Horrendo.
Pues estos encuentros raritos que hace el pavimento al final quedan divertidos.
De losas embebidas, o retales recortados.
A falta de que la fuente sea fuente de verdad, desde la cámara web la plaza la veo muy bien. Me gusta.
Creo que la novedad llama mucho la atención.
Aunque acabe siendo una simple lámina de agua, esa imagen con la “fuente” y la estatua va a dar un juego brutal.
Viendo la webcam me ha llamado la atención el cambio de color del granito recien puesto de la zona de la fuente con el resto de la plaza. Almenos desde la webcam las losas de los alrededores de la fuente se ven muchos más claras que los pequeños adoquines y en el resto ya se ve casi todo del mismo color. ¿Tanta “mierda” tienen ya? Si encima el otro día llovió algo y supongo que se limpiaron.
Eso he pensado cuando estaba allí, se notaba muchísimo la diferencia, si la plaza pudiese conservar los colores de las nuevas losas ganaría un montón, el resto de la plaza se ve bastante gris, pero no se puede hacer mucho.
Parece un “photoshop”. Es posible que se trate de la limpieza, y que la mala calidad de la webcam haga el resto.
A ver, las losas están recién puestas y casi nadie las ha pisado. En 3 meses todo será igual.
Si la lámina de agua se ilumina de noche como parece ser, va a dar un toque acojonante a la plaza junto con el resto de luces. No falta mucho para saberlo y verlo.
Eso es, y es una pena pero es lo que hay, al final los colores se igualan y se pierde ese color “salmón” que me gusta tanto
Todavía no he visto las luces de los bancos en persona, pero sí, la fuente es de lo que más juego va a dar y de lo que más me gusta.
Voy a decir algo bastante impopular:
Primero decir que he comentado y analizado lo que me ha ido pareciendo la plaza, pero de forma bastante moderada por lo general porque sé que hasta que no se va viendo el resultado final no puedes ser demasiado contundente. Pues ya casi la tenemos acabada y sí, al final se ve super diáfana y ya están fuera esos temores de que iba a haber mucho trasto y quedaría más o menos igual que antes. Nooo…para bien o para mal no quedará igual, y mi me gusta (con sus puntos flojos que tiene).
Bueno, pues lo que iba a decir es que antes pensaba que sobraban farolas (y bastantes)…pues ahora ya no lo pienso tanto. Supongo que al verlo todo más despejado y ya con una idea visual casi definitiva…pues eso, que empiezo a entender el porqué y me gusta más.
Y con que Carlos III y la charca salgan más o menos como espero (no espero nada de otro mundo, ya se ve lo que será), pues bastante bien.
No se pierden del todo, pero sí se hace más tenue. Si la diferencia fuera muy notoria (gris-salmón) no gustaría a algunos (me acuerdo de los comentarios del principio). Está bien que sea una diferencia sutil.
Ojo, yo siempre hablo en base a las fotos que vais subiendo al foro, y los videos de youtube y tal. Aun no he ido.
Tal y como está ahora quieren que cualquiera se haga fotos con la fuente pero que no se siente nadie a lo largo de su perímetro. No lo han puesto elevado. Y puede tener su sentido.
Eso me pasaba a mí con los quioscos pensaba que se verían mucho y mis amigos al pasar me decían lo mismo, hoy al ver los que hay junto a Apple me he dado cuenta de que con la plaza ya despejada los quioscos no son tan invasivos como me parecían en un principio .
La sartén de Almeida
Sí, esa misma sensación tenía yo. Sabía que eso podía cambiar, y era lógico pensarlo pues estaba todo levantado, sin terminar y con material de obra al lado de farolas nuevas, quiscos viejos…y en fin. Pero ya vemos no era tanto. Y voy a decir más: ahora como si no quitan la ballena que no me importaría tanto.
PD: por cierto, hacer excesivamente el payaso no solo puede no dar votos sino perderlos. Ojito con abusar de los termómetros, “plazas negacionistas” y cámaras termográficas. jajaja. Diré más, yo creo que se ha registrado para hacer de caricatura, de lo contrario da demasiada risa.
He estado esta misma tarde caminando por la plaza y la verdad es que aunque hayan desaparecido las fuentes, en cuanto a pasear y caminar se hace bastante cómodo andar por la plaza sin “obstaculos” por el paso.
Se nota un espacio muy diáfano que facilita el tránsito, que es justo lo que se agradece en espacios tan transcurridos. Añado que antes de la reforma nunca me senté en los bancos de las fuentes a pesar de pasar una y otra vez por la plaza. Tampoco me he sentado en los bancos nuevos.
Pero que la quiten porfavor!