Cuantos más coches, mejor jardinería.
Las nuevas rejillas del Metro ha debido de ser una cosa muy reciente que el Metro ha decidido, posiblemente por temas de seguridad de alguna nueva normativia.
Pues, fíjate, que yo pienso que esto estaba atado y bien atado: “ponemos el solado de toda la plaza, para que luzca bien y parezca que casi está acabada, esperamos hasta después de las elecciones y después, volvemos a abrir todos los tajos que no estaban terminados, hasta que acabemos.”
Evidentemente, de hacerse la reforma de una manera normal, la plaza hubiese estado empantanada (como está ahora) durante le periodo electoral y no hubiese lucido.
¿Esto sale de algún lado, o es algo que se te ocurre y ya? Es por saber.
El Mundo: “Las obras de la Puerta del Sol concluirán tras el verano, medio año más tarde de lo previsto”
“El alcalde confirma que los trabajos se encuentran en la recta final tras la previsión de que finalizaran en marzo.”
[…]
“Entre esos remates a los que ha hecho alusión el alcalde se encuentra la puesta en marcha de la nueva fuente que, según ha detallado, “ha tenido una complejidad técnica y arquitectónica importante” . Por eso es el último elemento que queda por situar en la céntrica plaza, epicentro turístico de la capital. Una vez concluida esta parte aún se tendrán que rematar otras dos plazas aledañas, Pontejos y Echegaray, cuyas obras se mantienen abierto en estos momentos.”
IMAGEN: EFE
Manuel tiene cierta razón, el cambio de rejillas obedece a una Instrucción en la que se define el ancho máximo de los agujeros de las rejillas, y las viejas, pensadas para la calzada, no valen ahora para los peatones. Pero no es una decisión de Metro, sino del Ayuntamiento, que entiendo debería estar prevista en proyecto. Otra cosa es que, quizás. hayan tenido que esperar, como lo del ascensor, a que Metro les autorice el cambio.
Que acabarán tras el verano, ya lo sabemos todos. La pregunta es cuando ¿en octubre o en diciembre?
El primer registro de las obras lo tengo el 22 de marzo de 2022. Foto de @Fernandopolis:
Estamos en el día 493 de obras.
16,2 meses
No sé muy bien a qué se refiere el alcalde cuando habla de dos plazas, Pontejos y Echegaray. La primera está clara, pero la última es una calle, no una plaza, y no está en obras.
En el cruce de Espoz y Mina, Cruz y Álvarez Gato puede que estén haciendo una especie de placita? Se referirá a eso?
Pues si se refiere a ese cruce, que está a tres manzanas de Echegaray, es que Almeida no conoce el centro de Madrid, algo muy curioso, siendo el alcalde. Imagino que habrá sido un lapsus o un error de quien le ha escrito la nota de prensa. Eso espero…
No se referiran a la de Pontejos y a la del Carmen, que las 2 estan en obras ?
Escuche algo aunque la verdad no sé con exactitud a 2 que iban con chaleco naranja
Tiene más sentido que hable de la del Carmen, aunque me da que es la gran olvidada de las reformas del centro.
«El último elemento», supongo que la Mariblanca o los bancos del metro no son «elementos».
Cómo nos torean.
Era necesario darles tanto fondo a los bancos alrededor de las bocas? Así van a funcionar más de grada que de otra cosa.
Suma y sigue con los despropósitos.
Acabo de pasar por la calle de la Victoria y ha ganado un montón, es verdad que ahora hay muchas terrazas pero le dan mucha vida a la calle y me gusta un montón, me recuerda a la calle Barcelona pero más larga, también he visto la “placita” que esta quedando arriba de la calle de la Cruz y también está muy bien.
Aquí pongo una foto de cómo ha mejorado el edificio del museo del fútbol o del Real Madrid.