Yo no descartaría que los bancos previstos en la zona de la Mariblanca no los instalasen.
Y sí, está lleno de parches.
Dejando aparte la entrada del intercambiador y la fuente de Carlos III todavía queda bastante por hacer
Con la de gente que pasa y se sienta a criticar la plaza (o comer doritos), normal que acaben sucios. Creo que pasaría igual aun limpiando dos veces al día. El combo asientos-merenderos y gente guarra es lo que tiene.
La plaza podría funcionar con 1/5 de las farolas que tiene ahora.
Cambiando de tema: cualquier intervención en Sol debería contemplar que es uno de los lugares más populares del continente, en la que van a pasar “cosas”, no todas “chic” y muchas de ellas “vulgares”, “ordinarias” o “feas”.
A mí hasta me gusta que sea un lugar algo excéntrico, con tenderetes, manifestaciones continuas, la gente se reúna a comer, bailar… Es el corazón de una gran urbe y se siente que, todavía más, es el corazón y pulso del país.
Por eso me parece que encajan tremendamente mal quioscos aparentemente frágiles, tanta farola, espacios estrechos y bancos.
La plaza del Sol es un escenario. Yo me habría conformado con agrupar todos los cachibaches necesarios en una o dos piezas, hacer un pavimento continuo y liso, poner 6 u 8 postes alrededor con distintos focos de iluminación y fin.
Yo he pensado en reparto de cargas de las patas estabilizadoras de la grúa que haga el traslado.
Que noooooo…ya veréis qué bonita queda!
Ay de verdad estos detalles… Qué rabia en serio, es que nunca pueden hacer algo BIEN del todo. Pues nos vamos a comer este photocall/meadero durante años porque sí. Oye, y nadie rechista.
Los turistas son unos guarros, así en general, pero eso ya se sabía antes de instalar semejante superficie. El mantenimiento se debería dar por sentado (nunca mejor dicho). Pero y esa anchura? Si al final solo caben dos culos… se hubiera ganado en espacio y en coste, alguien sabe porqué tan súper anchos?
Lo siento pero esos bancos me parecen un tremendo desacierto por demasiados motivos.
Yo hubiera puesto prismas largos de granito liso y laso ligeramente a dos aguas: más elegantes y al no retener liquidos hubieran sido mucho más fáciles de limpiar… Al final esos remaches no impiden que la gente se tumbe y a cambio afean y guardan la mierd**. Y por supuesto, hubiera puesto una anchura acorde con los culos humanos, no para mamuts
No creo que fuera tan complicado teniendo en cuenta que son “grandes profesionales”, son cosas como demasiado evidentes.
Al final los quioscos no son tan trasparentes como se anunciaron, quizás al final queden bien. Incluso yo no veo que desentonen con la famosa “ballena” que yo llamo “Delfino”. El pez y las medusas podría llamarse el conjunto…
A pesar de todo va a quedar bien, hasta Gromiko lo sabe. Incluso Atomic se reconciliará con los arquitectos.
Es que hay mucha ansiedad…
A mi los quioscos me parecen bastante bonitos. Que los cristales no sean incoloros puede ser casi mejor para ocultar un poco el interior y que la suciedad se note menos, aparte de matizar la luz solar en el interior, pero habría optado por un tono ahumado, tipo gris oscuro antes que verde, ese color es el fallo que tienen para mi.
Otra cosa que me preocupa es esa estructura de aletas tan ligera que enmarca la entrada o las ventanillas, se me ocurre que más de uno puede darse un piñazo chocándose, si eso ocurriera ya me veo toda suerte de pegatinas para evitarlo.
En general creo que están poco preparados para el trote de Sol, miedo me da como acaben y como resistan el paso del tiempo.
Hasta a Vic-shining le va a gustar, y se acabara sentando en un banco-merendero.
También es verdad que lo han gestionado fatal, y la última fecha dada no la cumplirán.
Del tema de los bancos sigo expectante. Hace unos meses, en cuanto se pusieron los primeros pedruscos y al día siguiente en este foro se comentó el tema de que acumulaban agua, recuerdo que algún forero lo puso en conocimiento del Ayuntamiento y nos compartió la respuesta recibida, algo así como “se ha tenido conocimiento de esta problemática y se va a subsanar”. Creo que incluso llegamos a debatir sobre cómo sería esa subsanación: que si inclinarlos, que si calzarlos, que si corregir los siguientes, que si unos taladros para desaguar…
El caso es que lo único que he visto meses después es que se han seguido instalando el resto con exactamente el mismo problema y no sé si esperar de verdad alguna subsanación o fue una mentirijilla.
Fue una respuesta estándar “ok, tomamos nota”
Lo sé, pero te hacía más “shining”
Ahí me senté yo ayer (sin buscarlo) y sí, estaba hecho una mierda