Reforma Puerta del Sol | Madrid

Es que los tres quioscos están a la misma altura, pero la plaza está ligeramente en pendiente por esa zona. Yo había visto el que está más cerca de Arenal, y hay un desnivel claro con el suelo.

No lo había pensado, pero me parece una explicación muy verosímil, porque además parece que la entrada está en la parte de “detrás”, pegada a los otros dos quioscos, no abierta hacia la plaza, lo que me resultaba muy extraño. Parece que este es sólo para que entre el quiosquero.

2 Me gusta

Pues tiene su lógica yo tampoco lo había pensado

Pues por la hora de los mensajes, yo también he debido de pasar por allí cuando estabais vosotros. Pero no he hablado con nadie, y no me he quedado demasiado.

Lástima, podíamos haber aprovechado para fundar la plataforma de Urbanity, así en un momento.

4 Me gusta

Jajaja pues no hubiese sido mala idea

1 me gusta

Que ganas de enredar tienen algunos. Yo supongo que simplemente se han utilizado los nombres de uso oficial que en algún momento han sido reconocidos como tales, BOE por medio. Y me parece bien.
Las propuestas o resoluciones de parlamentos autonómicos o de academias de las lenguas vasca, catalano-valenciana o asturiana, como esos ejemplos de Uviéu, Bilbo, Alacant, Castelló, etc. no sé si han pasado de propuestas autonómicas.
Hay patriotas que, en lugar de sentirse orgullosos de nuestra diversidad lingüística, se ofenden por algo que es común y cotidiano en toda España, sin mayores problemas ¿menos en algunos sectores de Madrid?

8 Me gusta

Por supuesto que Castelló de la Plana está recogido en el BOE, en concreto desde 2019 (antes estaba la doble denominación), y València como forma exclusiva desde 2017. Espero que estén bien escritos en la rosa de los vientos si ese ha sido el criterio elegido.

5 Me gusta

Tampoco esperaría yo mucha sensiblidad en estos temas a nuestras autoridades municipales.
Es decir que igual no lo ha revisado nadie suficientemente informado.

y LLeida está más cerca que Girona

1 me gusta

Para una cosa que parecía que estaba bien… :sob:

Esto que se habló de una supuesta retroiluminación nada, no?

Hay cables para instalar luces en el círculo perimetral.

8 Me gusta

A mi me parece estupendo que haya muchas lenguas y que quien quiera las use donde le de la gana.

Lo que no me parece bien es recargar innecesariamente una placa, ¿o es que si no se pone en varios idiomas no se entiende?

¿Han puesto Valencia y València?

Ridículo.

3 Me gusta

Se llama sólo València oficialmente. Supongo que siguiendo la lógica usada sólo han usado el oficial.

¿Entonces no está puesto en castellano?¿no está puesto en el idioma oficial en Madrid?¿me estas diciendo que no han respetado la sensibilidad de los castellanohablantes?

De ser así me parecería algo hiriente y ofensivo que deberían corregir para no herir la sensibilidad de los castellanohablantes. Hay que respetar la diversidad, todas las diversidades

8 Me gusta

En las de Cataluña las han puesto sólo en el oficial. Entiendo que viendo eso y viendo el tema de las vascas el criterio es el de la oficialidad y el BOE.
Veo que este tema os está sacando un poquito de los nervios. Son ciudades de España y han puesto el que cada una considera su nombre oficial. No veo el problema de verdad.

2 Me gusta

El problema es sobrecargar la placa innecesariamente, lo he dicho varias veces.

Si quieres insinuar que el problema es otro tu sabrás porqué quieres desviar el foco.

6 Me gusta

Sí, no se muy bien en qué se han basado para poner las ciudades de un modo u otro, quizá haya alguna explicación lógica.

1 me gusta

Pero si acabas de desviar el foco tú jajaj. Yo no tengo ningún problema, eres tú el que ha dicho que te ofende.

1 me gusta

A mi no me ofende que se usen otras lenguas, de hecho se catalán.

Era una ironía tras leer que si se usaban varias lenguas se actuaba de forma integradora, como si por usar la de todos se actuase de forma desintegradora.

7 Me gusta

Ah mira como Aznar. Creo que estamos dándole demasiadas vueltas a una anécdota. A mi me gusta que se usen las lenguas de todos para el km0 de todos y la casa de todos que es Madrid.

Nadie ha dicho que usar sólo de la todos no sea integrador. Simplemente se está debatiendo sobre el método que se ha usado que a mi me parece integrador, pero no hemos opinado sobre qué pasaría sobre el otro supuesto que no ha pasado.

3 Me gusta