Reforma Puerta del Sol | Madrid

Yo creo que muy poca gente compra prensa, yo antes compraba mucha prensa italiana, de hecho la compraba en Sol, era bastante cara pero no tenía más remedio, ahora tengo toda la prensa italiana en el teléfono, y hace años que no la compro, internet a matado la prensa en papel.

2 Me gusta

Hace poco estuve en Barcelona y me fijé que en las ramblas ya apenas había quioscos de prensa, vendían souvenirs, paraguas etc, en la Gran Vía empieza a pasar lo mismo.

2 Me gusta

Se trataba de quitar cachivaches, no de sustituir unos por otros.

8 Me gusta

A lo mejor me como mis palabras cuando vaya y esté terminada y todo bien, pero por poner farolas nuevas y cambiar el solado y unas fuentes de sitio, no comprendo que el cambio alcance a decir que ahora está mucho mas monumental.

Mucho más monumental estaría con Carlos III en el centro y la plaza organizada en torno a el. Vaya, que antes estaba mas cerca de su posición ideal. Yo lo hubiera acercado un oelin mas a la Casa de Correos y dado la vuelta, orientado hacia el N.

Organizas el pavimento en tonro a el, mantienes las fuentes, te llevas la mariblanca mas cerca de Arenal/Mayor mirando a Carlos III, el oso y el Madroño sin tocar, como y donde estaba.

Y lo mas importante, unificación de toldos, fuera todos los quioscis de la plaza, se mandan a algún local los que se puedan, y como excepción, se instala UN kiosco de prensa como el de la glorieta de Bilbao, y en otoño invierno dos puestos de castañas asaddas como los antiguos, y a correr.

Nueva iluminacion nocturna para todos los edificios de la plaza, y ya.

Hubiera cambiado las que se llevaron a Vallecas por estas, o mandado las actuales a alguna zona y recuperado las otras mediente copia. Y para bancos, elevar la estatua de Carlos III sobre una peana con un par de niveles de gradas, manteniendo su valla, y algun banco de maderapor el perimetro de la plaza.

Yo es que hubiera dejado las farolas princesa de dos brazos, se gastó una pasta en ellas y hacen juego con las príncipe monumentales del centro, necesitas menos y tal. Ya se que las lira las hubo es su día, pero vamos, que la plaza era más diafana con las princesa.

Todo el pavimento al mismo nivel. Y la parte por la que puedan circular coches autorizados, de adoquin clásico en disposicion de abanico, o en “trenza” (tramos cruzados en diagonal). . Más monumental, imposible.

10 Me gusta

Pues a mi cada vez me gustan más.

1 me gusta

A mi la instalación de esos 3 elementos verdes rodeados de farolas, me parece terrible la verdad.

La escolta lumínica de los ovnis óleo sobre lienzo.

6 Me gusta

Lo que espero es que ni ADIF ni Metro pongan problemas en que se sustituyan sus accesos (ascesores y ballena) y se pueda lograr la homogeneidad de los diseños. Pero no me fío de que salgan con impedimentos técnicos o de cualquier otro tipo que lo dificulten.

5 Me gusta

Yo también quitaría alguna farola en ese punto, pero eso no es culpa de los quioscos.

Y eso de “elementos verdes” es una exageración. Verde no se ve mucho:

¿Donde?

1 me gusta

Es una licencia sí, pero entre aguamarina, azulón, verde, según la luz está el tono. Lo que no son es como se vendió que serían. En los renders parecen elementos etéreos, casi invisibles ( vale, sabíamos que eso nunca pasaría) y ahora son demasiado protagonistas. Yo hubiera apostado por un quiosco tradicional, como el que posteé el otro día.

2 Me gusta

Es un color tirando a turquesa, azul-turquesa transparente. En el video de esa señora se veía bastante bien. A ella por cierto le gustaban mucho y decía que creaba unos reflejos muy chulos. Veremos

Edit: que ojo, yo también los prefiero clásicos.

2 Me gusta

El espacio entre quioscos me parece que va a ser un punto donde se acumule suciedad.

3 Me gusta

Todo dependerá del servicio de limpieza del ayuntamiento, si limpia con profesionalidad la plaza será un éxito, si se empieza a acumular suciedad en los quioscos, bancos, etc., se tendrá sensación de fracaso al poco tiempo.

Esos quioscos existen en Madrid desde hace un par de años. En Alonso Martínez hay uno, seguro.

1 me gusta

Para darse cuenta del complejo de inferioridad que tenemos los españoles. :man_facepalming:
El Km 0 de la Puerta del Sol le da mil patadas a este sumidero.

3 Me gusta

Por qué la parte transparente de los kioscos está precisamente en el lado que irá oculto por el “tapajuntas”?

4 Me gusta

Si pero quizá a los propios quiosqueros les interesará limpiarlo.

Supongo que antes de presentar el proyecto se habrán puesto en contacto con el Ministerio y con la Comunidad para tratar el tema y confirmar la sustitución. Lo contrario hubiese sido, al menos, temerario.

1 me gusta

Pues es verdad, tienes toda la razón en lo que expones.
Desde mi ignorancia, quién decidió por ejemplo, que se ejecutaría la propuesta ganadora? Quién hace el seguimiento? Quién supervisa los detalles? A esto me refiero.

En la reforma de plaza de España se presentó un proyecto que contemplaba un acceso a Metro que no contaba con el aval de Metro.

No sería la primera vez.

3 Me gusta

Pues eso, después de los precedentes, sería temerario no contar con el visto bueno de Ministerio y Comunidad.