Le falta verde. Por lo demás está mejor que antes.
Y la fuente va a ser lo mejor de todo si no sufre de vandalismo.
Antes apenas había sitio para sentarse. Ahora sí.
Le falta verde. Por lo demás está mejor que antes.
Y la fuente va a ser lo mejor de todo si no sufre de vandalismo.
Antes apenas había sitio para sentarse. Ahora sí.
Mira, eso es lo único que tiene bueno, no han intentado poner verde donde no se puede. Ni pretendían.
Pero antes estaba mejor con dos fuentes que daban alegría cuando funcionaban y etsaban bien mantenidas.
Y yo sigo pensando que lo peor de la reforma es haber puesto bancos. Al menos ese tipo de bancos. Va a ser problemático por limpieza, por movilidad, y por la gentuza que va a degradar la plaza.
Algún banquito clásico de madera en algún sitio estratégico no te digo que no hubiera estado mal, pero vamos, la plaza estaba aceptable y con la excusa de peatonalizar una parte han decidido meter mano a todo y casi todo lo que tocan lo empeoran. Ni siquiera la peatonalización ha quedado bien.
Creo que Linazasoro no se ha desmarcado de la obra que se está haciendo.
¿O si?
No, de hecho visita orgulloso las obras como hemos visto por aquí. Por eso me extrañan tanto según qué cosas del proyecto.
He vuelto a descargar algunas imágenes del proyecto original.
Seguro que ya las habéis comentado ampliamente.
Hay varias diferencias que no sé si tienen intención de corregir en lo que queda de obras: en la imagen aparece un árbol más de los plantados, al comienzo de la carrera de San Jerónimo; la base del oso y el madroño a día de hoy parece que está incompleta; el efecto visual de los kioskos y el ascensor es muy distinto a lo previsto. Veremos en que termina la ballena, pero intuyo que esos permisos del ministerio no van a llegar nunca.
Dado el resultado de los kioskos, ya lo ha planteado algún forero, ¿no se puede dejar la entrada a renfe sin cubrir, estilo a las bocas del metro? Por cierto, sí se aprecian en las imágenes esos bancos asimétricos que buscan dar simetría alrededor de las bocas de metro, pero ese espacio tan amplio, como para tumbarse, podría completarse con sencillas jardineras.
Ah! en estas imagenes tan chulas no aparecen armarios eléctricos, paneles de publicidad, columnas con cámaras de videovigilancia, contenedores y demás artistas invitados del mobiliario urbano. Eso es trampa.
Tal vez lo que se pretende ahuyentar y evitar con esos bancos es el hub o punto de reunión de prostitución masculina tan habitual en las verjas de esas bocas de Metro de la Puerta del Sol.
La plaza está mucho mejor ahora.
Llego tarde a todos los debates. Acabo de ver que el proyecto original de 2013 si tenía previsto plantar algunos arbolillos.
Bueno quién sabe. Recordad que después de muchas promesas y tiempo el templete de Gran Vía de acabó reconstruyendo.
Continuando la discusión desde Reforma Puerta del Sol | Madrid:
No lo creo. Con los bancos se conseguirá el efecto contrario. La mayoría de clientes son señores de cierta edad que van a agradecer un banco dónde sentarse.
El proyecto concretamente no… La “idea” inicial que se presentó al concurso.
Es un poco como aquella “idea” que ganó el concurso del bosque metropolitano en Vicálvaro y quería hacer un lago en la parcela donde ya se estaba construyendo la nueva fábrica e imprenta de billetes de IMBISA
Suelo verme los videos de las obras de Sol de estas dos cuentas. Se podría decir que son muy similares, pero hace un tiempo que esta otra no pasa de calidad 480p y es una pena porque actualiza prácticamente a diario:
En esa imagen se ve que los bancos, incluidos los que han puesto alrededor de las bocas de Metro, forman un semicirculo, y claro como las bocas de Metro no lo son, pues por eso tienen esa anchura exagerada, no me habia dado cuenta hasta ver esa imagen
Visto lo visto mejor
Ni el que se viste de Mario Bros. Fundamental.
Mi pregunta sería…¿cómo ha degenerado tanto el proyecto?
Era bueno
Posiblemente al ascensor de cercanias le pase lo mismo, que por falta de permisos no lo puedan reformar a la forma cilindrica, como estan haciendo con el del Metro
Linazasoro dijo sobre su proyecto cuando salió ganador del concurso que huía de la monumentalidad. Después de la modificaciones que tuvo que hacer, afirmó justo lo contrario. El cambio de opinión, como si de un calcetín se tratase, a mí me produjo bastante vergüenza ajena. Ya, todos tenemos que comer y a ser posible todos los días.
O el estudio ha entrado en una desoladora decadencia o ha decidido tragar con soluciones que nada tienen que ver con su trayectoria.