Reforma Puerta del Sol | Madrid



En Vigo, donde la calidad de las humanizaciones es bastante alta, se ha optado por un nuevo diseño que se está colocando en casi todas las reformas. Es un diseño unificado que puede gustar más o menos, pero al menos busca un encaje lo más estético posible de la forma menos invasiva a un objeto que siempre va a molestar algo.

Es cierto que la segunda parte de la ecuación es mantenerlos en buen estado y con los recursos que Madrid dedica a la limpieza eso es tarea imposible…

11 Me gusta

No, claro que tienes razón, pero esa cantinela de “solo pasa en Madrid” con tantas cosas negativas hay que ponerlas un poco en su justa medida aunque luego se sea pesado al contestar. Y si se sigue haciendo pues se seguirá respondiendo a esa imagen, creo, algo distorsionada. En Madrid se hacen cosas mal, obvio.

6 Me gusta

Tampoco he visto en ninguna ciudad del mundo que suponga un problema a erradicar que las farolas estén en las fachadas. Desde luego que si hay cosas estúpidas se dicen, porque con el conformismo no se va a ningun sitio.

Lo del los armarios en Madrid es infinitamente mayor en número y tamaño que en la mayoria de ciudades, no sé el por qué, lo que sí sé es que somos expertos en normativas absurdas y estrafalarias, eso sumado a la falta de detalle, pues da como resultado estos esperpentos.

6 Me gusta

Esta ha sido mi conclusión al hilo de alguien que afirmaba que lo de Madrid no lo veía en ninguna de las capitales europeas que ha visitado:

No parece un problema característico de Madrid

Todo lo que afirmas sobre justificar, reconocer o negar, son interpretaciones tuyas.

Evidentemente en todos los sitios se harán cosas mal pero sinceramente siempre tengo la sensación de que en Madrid se tira por lo rápido, lo barato y lo cutre, de hecho cuando se hacen las cosas bien como por ejemplo la calle Alcalá veo que a muchos nos llama la atención y es precisamente porque estamos no estamos acostumbrados a que se hagan así.

Hoy precisamente comentaba en el hilo de remodelación del centro que últimamente se están haciendo muchas cosas bien y que vamos por buen camino, pero aún queda mucho que mejorar.

4 Me gusta

Lo cierto es que esos armarios son un espanto, y más como están de sucios, pintarrajeados y llenos de carteles. Viendo los ejemplos que traéis de Londres o Vigo, o incluso las mismas que se han usado en otras zonas de Madrid, con las rejas antigrafitti y antipublicidad, sí parece que, con un poco de cuidado y de cariño, su impacto visual podía ser enormemente menor. Un diseño uniforme, un color discreto, una ubicación lo menos obstrusiva posible… Y en zonas particularmente sensibles como Callao o la Puerta del Sol recién reformada, me parece inexcusable no hacerlo. Muchas veces da la sensación de que se pone cualquier cosa en cualquier sitio, sin preocupación alguna por su impacto.

7 Me gusta

Había escrito un mensaje bastante largo contestando a tu mensaje pero veo que se viene una conversación interminable y prefiero darte la razón y acabar antes, lo dicho, tienes razón :wink:

3 Me gusta

Pues anda que no le he leído críticas a Madrid y de mobiliario urbano cutre. Claro que como todos tiene su criterio, no es un alienado, ni un adorador de Madrid Decadente tampoco.

3 Me gusta

Todos hacemos críticas a unas cosas y a otras no, pero yo si veo una chapuza en Sevilla y veo otra idéntica en Madrid crítico las dos porque son la misma chapuza, eso es lo que yo hago porque me gusta tener una cierta coherencia.

No he visto una defensa del aspecto y estado de los armarios por su parte. Más bien discutir otro tipo de afirmación.

1 me gusta

Yo no he visto ninguna crítica, pero lo dicho dejémoslo ahí, tenemos opiniones diferentes :smiling_face:

No sé, tampoco me hace dudar de ello. Si le parece cutre un cartel, una lona o un kiosco y lo escribe, no sé porqué va a defender un armario horrendo lleno de grafitis. Pero en fin, a saber.

Si lo hubieras dicho de un CM de la CAM o sospechoso no hubiera dicho nada.

Bueno, de verdad que no es por no contestar pero no quiero entrar en un debate interminable y no es contigo :smiling_face:

1 me gusta

Yo quiero igual o más que quienes denuncian su presencia, la eliminación de los armarios de las calles.

Pero si están ahí por alguna normativa técnica habrá que conocerla, y pedir a quien la establece, que intente modificarla si es que eso es posible.

En mi opinión una crítica constructiva y con el fin de identificar alguna solución pasa por determinar:

  • Competencias
  • Criterios técnicos de diseño aplicables
  • Alternativas a la normativa técnica existente, si las hay
2 Me gusta

Debe pasar algo con la fuente. Tiene pinta de que están esperando a la empresa que acabará con la instalación de focos o algo así, porque no trabajan apenas estos días.

1 me gusta

Hace unas noches estaban apagadas las farolas y bueno, me parece interesante compartir estas imágenes que hice:

A ver si participo un poco más en el foro, que estoy muy desaparecido últimamente :pensive:

27 Me gusta

Están tardando muchísimo con ella.

Gracias por las fotos.

Mola como se ve a oscuras.

Gracias por las fotos! Vaya desastre de iluminación nocturna “global” de la plaza. Distintos tipos, distintos colores, no hay tipología unificada… A veces un mismo edificio tiene distintos tipos de luz…

20 Me gusta