Reforma Puerta del Sol | Madrid

Mi teoría es que lo que se está ejecutando es un proyecto municipal que ha cogido la base, algunas ideas y la colaboración de Linazasoro.

Ni tragar ni no tragar, simplemente Linazasoro es aquí un colaborador del proyecto municipal.

1 me gusta

Podemos afirmar que sea de quien sea, es un proyecto meridianamente mediocre. Siendo benevolentes.

8 Me gusta

¿Estás contento con la obra? ¿Crees que estarás contento con el resultado final?

Lo de los chaperos y los viejetes creía que había mejorado mucho y que era residual. ¿Puede alguien comentar si seguía siendo problemático?

Por otra parte, ¿qué sucede con el problema si lo sacas de esas bocas de metro? ¿A dónde va? A otra plaza? Burdeles gay no hay, y tampoco es mucho mejor. Eso lleva ahí “toda la vida”, y aunque no lo creas, va a costar más que una reforma deshacerse de ello, quizás no se consiga. De todas formas, este no es el tema del hilo.

5 Me gusta

La fuente hoy:

20 Me gusta

¿Van a dejar la base del pedestal así? :face_with_raised_eyebrow:

7 Me gusta

¡Cada vez tiene mejor pinta!
¿Una nueva fuente icónica en Madrid? Ojalá sea así después de mediocridades, moderneces y/o bonitas fuentes encajonadas.
Ganazas

6 Me gusta

Noo, va a ir forrada de granito. Me imagino que del grosor del granito de los armarios de los bolardos

2 Me gusta

Aquí se aprecian las luces, de diferentes tamaños

Foto de esta tarde

16 Me gusta

He de decir que salvo que en funcionamiento me sorprenda mucho, yo hubiera sacrificado esas luces por un juego de chorros de agua bien chulo. Pero bueno, es ya por decir algo.

4 Me gusta

image

¿Puede ser que sea con piezas como esta que se puede ver en una de las fotos?

Los chorros será chorritos que rodearán la fuente. No creo que sea mucho más que esto:

No creo tampoco que suban más allá de la línea del pedestal donde estan las inscripciones.

3 Me gusta

Yo creo de hecho que serán menos de lo que tú has puesto.

3 Me gusta

Probablemente. Era por ponerle un tope, un máximo de lo que podemos ver.

Hombre, sin desmerecer, no creo que lo mejor de la reforma deba ser una solución estética para un elemento antiestético incorporado en la reforma que no existía previamente, porque esos armarios son para el control de los bolardos creados en la reforma.

5 Me gusta

Lo de siempre: a este paso las obras terminarán para la coronación de la Reina Leonor.

Con respecto a los bordillos alrededor de las bocas de metro coincido totalmente: van a ser foco de actividades incívicas a ilegales en nada de tiempo. Ya los veo como mostrador del top-manta, escenario de mariachis y Bob Esponja, zona de skating…

5 Me gusta

Skating no, porque han puesto láminas de metal que sobresalen ligeramente para impedir esta actividad

Yo creo que el resultado de la fuente va a ser magnífico, pero la veo que exige un mantenimiento minucioso y que es difícil de reparar en caso de avería, esto no sería un problema si en Madrid no tuviéramos el historial que tenemos de fuentes rotas y sin funcionar.

Solo espero que hayan hecho una fuente resistente que no se rompa a menudo, y que en el caso de que pase, que hayan pensado en una forma de repararla más sencilla de lo que a priori parece.

Todo esto lo digo porque no me gustaría ver una fuente de esta entidad que funcione dos veces al año.

5 Me gusta

Qué putada. La webcam de la plaza no funciona.

:grin:

1 me gusta

Veo el conjunto de la Fuente de Cibeles sólido, que lleva funcionando razonablemente bien desde hace décadas, con alguna restauración y modificaciones puntuales. Y te parece que va a estar ahí toda la vida. Nada de chapados o suelos apoyados en una estructura que todos sabemos que no es eterna.
Estoy esperando a ver el resultado final para ver si estéticamente me gusta. Creo que sí. Pero lo que tengo claro es que es una fuente que no va a aguantar como las grandes fuentes que tenemos en Madrid.

7 Me gusta

No tiene nada que ver con el resultado de la obra que para mi pinta a notable y estoy deseoso por verla funcionar, pero es cierto que ese miedo existe y hay razones para ello. Esperemos que no sea como la fuente de Cervantes y tantas otras sin funcionar o de forma muy intermitente. Iba a decir que está en la plaza más céntrica y conocida de Madrid y eso…pero luego he pensado “déjalo…Eso no funciona así” :disappointed:

1 me gusta