Reforma Puerta del Sol | Madrid

Pero hay que pensar que a veces es imposible hacer nada que sea 100% anti-cafres o anti-locos o simplemente no sale a cuenta. También se puede vallar, y con puntas bien puntiagudas…

Aquí tendremos algo así:

IMG_5884

¿Qué aun con esas piezas haciendo rampa y corriendo el agua por ellas alguien puede intentar subirse? Pues como hay gente para todo…pues puede ser.

¿Por qué no iba uno a poder meterse o subirse en las anteriores fuentes? No parecía tan complicado la verdad (mucho menos):

7 Me gusta

A mi tanto granito, especialmente gris me agota, ahora he pasado por la plaza de Pontejos que me gusta mucho cómo está quedando y me he dado cuenta que los adoquines que han puesto son blancos y le da un toque muy bonito.

14 Me gusta

Queda bastante sí, el día que la veamos terminada no nos lo vamos a creer :sweat_smile:

Una pequeña crítica para los bancos de granito, he puesto el culo y estaban ardiendo :sweat_smile: he empezado a sudar la gota gorda por el puñetero banco y me he tenido que ir, no he aguantado ni un minuto y los guiris ahí tan tranquilos :scream: ahora estoy en uno de madera en otra calle y el culo me lo agradece :rofl:

PD: No me quiero imaginar cómo abrasarían estos días de atrás con las temperaturas que ha habido.

8 Me gusta

Quizá es ser demasiado optimista pero me cuesta pensar que el fondo de la fuente vaya a quedar sujeto por “patas de plástico de los muebles de la cocina”. Es que algunas se ven que están incluso “calzadas” con trozos de madera o similar.
¿Podría ser que lo estén superponiendo y luego se sujetará con una estructura más fuerte? No se…

2 Me gusta

Ni idea. Habrá que esperar.

Ya se ha dicho antes en el foro:

Ni en invierno ni en verano pongas en la piedra el ano

Dicho popular

7 Me gusta

Habrá que hacer caso al dicho popular :sweat_smile:

La patas de cocina son bases para suelo técnico.
En muchas oficinas el suelo el hueco y esta montado así, no es ningun invento raro.

8 Me gusta

Ya, era una forma de hablar, pero me genera dudas cuando encima va una plancha de granito, una lámina de agua y el cafre/s de turno que se meta en un momento dado)

1 me gusta

Yo creo que al final no va a tener más de 40 cm de agua(desde el falso fondo), aunque es el cálculo de la vieja. Veremos.

3 Me gusta

Hoy he soñado que esas placas donde presumiblemente correrá una fina capa de agua funcionaba como tablao flamenco y escenario para danza contemporánea. Las actuaciones eran espectaculares: el zapateao en el agua refrescaba a los presentes y esas contorsiones delicadas dibujaban rápida y limpiamente en el agua osas menores. No sé, algo digno de ver. Creo que sería un nuevo icono.

Espero que algún responsable haya soñado lo mismo que yo para que se pueda hacer realidad.

4 Me gusta

Creo que no has procesado que la lámina de agua va por encima y por debajo, por lo que neutraliza su peso y rebaja el del granito sumergido en ella.

2 Me gusta

Una cosa de la que me voy dando cuenta es de que los quioscos, si bien ya no estorban, por el contrario han adquirido protagonismo al formar un volumen más grande y estar en los extremos más fotogénicos. Para quienes no estamos convencidos de su color y diseño no es una buena noticia.

3 Me gusta

El problema es la altura. A más altura de patas, más inestable.

1 me gusta

La altura ya la sabemos, exactamente la que tiene el lado curvo interior, que en su parte inferior tiene el escalón donde apoyarán las baldosas del falso fondo.

7 Me gusta

Exactamente asi es, ademas ese diseño tiene la ventaja de que no queda a la vista ninguna tuberia, que en la mayoria de las fuentes tanto afea

5 Me gusta

Esa es una buena ventaja, pero tiene la desventaja de que requiere un mantenimiento exquisito, incluyendo el desmontaje periódico de este enlosado para limpieza del vaso. Y luego vuelta a montarlo, y que encajen otra vez las piezas como al principio… Y ya sabemos que en cuestiones de mantenimiento, la exquisitez no es lo que se estila en nuestra ciudad.

8 Me gusta

No controlo mucho de fuentes y ni de teorias de fluidos, pero si es una lámina de agua que aspiran a que sea tan calmada que se distinga una”constelación” o similar, ¿porque ponerle unos chorros verticales alrededor de la base de la estatua? No creará mucha turbulencia y no se vera un pimiento?

O es que los chorros solo son una ñapa para tapar/disimular la base sin caliza, pintada y repintada?

2 Me gusta

La fuente es otra quioscada.

Este proyecto es una mezcla de todo lo malo de la arquitectura… cosas poco prácticas, innecesariamente complejas, poco adaptadas al entorno, caras y para colmo un resultado muy ramplón…y catedrático de la escuela en Madrid…vaya tela!!

Yo creo que este proyecto debería estudiarse en las escuelas para que los futuros arquitectos sepan lo que NO hay que hacer.

7 Me gusta