Reforma Puerta del Sol | Madrid

Seguro que así lo entiendes:
Toda la plaza con aspecto de terminada, “sin obras, sin vallas, sin obreros*”, no quiere decir que hayan terminado y dejado todo finiquitado. Sino que el día de las elecciones estará todo usable y la gente queda encantada porque la mayoría no se fija en las imperfecciones, en las chapuzas, en lo indigno que es lo que han hecho. Todos encantados porque no hay vallas y pueden transitar pir la plaza y hacerse la foto en el km. O. Ya ni se acuerdan de cuánto han durado las obras, un tiempo desproporcionado a lo que han hecho, y luego todo mal y tarde y corriendo. Todos encantados porque han puesto bancos, no se dan cuenta del foco de degradación que suponen la cutrez que representan, lo mal diseñados que están, lo mal puestos que están dificultando el paso al ser corridos. Que las luces ya no se encienden.

Que no han metido mano a lo importante., los edificios de la plaza, ni la iluminacion nocturna, que los kioscos son una tomadura de peli que le pegan lo mismo que a un cristo dos pistolas.
etc.

Pues eso, que estamos a escasos dias de las elecciones, y encima nos vam a vender todo esto como un triunfo, y lo peor es que va a colar.y luego, ya veremos lo que solucionan. A ver si vuelven, porque conociendo cómo actúan, som capaces de dejarlo así. Total, ya les da igual, y a muchos, les va a dar igual también.

*salvo la fuente.

10 Me gusta

No entiendo el encofrado que están preparando.
¿Por qué no recorre todo el perímetro de la fuente?
¿El vaso interior, no abarca toda la superficie alrededor del pedestal?

4 Me gusta

A mí esta obra, aún no disgustándome el resultado (a falta de remates) me parece una pesadilla agotadora. No parece que vaya a terminar nunca, más de dos años para un cambio de pavimento…

17 Me gusta

Paciencia, supongo que van progresivamente.

Será como dicen algunos otra nueva chapuza jejeje

Parece claro que el rebosadero tendrá buena altura.

3 Me gusta

Madre mia lo que tardan

Independientemente de esta reforma, lo que no puede permitir el Ayuntamiento en Sol es esto:




Lo de la esquina con Carretas es la guinda del pastel, y ya si subimos por esa calle…
Se está obligando a ciertos locales a modificar la fachada y la cartelería por no adecuarse a la imagen del edificio, pero se permite esto. Que alguien me lo explique.

31 Me gusta

Y si lo que estan haciendo en el pedestal hiciera de fuente taza?

Con calma.

3 Me gusta

Y esperemos que siga en el olvido. El proyecto era nefasto para el palacio y su conservación. Creo que si hay que hacer un museo de la cerveza, mejor en un espacio industrial que pueda dar más juego. Además ese palacio tenia en su interior restos renacentistas, si no recuerdo mal, del palacio de la Calahorra. Un saludo.

4 Me gusta

Creo que del interior ya no queda nada después de las obras.

Igual te refieres a algo así, pero sin el chorrito central.

1 me gusta

¿2 años? Pero si comenzaron en marzo del año pasado ¿No? Aunque a este paso ya veremos si después de verano aún estarán finiquitando cosas …

2 Me gusta

:joy: Llevan 14 meses. Aun falta para “más de 2 años”

Aunque si contamos que falta un detalle gordo que aun no se sabe cuando se va a poder hacer…“ballena”

6 Me gusta

si, un reborde en cascada, estaba pensando en una especie de labio surtidor alrededor de todo el pedestal,

no se parece a lo que digo, pero bueno, para hacerse una idea,

1 me gusta

Pero con un desborde perimetral, ¿no?
Screenshot_20230523-081427_Chrome

1 me gusta

Las obras en Sol van a durar mucho menos que las de la entrada del metro/cercanías de la Gran Vía, en la Red de San Luis, pero se van a hacer más largas, si eso es posible.

3 Me gusta

Piscinas SOL

IMG_6954

IMG_6959

IMG_6969

Retoques por terminar

Estaban un poco más limpios y un poco más rotos

IMG_6957

¿Alguien cree que van a resolver la defectuosa evacuación de líquidos?

Dentro de unos años en el foro algunos podremos decir “yo los vi iluminados y enteros”

18 Me gusta

Claro que sí, guapi. Claro que lo van a hacer.

En la próxima reforma.

3 Me gusta