Hace años sí que hubo haters. En el hilo de Madrid Nuevo Norte llegó a ser un suplicio entrar. Cientos de mensajes en los que cuatro foreros repetían una y otra vez que todo era un horror sin argumentar o mintiendo directamente, plagando el hilo de insultos y chascarrillos que se repetían hasta la nausea. Se llegó a decir que no habría rascacielos, tan solo alguna torre de una altura similar a la Picasso. En fin.
A mí la reforma de Sol me parece sorprendentemente mala, sobre todo teniendo en cuenta que en teoría es de un estudio que admiro desde hace años. Pero no digo que es una mierda y me quedo tan ancho.
Cuando digo que los quioscos, los bancos o el solado son muy malos, creo que lo argumento de forma sólida. Ya lo he hecho, pero si hace falta, lo repito.
Aquí estamos para aprender y compartir y si por ejemplo alguien es capaz de hacerme ver que los bancos que han puesto alrededor de las bocas del Metro son un acierto, me alegraré. Me encanta que lo que hace el Estado en sus distintas vertientes esté razonado y ayude a mejorar la vida de los ciudadanos. Así, que me quedo a la espera de los sólidos argumentos que defiendan esto, los quioscos y otras cosas que he ido criticando en los últimos meses cada vez que pasaba por la plaza, hacía fotos y compartía en el foro las novedades que veía.
Por supuesto nunca diría que los que han criticado la maravillosa Galería de Colecciones Reales durante años de forma insistente son haters. Han expresado su criterio estético, sus razones, que no comparto y cuando he creído oportuno he intentado razonar mi punto de vista. O los que con toda la razón han repetido mil veces que lo que han hecho delante del Monumento de Cervantes en Plaza de España es muy malo. Tienen razón en la valoración, en la repetición después de tanto tiempo a mí me cansa, pero les entiendo. A ver si insistiendo consiguen que mejore.
Así, que, amigos, yo voy a seguir subiendo fotos y comentarios, opiniones y enlaces, porque creo que de eso se trata, de compartir y aprender.
Lo de tachar a compañeros de haters, la verdad, si no se desarrolla un poco más y se dan ejemplos para que nos aclaremos, me parece muy feo. Muy, muy feo.