Reforma Puerta del Sol | Madrid

Los árboles tienen muchísimos más beneficios que la sombra. En cualquier caso habrá que elegir bien qué especies se ponen.

14 Me gusta

Y con los cantos redondeados y que no se les vean los fluorescentes.

4 Me gusta

Los bancos podrían haber tenido un mejor diseño, pero también es verdad que son un acierto en cuanto a ubicación y cantidad, siempre que reviso la cámara de Puerta del Sol los veo repletos.

4 Me gusta

Seran “un exito” en cuanto a uso, pero no hay que volver a explicar que ham sido un error, no ya solo por lo mal disenados que están sino porque van a ser un problema y el mayor foco de degradación de la reforma. Tiempo al tiempo, a ver cuánto tardan en quitarlos o meterles mano hasta que ni recuerden a lo que hay hoy. Yo pir mi que los quiten. Van a ser los nuevos maceteros.

2 Me gusta

Los bancos han sido un rotundo éxito, y su diseño un rotundo fracaso.

La Puerta del Sol ha pasado de ser un espacio de paso a un espacio estacional.

Siempre que paso hay gente sentada, por las tardes algún espectáculo (no me gustan), el Km repleto de gente haciéndose fotografías y mucho mirón frente a la fuente de Carlos III, que cuando esté terminada espero esté a la altura de las circunstancias.

Mi percepción personal es de una plaza más monumental, con perspectivas hacia la calle Alcalá magníficas.

Eso si, sin el respeto a fachadas y la eliminación de la cartelería ilegal, anárquica y zafia, es una reforma incompleta. Ojalá se tomen medidas.

16 Me gusta

Totalmente de acuerdo a todas tus apreciaciones,

Si fueran inteligentes podrían incluso adaptar esos bancos con una estructura en madera, de un estilo que se adapte a la arquitectura de la plaza:
Algo así:
70068-7718529

11 Me gusta

Hay que ponerse en serio con la estética de las fachadas de la plaza. Ganaría mucho en monumentalidad con una uniformidad en la iluminación, toldos y cartelería.

13 Me gusta

Lo veo demasiado moderno para la plaza, simplemente quitaría los brazos de los bancos para que corriera el agua y no se estancara.

Y por lo anchos que son en su parte central colocaría plantas efímeras a lo largo del año, así además de embellecerlos se daría más intimidad a la gente que se sienta, a modo de “respaldo”.

6 Me gusta

¿Quién es el fabricante de los bancos?

Un banco que va a ser colocado en la Puerta del Sol debería haber sido probado con anterioridad en las situaciones más difíciles hasta definir un diseño a prueba de todos los elementos.

10 Me gusta

Eso pienso yo, el diseño me parece absolutamente fallido por la acumulación de agua y feo, sin embargo me encanta llegar a Sol y poder sentarme fácilmente porque siempre hay algún hueco libre y si, han sido en éxito porque están siempre llenos de gente y como bien dices ahora se ha recuperado Sol como un sitio estacional que antes no era.

4 Me gusta

Creo que se dijo aqui que todo era de Granilouro.

Ya es la tercera vez que hablo de estos bancos, ahora mismo están en el Retiro pero en su día estuvieron por mas partes de la ciudad.

Estan al lado del Estanque. Si alguien se acerca y saca fotos mejores que la captura de Streetview, que las suba por favor. Sin ser la octava maravilla del mundo, el banco tiene forja con detalles. Creo que irían bastante bien en la plaza.

Infinitamente más limpios, más bonitos, no acumulan agua, y con respaldo.
pegas? Se puede seguir durmiendo en ellos, menos cómodo pero posible. Y se prestan mas a pisar el asiento y sentarte en el canto del respaldo cuando vas con tus colegas de botellón. Yo no lo he hecho nunca pero lo he visto :kissing:

El problema es ese, que los bancos se prestan a malos usos, y Sol justo estaba libre de ello. Y ahora, nos vamos a tener que comer un problema en la plaza.

6 Me gusta

Ahora mismo

17 Me gusta

Justo iba a decir que un banco así quedaría espectacular. Tanto con respaldo como sin respaldo.

Está parte me gusta mucho como ha quedado

24 Me gusta

Deberian sustituir las farolas por arboles

Los mismos bancos con nervios perpendiculares y sin rebaje longitudinal, con los cantos redondos y con la iluminación más escondida habrían quedado perfectos, y si fuesen de mármol mejor.

4 Me gusta

A mi me gustan mucho los árboles pero no en todos los sitios, en este caso además es que me encantan esas farolas y aunque quizá sobre alguna me gusta muchísimo como visten la plaza, especialmente las que están en la “circunferencia” donde están los bancos.

4 Me gusta

9 Me gusta

Coincido.

3 Me gusta