Reforma Puerta del Sol | Madrid

Yo tengo muchas ganas de ver cómo va a quedar la fuente, ayer que estuve allí me di cuenta del espacio que va a ocupar y me gusta ese sitio, lo que es verdad es que no va a quedar como el render (que es más falso que un duro de chocolate) donde no se ven los quioscos, ascensor, etc

5 Me gusta

Parece que esta noche se va a trasladar el pedestal de carlos III.

2 Me gusta

Yo siempre he tenido mucha fe con esta obra. Y en esto reconozco que ha sido valiente Almeida en rescatar el proyecto de Linazasoro y no tengo ninguna duda que cuando todo esté acabado y las prisas electoralistas pasen, la plaza va a quedar mejor de lo que estaba. Aunque de nada sirve que no hagan nada con una iluminación homogénea de fachadas ni de pintura, y de cartelería chabacana… Incluso cada vez más sobra el Tio Pepe que sería una pieza curiosa en la plaza de Matadero, pero en algo serio como Sol cada vez se ve más casposo.

Si Sol sale medianamente decente y si se llega a lograr la colección Pérez Simón, esta legislatura habrá tenido ciertos frutos de los que felicitarse. Aunque claro, hay muchas cosas que mejorar y ponerse al día. Menos ha hecho la CAM.

4 Me gusta

A eso de las 23 horas pasé por la plaza para coger el Cercanías en Sol y bueno, había varios obreros y máquinas funcionando. También había muchas vallas de obras amarillas, como si fuesen a cortar varias áreas temporalmente (imagino para el traslado del pedestal).

Las luces de los bancos son iguales que el de las farolas, lo que si aprecié es que se nota un poco el corte de las luces.

A la derecha de la puerta de la Real Casa de Correos (hacia Mayor), van a poner una farola para dar continuidad a la fila.

2 Me gusta

Opino igual respecto al cartel del Tio Pepe, al igual que comparto la queja de MCyP en 2014, si la idea es eliminar la plaza de elementos invasivos visualmente para mí ese cartel lo es MCyP se queja por el mal efecto de la nueva instalación del rótulo de Tío Pepe en la Puerta del Sol | MCyP

3 Me gusta

De la cámara web

8 Me gusta

Tienen una buena montada ahora mismo.

3 Me gusta

Hay que tener un recuerdo de cuando lo cambiaron.

Amaneciendo en sol y tienen una liada que madre de Dios.

4 Me gusta

Ya casi

6 Me gusta

2 Me gusta

Posición definitiva.

5 Me gusta

A las 7:35

9 Me gusta

Pedestal colocado en su nuevo sitio.

15 Me gusta

La plaza entera cortada llena de policía…Buen dispositivo han montado.

15 Me gusta

No entiendo por qué hay tanta policía y por qué está la mitad de la plaza acordonada… Veo a algún obrero pulular y veo que han vallado pequeños trocitos (es posible que los apoyos de la grúa sí que hayan causado algún desperfecto), pero no me parece razón suficiente para este corte de circulación peatonal un domingo.

1 me gusta

Cuando narices tienen pensado poner los bancos que faltan de las entradas al metro?

Los tienen en la plaza muertos de risa.

Parece que han limpiado el suelo en esa zona no? Cuando está mojado se notan más los colores del granito rojo y me gusta más, es que cada vez que paso se vuelve a ver Sol todo gris :sob:

1 me gusta

Esto me angustia: losas partidas antes de inaugurar

2 Me gusta

Pues las lineas de metro a primera hora que pasan x Sol estaban cortadas tb.

1 me gusta