Reforma Puerta del Sol | Madrid

Yo me he sentado bastantes veces desde que los pusieron, hoy mismo, y es una de las cosas que más me gusta, poder sentarte y que la plaza sea un sitio estancial y no de paso como ha sido durante mucho tiempo.

1 me gusta

Yo es que siempre he sentido que es un espacio de tránsito y movimiento.

Pueden poner amacas si quieren que yo seguiré circulando sin detenerme en un punto concreto de la plaza más de 10 minutos.

La verdad es que si quisiera tomarme un descando se me ocurren multitud de sitios mejores donde hacerlo.

1 me gusta

Yo también pero en parte porque no había donde sentarse, y me gusta mucho poder sentarme y disfrutar del ambiente.

No tienen que imaginar nada, lo pueden vivir en primera persona cuando gusten, y mucho más grande:

16 Me gusta

Hoy he pasado tras meses sin acercarme. Remates chapucerisimos. Pero me ha gustado :man_shrugging:t4:. Llevaba un par de vinos eso sí :relieved:

6 Me gusta

Añado que esta tarde sobre las 19:45 en plena “ola de calor” primaveral y emergencia climática paseando por la plaza sin un solo árbol no me he sentido sofocado ni asfixiado ni a punto de sufrir un golpe de calor. La gente a mi alrededor tampoco lo parecía.

13 Me gusta

Eso he pensado yo. Serán italianos del norte que nunca han pisado Roma.

4 Me gusta

Pues no lo entiendo. Según el absurdo vídeo de Mónica con su cámara termográfica que no sabe ni usar ni interpretar, deberías estar muerto.

8 Me gusta

No te molestes hombre, ya sabemos que plazas sin vegetación las hay en todos los sitios, además no sabemos si eran de Roma ni lo que piensan de esa plaza, han comentado algo bastante comentado al ver la plaza, de hecho cuando me iba un español estaba diciendo imaginate esto en agosto a 40 grados, pero hay que tomarselo con humor :stuck_out_tongue_winking_eye:

PD: Yo es que soy poco nacionalista y además me encanta Italia y los italianos así que no me molestan esos comentarios jeje

No me molesto ;), pero que no parezca que una plaza dura es algo que no se conoce más allá de Guadarrama.

2 Me gusta

De hecho esta tarde pensaba yo en la cantidad de plazas sin vegetación que hay en Europa y conozco muchas.

3 Me gusta

Yo no lo visualizo porque no concibo la Puerta del Sol con árboles (se pueda o no se pueda). Con una buena fuente más o menos central sí, o sino que hubiera sido una fuente con chorros la de la estatua (lo ideal para mi)

Opcional para mis sería poner algo de verde en esa plaza, muy opcional. Vale, si se quiere algo de verde alrededor de la fuente o algún parterre bien, pero nada más.

3 Me gusta

Creo que acá se ve bastante bien que la lona es provisional. En cuanto al pedestal imagino que irá recubierto por piedra.

1 me gusta

No es comparable,en roma no pasan de maximas de 20 grados, quiza hasta bien metidos en junio, y encima tienen 3 fuentes enormes.

Sol es un duro secarral sea como sea la comparacion con navona

1 me gusta

¿Pero estaba hecha la base armada para el segundo vaso en la fuente o no?

De ser así el resultado final mejorará bastante.

Sí, lo malo es que se eleva la lámina de agua y por tanto se verá menos superficie de agua (por vaso más pequeño y por perspectiva).

Ese tubo ha de quedar oculto:

6 Me gusta

0:35

Noche animada en Sol.

6 Me gusta

¿Por qué sois tan pesados?

La plaza ahora es igual que antes, pero con un tramo menos de asfalto.

6 Me gusta

Pero qué haceeee :laughing: :laughing: :laughing:

Si Ayuso no saca la absoluta este año que se retire por incapacidad. Vaya oposición :saluting_face:

3 Me gusta

Qué vergüenza de candidatos, de verdad lo digo. Erre con erre en la Puerta del Sol. ¿No hay más barrios por mejorar?

¿Por qué no apunta el termo a los bancos graniticos de la calle Carretas? Por qué sabe que no funciona su forma de tergiversar. Estos bancos reciben sombra desde las 15 horas, gracias al propio edificio de la Real Casa de Correos.

No es normal ir a una plaza que nunca ha tenido grandes sombras, y criticar al alcalde diciendo que pega mucho el Sol.

7 Me gusta