHaHHAS8Q4dUDCA4&uact=5&oq=hater&gs_lp=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&sclient=gws-wiz-serp

3 Me gusta

Las personas que aportan fotos y videos a este foro que nos hacen ver el desarrollo de las obras o estan de vacaciones o se han aburrido de tantos comentarios y han abandonado el foro. Hasta tanto solo entrare en este foro si veo fotos o videos lo demas me sobra

5 Me gusta

Me parece que Bucay está muy necesitado de atención, yo creo que es un hater del primer tipo. Espero que su próxima publicación en este hilo sea sobre la reforma de la Puerta del Sol.

1 me gusta

Yo también lo creo. Habrá que reformar la plaza para adaptarla a la nueva movilidad de la zona, pero no antes de acabar la obra en curso.

5 Me gusta

Pues entonces tranquilo, en el foro creo que no hay haters :wink:

2 Me gusta

Más 1 macho. Este foro es a veces insoportable.
Hay que aceptarlo, sí. Pero no deja de ser eso, insoportable.

3 Me gusta

Está infectado.

1 me gusta

Ayer mismo yo traje 17 fotos sobre el avance de las obras sin comentar si me parecía bien o mal la reforma, sin atacar ni alabar el proyecto. Quizá deberias revisar mejor el hilo.

9 Me gusta

Disculpa llevas toda la razon en, todo lo que dices, ayer entre con el movil y no lo vi

2 Me gusta

¿Cómo se puede ser tan malo y tan cutre en la puñetera plaza central de Madrid? ¿En qué lugar deja a España su kilómetro cero?.. En fin… va a tener que haber una segunda intervención, donde lo verde gane protagonismo, donde incluso se propongan alguna especie de pérgola para esos bancos, donde quizás haya que ponerle un respaldo de madera, donde haya que por normativa ordenador lo que esos comercios pueden vender y qué no pueden vender… En Madrid da la sensación de que todo vale, y quitarse el sambenito con esta intervención es imposible.

6 Me gusta

Mientras se ataque a una obra y no a los foreros me parece soportable.

Lo de entrar a decir «qué mala gente sois» me parece mucho menos tolerable que decir «Sol es una mierda». Y acreedor de una intervención de moderación.

No te lo digo a tí, sólo aprovecho tu comentario porque viene muy al caso.

Yo las críticas desaforadas a la obra me las tomo con humor mientras busco alguna foto o algún comentario más analítico.

10 Me gusta

Es evidente que la reforma está llena de errores. En el hilo se documenta muy bien todas las correcciones, idas y venidas, y las que nos quedarán… pero no estoy de acuerdo en afirmar que TODO es un desastre. Primero habrá que verla terminada, si algún día se da por finalizada, y la valoramos en su conjunto. La fuente, si se remata bien puede suponer una gran mejora. Igual que la nueva ubicación de la mariblanca. Por otra parte, es muy legítimo ambicionar una plaza mejor, y no me parece tan difícil hacer algo a gusto de todos, pero se nos olvida de qué caos de plaza venimos. Con google street se puede ver (trabajé allí un año y la sufría cada día). Lo que tenemos ahora mismo ya es una mejora respecto a lo que había. Es peatonal, ¿no es eso ya un gran cambio?. Recuerdo cuánto se critico que no tuviera bancos. Ahora los tiene. Que se pueden mejorar o cambiar los mazacotes de granito, probablemente tengáis razon. Y estoy seguro que veremos el cambio (lo peor es el despilfarro de dinero). Pero de ahí a decir que todo es un horror, me parece que refleja poco la realidad.

4 Me gusta

Hace años sí que hubo haters. En el hilo de Madrid Nuevo Norte llegó a ser un suplicio entrar. Cientos de mensajes en los que cuatro foreros repetían una y otra vez que todo era un horror sin argumentar o mintiendo directamente, plagando el hilo de insultos y chascarrillos que se repetían hasta la nausea. Se llegó a decir que no habría rascacielos, tan solo alguna torre de una altura similar a la Picasso. En fin.

A mí la reforma de Sol me parece sorprendentemente mala, sobre todo teniendo en cuenta que en teoría es de un estudio que admiro desde hace años. Pero no digo que es una mierda y me quedo tan ancho.
Cuando digo que los quioscos, los bancos o el solado son muy malos, creo que lo argumento de forma sólida. Ya lo he hecho, pero si hace falta, lo repito.

Aquí estamos para aprender y compartir y si por ejemplo alguien es capaz de hacerme ver que los bancos que han puesto alrededor de las bocas del Metro son un acierto, me alegraré. Me encanta que lo que hace el Estado en sus distintas vertientes esté razonado y ayude a mejorar la vida de los ciudadanos. Así, que me quedo a la espera de los sólidos argumentos que defiendan esto, los quioscos y otras cosas que he ido criticando en los últimos meses cada vez que pasaba por la plaza, hacía fotos y compartía en el foro las novedades que veía.

Por supuesto nunca diría que los que han criticado la maravillosa Galería de Colecciones Reales durante años de forma insistente son haters. Han expresado su criterio estético, sus razones, que no comparto y cuando he creído oportuno he intentado razonar mi punto de vista. O los que con toda la razón han repetido mil veces que lo que han hecho delante del Monumento de Cervantes en Plaza de España es muy malo. Tienen razón en la valoración, en la repetición después de tanto tiempo a mí me cansa, pero les entiendo. A ver si insistiendo consiguen que mejore.

Así, que, amigos, yo voy a seguir subiendo fotos y comentarios, opiniones y enlaces, porque creo que de eso se trata, de compartir y aprender.

Lo de tachar a compañeros de haters, la verdad, si no se desarrolla un poco más y se dan ejemplos para que nos aclaremos, me parece muy feo. Muy, muy feo.

17 Me gusta

Si te vale yo soy de los que le gusta la reforma, hay cosas que no me convencen, los quioscos básicamente, y no por su estética, sino porque no funcionan en Sol ni en nuestro clima, y los bancos mejorables, pero tampoco un horror.

Creo que tiene muchos aciertos y creo que jamás Sol en toda su historia va a estar más bonito de lo que va a estar tras esta reforma. La fuente me parece un acierto total, por ubicación de la estatua y por concepto. El km 0 se ha vuelto más vistoso y más icónico aún. Las farolas me encantan y el modelo elegido no solo es bellísimo sino que es coherente con todo un amplio perímetro de la plaza.

Puedo seguir enumerando aciertos, ahora, lo que es innegable es la más que desastrosa ejecución que está teniendo, y creo que eso nos ha puesto a todos de mala leche y está influyendo en la percepción. Veremos cuando todo acabe.

Yo estoy contento con Sol, sin embargo tiré y sigo tirando ríos de bilis sobre Plaza de España y lo haré hasta el fin de los días. A otros sin embargo les encanta. No es un foro de haters, es un foro de opiniones.

7 Me gusta