De verdad que cuando vea esa fuente acabada no me lo voy a creer, es que me hago cruces pensando en el tiempo que llevan para terminarla y es que nunca se ve que esté cerca el final, lo importante es que quede bien pero esta lentitud es cuánto menos llamativa.
Esos dientes de los bloques de la fuente no me gusta nada, creo que quedaría mejor un diseño más clásico.
A mi tampoco me gustan nada, me parece que son demasiado modernos, espero que quizá al caer el agua no se vean tanto.
El frío mata 20 veces más que el calor.
¿Mata más gente el frío en invierno o el calor en verano?
Los estudios realizados a nivel internacional llegan la mayoría a la conclusión de que es el frío el que provoca más muertes. El análisis más completo que se ha realizado fue en 2015 por la revista médica The Lancet en el que se estudiaron 74 millones de muertes en 13 países. Se llegó a la conclusión de que el frío mata 20 veces más personas que el calor.
Lo del video es tremendo. Todo a medias, o han vuelto a empezar lo que ya dábamos por terminado.
Yo creo que esos dientes es para crear cascada, es decir, que si cayese en agua sin los dientes caería como una lamía sin verse prácticamente el agua pero con los dientes se vería caer significativamente. CREO
Depende del caudal de la fuente, pensad que es un (perímetro de óvalo) de un tamaño considerable. Sin esos dientes, con poco caudal, apenas haría juego el agua al desbordar. Con esos dientes, lo que generará es más sensación de caudal al tener muchos puntos por donde vierte. El efecto total vendrá determinado por el caudal que viertan los caños, a más caudal, más movimiento de agua al deslizarse por la pendiente. Yo creo que en sí la idea no es mala, pero coincido con @VL79 en que no me gusta la estética. Salvo que en la foto no se aprecie bien, parece que son del tamaño suficiente como para sobresalir por encima de la superficie, con lo que, creo que quedarán expuestos. Quedan muy ortogonales, muy modernos y poco elegantes. Por otra parte, casa bastante con la tónica de la reforma, a excepción de las farolas clásicas, es un despropósito moderno (que ya parece viejo) en un entorno donde no pega nada. @gromiko se quejaba de la verja que protegía la escultura antes, pues seguro que ahora casi la echa de menos
Yo todavía tengo fe en que el monumento a Carlos III quede claramente mejor que como estaba, pero tampoco me extrañaría que después de tantos años clamando para que desapareciese la ridícula verja pseudo moderna, esto recuerde otra vez a la frase de Santa Teresa: «Se derraman más lágrimas por las plegarias atendidas que por aquellas que permanecen desatendidas»
Con el tragabolas, después del espanto de los quioscos, no tengo ninguna esperanza de que lo que lo sustituya mejore la mediocridad actual.
Algunas fotos de esta mañana.
Instalación bancos en las bocas de metro de Montera:
Armarios eléctricos metros Carretas y Calle Mayor
Por otro lado están levantando muchas zonas del entorno de la casa de correos. En alguno destapando antiguas instalaciones… Desconozco a que se debe pero pinta que la obra va para largo.
Pasé ayer por la tarde junto a mi mujer y nos quedamos alucinados, al ver toda la plaza levantada de nuevo.
En cuanto a los quioscos, los dos coincidimos en lo feos que han quedado, una vez se han instalado todo tipo de carteles, banderas, y demás. Nos han parecido viejos; creo que quedaban mejor los antiguos.
Para mí, por ahora, con todo lo que están tardando, haciendo y rehaciendo, la reforma es de 5 raspado.
Y el dineral que estará costando no se ve por ningún lado. Ganas de que acaben y quede la plaza despejada y punto.
Si si mejor estaba antes la plaza, ademas pasando coches podias coger un taxi o un autobus.
No he dicho que la plaza estuviera mejor antes; simplemente, que me parece una reforma que está siendo un desastre y me temo que va a costar una barbaridad, para el resultado final.
Todas las obras cuestan dinero, los trabajadores que estan ahi, tienen que comer, y hay que pagarles
Bueno, está claro que no me debo expresar bien.
Los tiempos y la ejecución han sido un desastre. Pero ya estábamos avisados de que iban a volver a levantar varios puntos de la plaza este verano; todos los puntos que quedaron sin hacer (parcheados algunos de ellos) y/o a medias, junto con todo lo demás que aun seguía en obras. También para poner remedio a algunos errores…pues seguro que también.
Y si un día de estos alguien decide dar el visto bueno a lo de la ballena, pues volverán a levantar.
Van a mover los armarios eléctricos del punto 1 al punto 2:
Hay un forero que sostiene algo así como que si existen armarios eléctricos en superficie es por dejadez y hacer las cosas mal, quizá pueda ir al lugar y explicarle a la dirección facultativa de la obra como eliminarlos de una vez.
Pues por ejemplo, ya que la nueva versión de armarios eléctricos es una especie de ‘banco’, podrían haberlos integrado de alguna forma en los nuevos bancos que van a rodear las salidas de metro. En la más cercana a Carretas podrían haber proyectado el mismo tipo de banco ‘cinturón’ para que hubiera algo de coherencia.
Eso sería un ejercicio imposible en este pais. Requiere ponerse de acuerdo entre más de dos personas, el fabricante de armarios, el fabricante de los bancos, el jefe de obra y no se cuantos más… para qué? que lío no? mejor lo hacemos así, como siempre se ha hecho, total, nadie protesta muy alto no? será que no importa mucho… (ironía modo on)