Reforma Puerta del Sol | Madrid

Aquí hay un vídeo bastante bueno. Una plaza muy cool.

3 Me gusta

Según el vídeo sí tiene paredes:

2 Me gusta

No me gusta nada tanta farola ni esa estética circular.

5 Me gusta

Ya están levantando el antiguo suelo.

19 Me gusta

Se hará una peatonalización de verdad o una al estilo Almeida?

2 Me gusta

A mí lo que no me gusta nada es la colocación de farolas en las fachadas de los edificios, cuando la tendencia actual es justo la contraria.

Los render de la reforma son como los de todos los proyectos, tienen la capacidad de falsear la realidad, el vidrio no es transparente es invisible y los nuevos kioskos, que yo diría que son más grandes que los actuales y están agrupados en dos conjuntos de tres, se vuelven inmateriales y disminuyen de tamaño.

5 Me gusta

Leyendo sobre la reforma, me ha llamado la atención la intención de colocar una serie de puntos de luz irregulares en el interior de la nueva fuente de manera que que simulen estrellas. Además, en el centro de la plaza, el pavimento imitará los rayos del sol en forma de insertos de latón.

Esto, junto con la nueva placa del km0 en forma de rosa de los vientos pueden convertirse en nuevos símbolos de la Puerta del Sol.

A ver cómo se ejecuta, claro…

2 Me gusta

Arenal, Bailén, Calderón…

Las farolas de las fachadas creo que son las que hay ahora mismo. Y en parte mejor que las mantengan porque como las quiten nos ponen 20 farolas más repartidas por toda la plaza

4 Me gusta

Con la nueva línea de farolas en la zona de bancos no veo la necesidad de mantener farolas en las fachadas. Puede que sea simplemente un error del render, no le veo ningún sentido.

A los bancos les eliminaría las escuadras, dejando solo la línea que dibuja la forma de la plaza, eliminando también los bancos que rodean por el resto de lados las bocas de metro.
Los bancos parecen ser de doble ancho, por lo que creo que seria suficiente con esa línea, eliminando elementos innecesarios y mejorando la circulación peatonal.

5 Me gusta
1 me gusta

Como contribución a la historia de las obras en la Puerta del Sol, he encontrado esta noticia de 1887. “Hoy, según se dice, acordará el municipio adoquinar de nuevo la Puerta del Sol; el material que de este punto se extraiga, piensan emplearlo en empedrar calles de poca circulación. Lástima que el ayuntamiento no aproveche la ocasión de establecer en la Puerta del Sol el pavimento de madera” (El País, 20 de julio de 1887).

5 Me gusta

20 Me gusta

Espero que no se haga nada al estilo Almeida, porque si es así en cuanto se haga la foto lo abandona. :joy:

9 Me gusta

Viendo estas fotos me acuerdo de mi abuelo, que siempre decía: me quiero morir cuando Madrid esté acabada, osea nunca jaja y es que vuelvo a ver obras en Sol y pienso lo mismo, Madrid siempre en obras.

4 Me gusta

Como me gustaría que cogiesen esas cuatro farolas altas que hay en Sol y las pusieran en Cibeles como las había antiguamente y por supuesto también en Neptuno.

1 me gusta

No ne gusta nada la posición de Carlos III con respecto a la fuente que se ve en los renders…

2 Me gusta

Espero que las nuevas farolas no acaben empotradas contra los bancos como se ve en los renders, me parece un error de composición mayúsculo.

2 Me gusta

Fotografías de esta tarde:

La estación de metro asoma a pocos centímetros

14 Me gusta

Parece que van a empezar por la fuente de Carlos III.

De perdidos al río.

2 Me gusta