Has dado en el clavo. Nadie va a protestar y nadie va a pagar por esta falta de coordinación.
El diseño de los armarios eléctricos está normalizado. Estos nuevos están en Lavapiés:
Eso por lo visto son cuadros de mando de los bolardos , no armarios eléctricos/alumbrado.
Si es así, creo que ha llegado la hora de que se exija a las compañías un diseño de armarios técnicos que, cumpliendo con todos los requisitos de normativa, etc, se acomode mejor al espacio urbano. Son elementos tan invasivos visualmente que bien merecen ese esfuerzo.
Nosotros con la esperanza de que los iban a quitar y resulta que los van a poner en un sitio QUE SE VEN MÁS. Ya puestos que los pongan dentro de la fuente de Carlos III, y el triple de grandes…
¿Descartas la opción de que se queden los viejos y tengamos doble ración?
Con gusto me gustaria explicarles, creo que te refieres a mi, y repito lo mismo una y otra vez que efectivamente, el Ayuntamiento durante años ha demostrado una dejadez absoluta, dejación de funciones, desidia y demostrado que no hay nadie al volante en este tema. Hay margen para:
- Reducir el número de armarios
-Ocultarlos bajo una estructura como las que YA hay en Madrid Rio, Plaza de España o a unos metros, en la C/ Alcalá - Reubicarlos en lugares mas discretos-
- Mantenerlos limpios y con un color menos llamativo
Lo de los armarios eléctricos es una verguenza en esta ciudad y hay un hilo entero en este foro que lo está demostrando.
Hay un detalle de la Puerta del Sol que me molesta en especial y que me hubiera gustado que esta reforma hubiera tenido en cuenta: los entresuelos de los edificios que rodean la plaza. No puede ser que los locales comerciales hayan retirado las ventanas originales para sustituirlas por un cristal con adhesivos de publicidad o pantallas gigantes. Deberían volver reinstalar ventanas originales y prohibir usar esos espacios para anuncios o pantallas, imponer algo neutro y discreto como en El Corte Inglés de la plaza.
Pantallas, pantallas…
Adhesivos, adhesivos. Me mata el del Compro Oro.
Pantallas.
Pantallas y toldos.
La excepción.
Hace falta ser más estrictos con la forma en que se anuncian los locales en la ciudad y en especial en el Centro, desde calles pequeñas a entornos emblemáticos y patrimoniales como la Puerta del Sol.
Por ejemplo, no puede ser que tengamos un local anunciándose así en la esquina de Espoz y Mina con la calle de la Cruz.
Comparto este vídeo sobre Kyoto que me pareció interesante. Han limitado con nuevas normas los anuncios regulando los tonos y las intensidades de los colores, el tamaño y los materiales de los anuncios, según la zona, cuidando especialmente el entorno de lugares patrimoniales. No sé cómo son las normas de Madrid pero en todo caso hay que hacer mejoras, ya sea en su aplicación o en la regulación en sí.
Yo no sé la pasta que deben pagar al Ayuntamiento los establecimientos de alimentación (los chinos de siempre), porque no cumplen con las mínimas normas de cartelería, venta de alcohol, horarios, ni para atrás.
Algo raro hay ahí, porque conozco gente que han pillado un local y el Ayuntamiento ha estado tocando las narices, constantemente, si ha puesto un cartel por aquí, si ha sacado unas plantas por allá, etc.
Los chinos tienen sus locales, la mayoría de las veces, hechos un auténtico asco y no les pasa nada.
Se entiende lo que quieres decir, pero yo aun no he visto un local de alimentación (o lo que sea) regentado por “esos” de siempre que no sea así. Nos quejábamos de aquella cadena de colchones, pues esos son igual o peor.
En mi barrio, ves que la mayoría de establecimientos cuidan por tener limpio su local, sus fachadas, etc. Cuando ves uno hecho un mierda, llenos de graffitis de años, con carteles sin sentido por todos lados, es uno de alimentación de chinos. Y no pasa nada.
Si señor del punto 1 al 2, con un par…
Esa gente que conoces que ha pillado un local, seguramente ha intentado ser honrada y cumplir con toda la normativa, lo que habrá derivado en un ensañamiento de la Agencia de Actividades con
requerimientos y amenazas coercitivas de todo tipo, que incluso, como casos que he conocido, ha llevado a la ruina a los promotores o han cerrado el local antes de llegar a esa ruina.
Esa otra gente que todos conocemos pasa directamente de cualquier tipo de trámite, la Agencia de Actividades y la Policía Municipal padecen ceguera selectiva y las pocas denuncias tienen un recorrido muy largo en el tiempo y muy corto en la eficacia cuando el titular es , con domicilio declarado, que no real, en y un par de “yonontendo, eso jefenostá ahorakí”.
Hace años que digo que el Ayuntamiento sólo tomará cartas en el asunto cuando, como ocurrió con el restaurante de Manuel Becerra, haya una desgracia y en un incendio muera gente por el incumplimiento sistemático de las medidas de evacuación y protección contra incendios. Tarde o temprano ocurrirá.
¡Oh! Fíjate que fácil era subirse a las fuentes y pisar los 4 “hierbajos”
¿No había una foto peor?
Exacto. Tenemos el caso del local de Santa Isabel, al que han obligado a modificar todo el exterior. O los locales estridentes de venta de colchones. Lo de Sol no tiene nombre, porque hay una normativa que nadie está haciendo cumplir en el punto mas visible de toda la ciudad.
Veo que has puesto una foto del entorno de la fuente, en su mejor momento y en primerísimo plano. Eso es manipulación. Luego nos quejamos de El País.