Reforma Puerta del Sol | Madrid

Yo no he dicho que lo creen los turistas, pero con ellos se es más permisivo. El problema es que Sol es una zona de paso entre dos grandes focos de turismo de borrachera.

Otras formas de poner verde en la ciudad, por ejemplo para los toldos de Preciados.

1M likes, 10K comments - sambentley on July 17, 2023: "Would you love to see these in your city?

#goodnews #greendesign #airpollution #sustainablelivin..."

2 Me gusta

Yo tampoco recuerdo haber visto ninguna foto del tótem en Sol, pero como dijeron que lo pondrían en las estaciones de la primera línea que se abrió y Sol estaba entre ellas por eso lo comento.

Espero que sea una broma. Esos toldos con plantas, madre mía.

Lo del totem, no se puso en todas las estaciones de la primera linea. Aparte de Sol y Gran Vía que tenian sus respectivos templetes, creo que, por ejemplo Tribunal tampoco lo tuvo.

1 me gusta

No entiendo el problema.

3 Me gusta

¿Se traen de Vallecas que no pintan mucho ahí? Venga hasta luego.

Pues que te pueden matar.

Mas que pasear por el retiro.

Sinceramente, no pegan para nada por la estética, y son un poco desproporcionadas para el sitio donde están. Foto aérea, y pongo vínculo a google streetview para deleite de quien no conozca la zona.

Si sigues pensando que esas fuentes están perfectas ahí, y que otra fuente a otra escala no sería más apropiada, pues ya está, dos opiniones personales contrapuestas. Ojo que viví unos años en Vallecas.

3 Me gusta

Yo sin ánimo de ofender a nadie pondría esas fuentes en el centro de Madrid, creo que pegan más con el entorno, he pasado por allí y claro que no quedan mal pero quedarían mil veces mejor en el centro.

1 me gusta

En Sol estaba el Templete (que es muy complicado recuperarlo) pero un Totem para mí sería mejor que los típicos rombos.

Es más grande y se podría ver más visible desde lejos, en especial en aglomeraciones.

2 Me gusta

El “problema” del templete de Sol, era qye ocupaba la parte central y una superficie considerable, lo que va contra el espíritu de esta reforma.

También va contra ese espiritu meter los kioscis y los bancos y chorrocientas farolas, pero aunque sea desvistiendo un santo para vestir a otro, la parte central ha quedado despejada.

Siempre se podría recrear una versión del templete adaptada a la boca de Cercanías pero eso ya seria un pastiche: sabiendo como han solucionado la plaza moderna no quiero ni imaginar lo que harían “versionando” (sin reproducir fielmente) algo clásico.

1 me gusta

A mi me gustaría mucho que pusiesen el tótem en Sol, quedaría genial, por lo menos tener alguno en el centro, ojalá no quede en aguas de borrajas lo de ponerlos en Gran Vía etc como dijeron.

1 me gusta

Se pueden llevar las fuentes a Sol y los kioscos a Vallecas…

4 Me gusta

Hoy sí he hecho fotos de la calle de la Victoria, como dije ayer me gusta mucho la vidilla que le ha dado, ya tenía antes pero ahora me gusta mucho más.

17 Me gusta

A mi directamente me parecían una paletada de fuentes. Cutres a más no poder, y con una jardinería de pena. El conjunto de Carlos III encarcelado en una valla feucha, junto con esa ridiculez de fuentes en un falso centro de la plaza y con los cojones del caballo recibiendo al personal me parecía lo peor de la plaza con diferencia.

Ha ganado una barbaridad eliminando todo eso y poniendo la estatua en una muy acertada ubicación en el interior de una fuente que parece que va a ser bastante vistosa. Lo mejor de la reforma.

8 Me gusta

Pues están puestas en Valladolid. No sé por qué allí no te iban a matar.

1 me gusta

Yo subo la apuesta. Peatonalización de la Plaza de San Francisco y colocación de las fuentes en frente.

3 Me gusta

Yo sigo pensando que Carlos III me sobra en la plaza, así como el Oso y el Madroño. Sol merece una vuelta a sus orígenes despejando elementos. Convertir la Mariblanca en el punto focal recuperando la Fuente de la Fe de Ribera, eliminando así bastantes elementos de gran volumen.

2 Me gusta

Eso estaría genial y de hecho me encantaría esa zona peatonal pero veo que es difícil que lo hagan

¡Gracias!

1 me gusta