Reforma Puerta del Sol | Madrid

Primer día de obras y ya aparecen los primeros vestigios arqueológicos. Parece observarse una tubería y una antigua losa representativas de las construcciones que se realizaron en otro tiempo.

Creo que habrá que ir pensando en algún tipo de estructura abovedada que permita su contemplación desde una cota superior.

Algo así:

22 Me gusta

La fuente de un casco histórico más fea y vulgar jamás diseñada ¡adiós fea!

Debería exhibirse en un museo de los horrores.

15 Me gusta

La podríamos reutilizar de pebetero para el monumento a las víctimas del COVID, le da mil vueltas al retirado.

22 Me gusta

Adiós fea!! Jajaja yo tampoco puedo con esas fuentes

Pues la fuente me parece horrible pero al lado del pebemierda es la Fontana de Trevi :joy:

4 Me gusta

Tengo la vana fantasía de que los platos de las fuentes de pronto se desacoplen, se eleven y, cogiendo impulso a escala sideral, marchen a las Pléyades, ante el estupor de todos los presentes.

3 Me gusta

Que van a hacer con las actuales farolas de la plaza? Se sabe donde las van a recolocar?

Pues sí que están cavando, sí.

¿Qué va en esos agujeros?

Y frente a los bancos ¿hay un rebaje de cota sobre la plaza o sólo es una impresión del boceto?

En fin, preparándome para la reforma de 2035.

Esas deberían ponerlas en Cibeles, y otras cuatro iguales en Neptuno, lo pide a gritos y quitar las horribles que hay ahora.

12 Me gusta

y una via del tranvía no??

Lo que pasa es que cibeles es muy grande, las multibrazo de G.E.que hay ahora alumbran muy bien, la verdad, si a estas de sol se las pudiera poner a mas altura y con los brazos mas largos me parecerian perfectas para ese espacio.

Tampoco es necesario que toda la ciudad parezca un quirófano.

5 Me gusta

Yo creo que en Cibeles hay bastante iluminación, no creo que se notase mucho la diferencia, aunque algo si se notaría.

1 me gusta

No sé muy bien qué puede ser eso, parece efectivamente una vía de tranvía y una tubería de gas antigua. ¿Hasta dónde llega la losa nervada del techo del gran vestíbulo de metro?

Miedo me da que pase como en el templete de Montera, que aparezca un cacho de hierro de lo que fue un trozo de escalera que pudo estar diseñada por Palacios y tengamos la plaza empantanada un par de años.

9 Me gusta

Si no salió nada en la anterior reforma no creo que salga ahora. :thinking:

1 me gusta

Son un espanto horripilante para estar donde están.

1 me gusta

En esta foto de los años 30 se puede ver el ancho de la losa de Sol.

5 Me gusta

El ancho en los años 30, después fue muy ampliada la estación.

3 Me gusta

¿Pero a lo alto también, o sólo a lo
ancho?

La foto es de la embocadura de Alcalá, y ahí creo que solo hay túnel, por lo que no habrá cambiado, pero, sí, muy a lo alto fue reformada, la losa de hormigón del vestíbulo central está no solo más somera sino que abarca mucho más espacio. A ver si encuentro algún diagrama.

4 Me gusta