Reforma Puerta del Sol | Madrid

El aval de Metro lo tienen porque hay varias entradas de Metro de granito en Sol que ya han sido modificadas en este proyecto. Ahora bien, yo dudo de que les vayan a dejar cambiar el ascensor corporativo de Metro, pero ya veremos.

Respecto al Cercanías lo dicho, cuando les plazca a sus señorías del Ministerio mover algún papel.

1 me gusta

No hacía falta que la sacaras :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_winking_eye:, esos quioscos ya los tienes en Madrid. En Hortaleza con Alonso Martínez, frente al Café Santander y los Manolitos hay uno, pero hay más en otras zonas.

5 Me gusta

Viendo las fotos de @setrakso creo que el cambio es bastante evidente. La plaza se ve más organizada, limpia y monumental. El mantenimiento será esencial y también estoy de acuerdo en el exceso de farolas/quioscos frente a La Mallorquina. Si se pudiera quitaría, al menos, un par de farolas de esa esquina.

9 Me gusta

Si se pudiesen quitar dos o cuatro farolas… y todos los armatostes en forma de quiosco… que ahora quedan mal pero al menos están limpios. Peor será cuando estén llenos de revistas, carteles, ofertas de “tengo agua fría”, souvenirs, los vendedores de lotería al lado y muchas cosas más. Vamos a echar de menos lo que había antes.

Una cosa buena, cuando trasladen a Carlos III, tapará esa vista

¿O no? porque los renders de este proyecto son tan poco fiables, al menos, como los de plaza de España.

7 Me gusta

O a lo mejor deberían poner más farolas todavía

14 Me gusta

Es que es eso, es muy atrevido jugar a prometer a cambiar cosas que no son tuyas (ayuntamiento queriendo cambiar cisas de Metro y Cercanías) y cosas que no puedes conseguir (transparencia, hacerlo diáfano, etc). Espero que al mebos les den un buen tirón de orejas público.

Ah no, que aqui nunca pasa nada, ni con unos, ni con otros.

1 me gusta

Lo de los arquitectos metiéndose a cambiar cosas que no están en el área de actuación es muy típico. Célebre es el caso de la lámina de agua del bosque metropolitano donde hoy está la fábrica de billetes de Vicálvaro.

3 Me gusta

A mí me parece que ha ganado mucho. Ahora parece que es más grande.

1 me gusta

También hay que decir que hay una cosa que se llama colaboración institucional y si el Ayuntamiento pretende modificar la estética de la entrada del Cercanías en la plaza más importante de Madrid, ADIF no debería tener ningún problema con eso; mucho más cuando no supone partida presupuestaria alguna para la empresa estatal.

3 Me gusta

Parece que la iluminación es 4000K. Una pena que no se haya utilizado 3000K, mucho más agradable.

La sensación en esta imagen es que sobra una farola de cada dos.

Estaría bien que durante estos días, ahora que ya están todas las farolas colocadas, hiciesen esta prueba: encender una farola sí, una no, una sí, una no…

Y así poder comprobar si con menos farolas encendidas más la iluminación que aportan los propios edificios es suficiente. Mi sensación es que sería más que suficiente.

10 Me gusta

Y Metro ha autorizado ya el cambio en sus ascensores? Creo que va a ser más difícil convencer a Metro que tiene el diseño estándar de ascensores y ya sabemos cómo trabaja metro en cuanto a diseño, que a Adif puesto que ya se trataba de una entrada singular.

2 Me gusta

Porque la parte opaca se corresponde con la zona de armarios técnicos y se necesita espacio para abrirlos y que sean accesibles.

3 Me gusta

Me pregunto si una vez limpia la plaza después de la reforma se notará un poco más el granito rojo, es que me gusta mucho y ahora la plaza está prácticamente gris.

1 me gusta

Ok, entonces imagino que deben ser practicables desde el exterior por normativa.

Pues los rincones son más profundos de lo que imaginaba…

Seguro que lo paga el Ayto?

Por otra parte, mas allá de poner un logo más discreto, no veo que el ascensor de cercanías sea tan horrendo.

Pero - por proponer - yo propondria los ascensores al parking de la Plaza de Oriente. A ver di alguien pone foto.

A lo mejor no es Metro la que pone pegas a los ascensores de la reforma sino la propia empresa que fabrica los ascensores.

Los ascensores que más aportan esa sensación etérea de los renders son los de Plaza España.

(La foto es del hilo de Antonio Giraldo)

15 Me gusta

No estoy seguro de que KONE tenga ascensores circulares, pero podría hacerse al estilo Plaza de España con el “contenedor” del ascensor circular o los del Metro de Bilbao.

A esto me refería para los kioscos de Sol…

3 Me gusta

Es que me parece inaudito que esas cosas puedan ser posibles, de verdad

1 me gusta