Lo desconozco.
Lo del ascensor pretendiendo ser un diseño moderno, curvo y transparente es otra chapuza más. La estructura sigue siendo la misma, rectangular. Simplemente le ponen una cubierta curva para que parezca diferente y listo. Un wannabe
Me llama la atención que la cubierta del ascensor es inclinada.
Ojalá y nos quitemos el muerto de los kioscos de encima.
No me había dado cuenta pero claro, para que cuando llueva, el agua vierta sola.
Lo curioso es que la anterior cubierta no era inclinada y las cubiertas de los quioscos tampoco.
2011 (actualizada a 2018)
En la primera década de este siglo la prostitución masculina ha desaparecido de la calle Almirante, mientras que las obras de Cercanías de la Puerta del Sol han retirado a la mayoría de estas personas, que anteriormente se colocaban en las jardineras de la entrada de la plaza por la calle Preciados.
A día de hoy todavía queda un pequeño núcleo de chavales ejerciendo en la Puerta del Sol, la inmensa mayoría inmigrantes latinoamericanos, de Europa del Este y magrebíes en situación irregular y con escaso dominio del idioma castellano. Su situación de exclusión les obliga a aceptar ofertas mucho más bajas que las del mercado de la prostitución general.
Una característica de esta zona es la relación de amistad que mantienen entre sí un numeroso grupo de clientes, cuyo perfil medio es el de jubilado.
Muchas gracias, al final alguien ha traido la información
Justo lo que pensaba, un problema que realmente no es tan problema.
La cubierta anterior era inclinada de chapa a cuatro aguas por lo que apenas se percibía.
Como se llevan los 42* hoy en la praza Granolouro?
Algun venusino por alli?
Ayer justo volví a pasar por Sol tras las vacaciones en Galicia y menudo despropósito de reforma nos han dejado. La responsabilidad es compartida entre los arquitectos y el Ayuntamiento, aunque lo del Consistorio tiene aún más delito al haber alargado un lavado de cara (sobre presupuestado como casi siempre) durante casi 2 años.
Bancos mamotretos, feos y sucios, quioscos innecesarios, sobredimensionados y anacrónicos, fuente poco ambiciosa, carril peatonal que no lo es tanto, acabados poco elegantes y chapuceros, levantamiento constante de elementos ya cambiados, solado que convierte la plaza en hostil a más no poder durante una mitad del año… Eso sí, Granilouro ha pegado definitivamente el petardazo. Ya veremos en un tiempo si no hay nada debajo de la alfombra, a mí me huele tan tan tan mal a corrupción que podría poner la mano en el fuego al afirmarlo.
En fin, innumerables decepciones de un proyecto que ya me pareció muy poco atractivo en un primer momento y que al final, me ha parecido aberrante. La pregunta ahora es: cuánto se tardará en cambiar otra vez el solado, los bancos y los quioscos?
Una pregunta ¿Algo de lo que hace el actual ayuntamiento de gusta?.
Digo yo.
Cada vez me recuerda más al estado de ánimo con Plaza de España. Obra con decisiones que a no todos gustaron y “fallas evidentes” pero algunos “instalados en el completo catastrofismo” sin salir un poco de él. Todo mal hasta lo que está bien.
Por suerte una vez visitada y pateada ya confirmé 100% que era un posición muy extrema que no hacía justicia a la reforma. (No, no era tan desastre ni mucho menos). Pues con Sol lo mismo.
Sí, por ejemplo me gusta mucho la remodelación de Pedro Bosch y toda esa zona. También me parece muy acertado el futuro proyecto para los entornos escolares.
No critico la reforma por prejuicios partidistas, eso se lo dejo a otros. La critico porque me parece una chapuza anacrónica, ordinaria y fea. Me considero suficientemente libre como para alabar y criticar lo que me parezca oportuno dejando de lado mis filias y fobias ideológicas.
Bajo mi punto de vista, comparar la reforma de Plaza España con esta de Sol es como comparar un cuadro de Miró con uno de Velázquez (y recalco que para mí, la reforma de Plaza de España tiene grandes defectos como he señalado en multitud de ocasiones).
Lo mejor es que me estoy leyendo el historial de ese hilo y me estoy echando unas risas jajaja
La reforma de Plaza España para mi directamente tenía que ser un delito penado, pero claro, ya cada cual con sus gustos.
Catastróficos todos
Lo de Plaza España me gusta separarlo en dos reformas, pues aunque ninguna es el tipo de reforma que me hubiera gustado sí tengo muy claro qué parte ha ganado un montón y qué parte no solo no ha ganado sino que ha perdido bastante (para mi mucho, sobre todo el punto que todo sabemos). Luego hay aspectos individuales, decisiones y resultados de la obra que me gustan más o menos. Nunca va a ser un “todo mal” y menos en obras donde por su alcance hay muchos matices que comentar.
A este paso alguien va a pedir pena de muerte
Si alguien fuera a la cárcel por esa reforma lo bueno es que los propios arquitectos podrían diseñar las celdas, ya tiene las verjas hechas enfrente del Palacio Real.