Reforma Puerta del Sol | Madrid

¿Hay alguien en la sala que todavía defienda los quioscos?

11 Me gusta

IMG_20230719_183712
Primicia. Están poniendo un falso fondo de granito negro sobre las tuberías.

14 Me gusta

Los beneficios de los árboles no se limitan a la sombra.

Vaya ciudad de mierda y mientras tanto a 45 grados.

2 Me gusta

No te ilusiones, en dos semanas lo quitaran.

1 me gusta

Me va a dar algo si al final no ponen luces led debajo de los asientos nuevos, le daba modernidad a la plaza por la noche

3 Me gusta

Ayer pasé por Sol y me pareció increíble lo levantada que estaba toda la plaza. Había visto comentarios y fotos en el foro pero para nada esperaba que estuviera como hace seis meses. Desde luego que la ejecución de esta obra no ha podido ser más ineficiente.

8 Me gusta

19 Me gusta

He pasado hace un rato y me ha hecho gracia ver que en Jerónimos hayan puesto… 4 ÁRBOLES. CUATRO! Y aún así es de lo mejor de la reforma…

Los quioscos ya parecen viejos y los acaban de instalar, no quiero pensar cómo estarán en 5-10 años. Son además súper invasivos y están absolutamente fuera de lugar con el estilo de la plaza. Un fracaso, en resumen.

También he percibido un factor curioso: la plaza refleja muchísimo y es incómodo pasar por ella cuando le incide directamente el sol.

9 Me gusta

Somos la
Ciudad con mas arboles del mundo x detras de japon, no se en k puñetero barrio vives tu, pero el mio esta plagado de arboles

7 Me gusta

Así es. No recuerdo una reforma tan mal gestionada.
Aunque creo que la Av de la Ilustración se va a llevar la palma; se habla poco, porque no es tan visible, pero la ejecución del proyecto es de risa.
Se acaba de cumplir 1 año del inicio y no ha realizado ni 1/3 del proyecto de reforma de una avenida.

5 Me gusta

4 Me gusta

Ahora con el nuevo fondo falso de granito parece que la percepción va a ser de que la fuente cubre muy poco, realmente se va a ver como una fina lámina de agua que rebosa a un vaso más profundo que el fondo. Veremos que tal queda.

Entre pitos y flautas es una fuente con cierta complejidad en su construcción, pero aún con eso están tardando demasiado.

7 Me gusta

A mi me hacía gracia que la fuente tuviese un poco de profundidad, que sea una lámina no me acaba de convencer, esperaré a ver.

3 Me gusta

Me resulta incomprensible que nadie reparara en que esos quioscos eran acumuladores de calor en verano. Quizá se comporten mejor en invierno, a poco que solee.

Y ahora ¿qué?

La fuente parece tener un diseño complejísimo. Espero que el agua suene al caer desde el vaso principal. El sonido del agua contribuye a relajar y refrescar psicológicamente el entorno.

En cuanto a los árboles cuya plantación está proyectada pero cuyos alcorques se están cubriendo ¿cabe pensar en que su pavimentación sea provisional a la espera del otoño o invierno, estaciones más propicias para plantar y sembrar que la canícula?

10 Me gusta

Puede que la nueva plataforma que están montando en el vaso de la fuente solo sea para instalar las luces y que estas no queden en el fondo sino mas enrasadas para que realmente simule un ‘cielo estrellado’. Las piezas del rebose siguen estando instaladas de forma temporal. Están empleando unos cuadrados, como de caucho, a modo de cuñas para nivelarlas y alinear el conjunto. Imagino que una vez planteadas las 44 (creo que era el número más alto que vi) tomarán medidas, retirarán todas y ya pondrán mortero, para cada una a su altura, fijarlas definitivamente. Al final como después de tanto trabajo no quede bien va a pasar a ser la fuente estrellada más que el cielo de Madrid. Una cosa que me fije sobre estas piezas es que algunas tienen un bisel como para apoyar una rejilla en la zona donde rebosará el agua, pero otras no lo tenían.

7 Me gusta

Dónde se ubicará la Mariblanca;

15 Me gusta

12 Me gusta

Ayer vi acopiadas todas las losas de granito que formarán los bancos alrededor de las salidas de Metro. Tienen unas dimensiones enormes, y el mismo rebaje para la iluminación que en los bancos que ya están instalados.

9 Me gusta

Lo del pavimento provisional sobre los alcorques lo vería posible en el caso de los triángulos que han rellenado con pequeños adoquines. Pero en la otra acera han colocado un pavimento de losas de granito perfectamente rematado. Me extrañaría mucho y además sería un modo de actuar más que discutible, por coste y por sensatez a la hora de ejecutar una obra.

4 Me gusta