Reforma Puerta del Sol | Madrid

¿Les habrá dado miedo que se hundiera algo?

Ahora ya está abierto todo.

2 Me gusta

“Me dijeron que tenía hasta hoy para empacar mi quiosco para mudarme al nuevo, pero aún no está construido y no me están pagando estos días sin trabajo.

He estado aquí 42 años y este fue mi cuarto quiosco. Pero el nuevo… No es Castizo".

https://twitter.com/madridnofrills/status/1647204402627858433

6 Me gusta

Trabajando los operarios con los montacargas moviendo los palés de granito y Sol atestada de gente. Literalmente no se cumple nada de prevención de riesgos.

6 Me gusta

Vaya olorcillo que desprende “Madrid No Frills”, y esta vez en inglés.

5 Me gusta

¿Ese quiosco tan castizo no es el mismo que estaban recogiendo los tres castizos de Yuangjchey de hace tres días? ¿o es otro que estaban justo al lado?

2 Me gusta

Acabo de pasar por la Plaza y hay una máquina que creo que está cortando la base del pedestal y a la vez soltando agua (imagino para no levantar polvo y limpiarlo de arenilla)

Otras fotos del pedestal en su nuevo sitio:

19 Me gusta

21 Me gusta

Esta vista de la fuente cuando esté acabada puede ser interesante, tiene buena pinta.

18 Me gusta

17 Me gusta

Creo que va a quedar un poco más baja, lo que no me parece mal siempre y cuando no se tape parte del pedestal labrado.

Me pregunto cómo resolverla el fondo de la fuente y su unión con el pedestal, puede que recurran a la idea de 2014 con la base parabólica.

4 Me gusta

¿Y cómo lo bajan ahora de la estructura de hierros para que toque la piedra con el hormigón?

2 Me gusta

Para refrescar la memoria he buscado fotos de como estaba el pedestal sobre una base de granito.

Supongo que harán algo así.

)

1 me gusta

La base de granito ya está justo pegado de donde lo han quitado, la he visto pero no he podido sacar fotos xq estaba una grúa delante pero ya está y tiene numeros romanos…La base es nueva.
Si mañana voy le saco fotos, o si va alguien que las saque vereis.

2 Me gusta

A colación de lo último que estais hablando, yo dije esto el otro día

1 me gusta

Para eso, pero sobretodo para refrigerar el cable, que sí no se pondría incandescente y partiría.

1 me gusta

Soy consciente de todos esos extremos, tengo la sensación de que el nuevo pedestal es más bajo, pero no tanto como en el render, ya que parte del subsuelo, y no creo que hagan algo mimético a lo precedente.

1 me gusta

Sr sabe algo de la retroiluminación del Km.0?

Creo que nunca se confirmó esa iluminación para el km0

1 me gusta

El hueco de la fuente me resulta enorme

3 Me gusta

La plaza esta quedando bien, pero se nota q no han pensado en los transeúntes que la darán vida, los bancos son muy malos, Sol se merecia un banco iconico,pero al mismo tiempo discreto e de facil mantenimiento. En los renders se ve el bordillo de la fuente bajo y inclinado, me imagino que han pensado que la gente va querer estar al lado del agua para refrescarse del calor y que querrán apoyarse en el borsillo de alguna manera, ya veo turistas sentados alli jaja…

2 Me gusta