Reforma Puerta del Sol | Madrid

Pa sobar estirado dabuti!!!

2 Me gusta

El sentido está en que tienen que estar alineados.
Las dos bocas de metro no están en la misma posición.

2 Me gusta

Lo de la simetría es un argumento que solo se sostiene sobre el plano. Cuando estás en la plaza yo no tengo esa sensación. Es más, creo que antes, con el monumento de Carlos III y las fuentes, se transmitía más que ahora.
Si el despiece del suelo hubiese sido más rotundo y limpio, algo tan nítido como la plaza de Campidoglio, quizás tendría sentido.

12 Me gusta

Es verdad que esa parte tan ancha me parece excesiva e innecesaria, quizá sea para bailar flamenco :dancer:

3 Me gusta

Lo vuelvo a decir, más policía, multas y limpieza. Si hay incivismo se civiliza, no se deja todo sin hacer por si acaso lo destrozan.

7 Me gusta

Exacto, por esa la diferencia del tamaño de banco que rodea las salidas del metro.
Aún así, habrá quien diga que la obra no está estudiada al milímetro…:man_facepalming:

1 me gusta

:raising_hand_man:t2:

7 Me gusta

Hombre desde el momento en el que se están levantando cosas recién puestas cada dos por tres estudiada al milímetro milímetro no está…

Por no hablar ya de plazos :joy:

9 Me gusta

La invasión de ratas que no fue.

7 Me gusta

Ya se habla de las campanadas de 2024:

La reforma de la Puerta del Sol llegará, esta vez sí, a tiempo para las campanadas

15 de noviembre de 2022:

4 Me gusta

Yo creo que en 2024 seguiremos de obras.

3 Me gusta

Noooooooooooooooooooooo

1 me gusta

Estamos construyendo el Madrid del futuro…

Del futuro, como la fusión nuclear.

5 Me gusta

Puedes cagarla milimétricamente.

4 Me gusta

Lo de las ratas y ratas cada noche fue una trola graciosa, pero de las gordas.

Ascopena fue darle credibilidad e intentar seguir la broma de la invasión de 3 ratas domesticas que sacó a la luz un político en su tuiter.

2 Me gusta

De verdad, cada vez entiendo menos qué quieren conseguir.
Parece que las piezas de granito que abrazan la boca de metro no son bancos, porque los bancos están en la otra parte :smile:

Atención a la profundidad que van a tener en esta parte los bancos. Impresionante.

Las soluciones me parecen muy sucias, poco lógicas, forzadas… pero bueno, seguro que habrá a los que estos portaviones de granito les parezcan elegantes y necesarios

17 Me gusta

Por supuesto las luces de los bancos seguían sin encenderse

Y sí, los bancos son un éxito, pero todos hemos oído la frase “morir de éxito”. Pues eso.

Ya se ha comentado varias veces, dejando de lado que el despiece no tiene ni pies ni cabeza, la sensación que transmite el suelo es de suciedad. A ver si cuando terminen las obras luce más.

Por todos los rincones de la plaza hay obras

Pero quedan muchos remates por hacer. El pedestal de la osa no puede quedar así:

IMG_8754

IMG_8755

los encuentros de los quioscos con el suelo…

20 Me gusta

El ascensor

Esas rejillas…

IMG_8762

IMG_8763

La Mariblanca

Y así va la fuente. La plataforma elevada me recuerda un poco a la solución de la fuente de chorros de la plaza de la Luna. A ver si da mejor resultado.

La historia interminable.

21 Me gusta
6 Me gusta

Veo las fotos y de nuevo me pregunto por qué la fuente avanza tan despacio? Es desesperante, que están haciendo que pasan las semanas, los días y apenas avanza?

3 Me gusta