Reforma Puerta del Sol | Madrid

Mola como se ve a oscuras.

Gracias por las fotos! Vaya desastre de iluminación nocturna “global” de la plaza. Distintos tipos, distintos colores, no hay tipología unificada… A veces un mismo edificio tiene distintos tipos de luz…

20 Me gusta

Se hace imprescindible el proyecto de iluminación de la plaza. Parece un mercadillo de luminarias.

16 Me gusta

Es lo que tienen los escaparates, restaurantes, hoteles…

Si estan trabajando, en el sotano donde tienen la maquinaria del agua

2 Me gusta

Me refiero a la iluminación de los edificios.

Casa de Correos azulado (me parece una opción horrible), pero la del reloj es amarilla, y diría que distingo algunos focos más amarillentos en la portada central.

Apple Store bien iluminado, con tonos cálidos, todas las plantas.

El siguiente edificio no está iluminado.

El siguiente solo tiene iluminada la última planta alternando blancos y amarillos de manera desordenada.

El siguiente tiene el letrero del Tio Pepe.

El siguiente solo tiene iluminada la última planta con una gama arcoíris horrible.

Al menos que se pongan de acuerdo en la tonalidad… O que solo esté iluminado el de Correos…

11 Me gusta

Me gusta como ha quedado la plaza
Mi enhorabuena a Almeida y a su equipo por la lección

3 Me gusta

¿Alguien sabe si han avanzado en la base de hormigón de Su Majestad? En las últimas fotos que se publicaron en el foro los acabados parecían aún bastante toscos… :thinking:

He pasado hace un rato y está igual, no he hecho fotos porque no he visto ningún cambio desde que pasé el martes.

1 me gusta

image

12 Me gusta

Vistos en una ciudad de España. Apenas se notaban entre la vegetación. Aún con la vandalización, creo que mejoran con mucho a los estándar de Madrid.

4 Me gusta

Fotografías de ayer por la tarde.

También os dejo una pantalla/lámpara que me encantó en una tienda, parece un sueño.

Cada vez me gusta más el resultado, la sensación de amplitud (sin trastos por en medio) y monumentalidad es infinitamente mayor.

15 Me gusta
3 Me gusta

Cualquier cosa en gris oscuro queda mejor que en gris claro (algo que también se podría aplicar a las farolas color hojalata de Madrid).

Creo que al Ayuntamiento de Madrid le hace falta leer un poco sobre el color ‘Disney go away green’ para saber que hay ciertos colores y tonos que hacen ‘desaparecer’ los elementos que no quieres que destaquen.

3 Me gusta

Concuerdo absolutamente, da mucha sensación de amplitud y eso a su vez da más monumentalidad a la plaza, a mi de forma general me gusta mucho cómo está quedando, de hecho ahora me parece un sitio estancial que antes solo era de paso.
Tengo ya muchas ganas de que estrenen la fuente y ver cómo queda, lo que veo ya más lejano es lo de la ballena, aunque tampoco me encanta lo que van poner pero cualquier cosa es mejor que lo que hay.

3 Me gusta

El agua tiene que superar la altura de ese tubo, así que supongo que debe de faltar el pretil definitivo, o el diseño es desconcertante.

O van a cortar el tubo.

5 Me gusta

Me da la impresión que cortarán el tubo, aparentemente tiene demasiada altura.

1 me gusta

No recuerdo si cuando han hecho otras fuentes en la ciudad han tardado tanto y ha habido momentos tan desconcertantes. Por ejemplo, cuando hicieron la de Quevedo no recuerdo que fuese todo tan lento, pero no pondría la mano en el fuego.

3 Me gusta

Aun no tengo claro el tema de los chorros que se dijo que tendría la fuente. Veo que tampoco se habla en el vídeo.

1 me gusta


Un par de fotos de esta tarde, me gusta mucho cómo ha quedado Sol y el ambiente que hay, da la sensación de haber ganado o recuperado una parte de la ciudad.

13 Me gusta