Yo creo que los chorros generan el movimiento para que el agua desborde, sin esos chorros la lamina estaría quieta.
Es lo más lógico. Por cierto, ¿los chorros ya los tenéis localizados? Yo creo que sí pero ya tengo dudas.
Para gustos, los colores. Hay bodrios arquitectónicos peores que esto con premios. La descripción encaja más con cualquier cosa de Calatrava.
No uacen falta tantos caños para que lámina de agua rebose, al menos no suavemente o un poco más. Algo más de movimiento habrá, peroel juego de estrellas creo que se perderá.
Los chorros surtidores están rodeando la base del monumento a Carlos III.
No creo que sean muy potentes, básicamente tienen que generar turbulencias en el agua para dirigirla hacía el exterior y sobrepasar la altura del vaso, desbordando.
Depende como sean los puntos de luz, y si la corriente generada es como las cascadas del Niágara o no.
El pintado y repintado imagino que son capas de impermeabilización para proteger la base del agua, creo que tal vez si lleve piedra a partir del piso falso.
Es lo que pensaba, pero al ver el suelo que quedará por encima de las tuberías ya me hizo dudar. Supongo que es como dices, lo suficiente como para crear movimiento y que rebose, pero nada de grandes chorros ni nada parecido.
Especulando un poco, se me ocurre que de día la fuente tenga más movimiento y de noche sea más calmada y se vea la iluminación
No entiendo eso de que hagan falta chorros para que desborde. Si lo llenas de agua en algún momento desbordará, con o sin chorros. Lo único para lo que sí ayuda la turbulencia es para disimular los desniveles del perfil desbordante. Viene a ser como el gotelé de las paredes, que se inventó para disimular un mal enlucido.
Yo tampoco entiendo de fuentes, pero esos pequeños chorros supongo que forman parte del circuito cerrado de la fuente que hace que el agua que rebosa vuelva a la fuente y que además la presión de esos chorros ayude a que el agua vuelva a rebosar y lo haga de forma constante e uniforme.
El agua no necesita chorros para rebosar, con una mera admisión de agua por el fondo rebosaría, supongo que los chorros generarán una turbulencia que vista un poco el pedestal.
¿Se podrá demandar a los ayuntamientos por obras como Sol? Al tiempo…
No le veo ninguna gracia la verdad…
Somos los paises con más muertes con calor porque somos, de los los países grandes, los que cuentan con veranos más calurosos. Evidentemente no va a ser Noruega.
Para poner árboles que den sombra en Sol habria que poner árboles de un tamaño considerable, porque unos árbolitos como los de Gran Vía no dan sombra ninguna. Es decir habría que poner árboles muy grandes, cosa que es inviable, que taparan titeralmente todas las fachadas de la plaza.
No se tanto drama porque en algunas plazas se siga un criterio estético o urbanístico y no se pongan árboles, lo entendería si no hubiera alternativa, pero el centro, por mucho que se manipule, está lleno de amplias zonas estanciales y árboladas, y cerca de Sol hay varias, y las calles que rodean a Sol tienen toldos en verano.
En todas las ciudades europeas, incluidas las mediterráneas, como Roma, hay alguna plaza diáfana, especialmente las históricas, y no se montan estos pitotes. Nadie se ha quejado jamás de Sol, cuando estaba exactamente igual antes.
Pero por qué seguís con la cantinela de los árboles? Que no es la única forma de reducir la temperatura del suelo en las ciudades. La permeabilización es una de las formas que más reducen la temperatura, sobre todo porque el granito o el asfalto son como una plancha de calor.
Adaptar la ciudad al cambio climático y temperaturas cada año más altas no pasa sólo por poner árboles (que también, lógicamente), sino en revisar todo el urbanismo para atajar los problemas de acumulación de calor, permeabilización, etc. En cuanto sales del granito y el asfalto de Madrid la temperatura por la noche baja varios grados. Aquí pisas el suelo a las 2 de la mañana y es un horno.
Quizá se deba empezar a advertir a los ciudadanos mediante cartelería de los riesgos de atravesar zonas como Sol.
Es un riesgo que ya se señaliza en lugares como Australia:
El Ayuntamiento tiene una responsabilidad que incluso podría ser penal para con los ciudadanos y ciudadanas y no puede ser ajeno a este problema. Hay que actuar.
Lo que faltaba, más cartelería emborronando la plaza.
De la escuela de calor.