Estos (o iguales a estos) estuvieron todo el finde pasado en la Red de San Luis, delante del templete; y provocaban unos atascos de gente, que era un auténtico coñazo. Más que nada, porque crean un círculo inmenso, que ocupa toda la acera.
Y qué hacemos ¿quitamos los espectáculos callejeros en la puerta del Sol? Cosa que es parte de la identidad callejera de Sol y en general de toda la zona desde hace mucho tiempo. A la gente le gusta verlo y da mucha vida, además de que por lo general son espectáculos con cierta calidad. La idea de una puerta del Sol tan diáfana es también que sea un ágora donde tenga lugar la vida úrbana.
¿Alguien ha dicho que haya que quitarlos? Precisamente, en Sol los veo bien.
Me quejaba del emplazamiento, en pleno cruce de Gran Vía con Fuencarral, del pasado fin de semana. Era una auténtica barrera para el tránsito peatonal.
Otro mini punto para Sol. Tiene ese espacio mecesario y más.
Esta mañana sobre las 9 la carrera de San Jerónimo “peatonal” con al menos 7 camiones y furgonetas aparcadas en las “aceras” (no se podía ni pasar) y por el carril central más camiones y furgonetas pasando….
IM PREZIONANTE
Eso es inevitable, me temo. Una zona llena de establecimientos a pie de calle, mientras sea a primera hora de la mañana, no hay problema. Pasa en cualquier ciudad del mundo.
Las alternativas son:
- El cierre de comercios.
- El transporte de mercancías a bicicleta previsiblemente multiplicando los costes de logística. Quizá la cerveza que cuesta 3€ pase a costar 9€ por decir algo.
- La apertura de comercios de madrugada para operaciones de inventario. Eso tendría como consecuencia el incremento de sus costes de funcionamiento y previsiblemente sufrir el punto 1 o 2.
Elige.
Se podrían dar ventajas fiscales a los comercios que hagan sus operaciones de inventario en un horario mas tranquilo como es de madrugada para paliar los costes de la medida, y el que quiera y pueda que lo haga.
Me tiré 10 años con un Mercadona debajo de mi piso, descargando desde las 12:00h hasta las 3:00h de la madrugada y no se lo recomiendo a nadie.
La alternativa es respetar la normativa y no aparcar camiones en sitios prohibidos, ocupando la acera y encima por lapsos de tiempo enormes.
Elige
Ahh que denuncias un supuesto incumplimiento de normativa…
Pensé que denunciabas la propia actividad.
En ese caso estoy de acuerdo, que se cumpla la normativa si es que no se cumple. Supongo que al ser una calle reformada con plataformas igualadas en cotas quizá algunos conductores no están familiarizados con su zonificación.
Por lo que se ve en las fotos la fuente llevará 1cm de lámina de agua…madre mía…Vaya cuadro.
Eso estaba pensando, se ve menos el pedestal pero apenas tiene agua y eso no me gusta nada, que decepción
Ya me veo a la gente metiendo los pies y a los niños como en la ameba de plaza de España
Falta el vaso interior.
En la estructura de ferralla se ve un borde bastante ancho que será el apoyo para el granito que de forma al vaso interior.
Yo en Sol, no pondría una fuente de ese estilo sin poner, al menos, algún tipo de verja. Ya sabemos cómo se las gasta la gente. Los de aquí y los de fuera. Ya vendrá gente a lavarse la ropa, ya lo veréis.
Aquí ahora mismo, ahora no entiendo na, el tubo este sobresale bastante del borde de la fuente, tendré que esperar a ver el resultado final
Viéndola desde aquí me daa sensación de que es más profunda por un lado que por otro.