Reforma Puerta del Sol | Madrid

Me copiais…esa plaza ya la puse yo!!.. :sweat_smile: … pero sigo pensando que la fuente que han quitado del proyecto inicial iba muy bien

2 Me gusta

Pasé un verano en Montpellier memorable con 16 años…es un off topic total pero me los has recordado

1 me gusta

Que guay, esa zona es muy bonita, a mi me gusto mucho

1 me gusta

Pues como lo único que retiren de Sol sean las cochinas cabinas no hace falta reforma porque con un poco de suerte nos libramos de todas las que hay en Madrid durante este año por el cambio legal que ha hecho el Ministerio de Industria.

2 Me gusta

Lo que ha dicho el Ministerio es que se acaba la obligación de mantenerlas, no que tengan que quitarlas. Lo que he pronosticado es que probablemente veamos cómo las de la periferia y calles poco comerciales desaparecen y las de los sitios céntricos se queden un poco más mientras den beneficios como soportes publicitarios mugrientos.

5 Me gusta

Yo confío en que las retiren este mismo año. He escrito varias veces al Ayuntamiento sobre este tema y siempre alegan que la normativa de Industria no les permite quitarlas. Esa excusa se les ha acabado. Y en cuanto la publicidad, yo hace mucho que solo veo carteles pegados con pegamento tipo “Compro oro” o “Reformas” que no creo que paguen un duro por su visibilidad. De verdad que cada vez que veo una me pongo malo, qué asco.

2 Me gusta

Cuando lo pides por AliExpress:

Cuando te llega:

Me pregunto si dividir todos los despieces en cuadros inconexos es para evitar la típica chapuza en los encuentros.

Lo de cambiar el leit motiv del paralelepípedo por el del óvalo ya tiene menos explicación.

12 Me gusta

Ya me gustaría que algunos de los que tanto critican los matices formales de este proyecto hubiesen sido igual de exquisitos y exigentes con la geometría psicodélica y el (des)orden poliestructural y polidimensional del proyecto de Plaza de España… :rofl:

Y no lo digo por ti, @UrbiEtOrbe , que si no recuerdo mal creo que eres de los pocos a los que les he leído una cierta crítica en ese sentido.

6 Me gusta

Menos mal, ya estaba desenfundando la escopeta. :cowboy_hat_face:

Mi profundo escepticismo me impide quedar totalmente conforme, con contadisimas excepciones.

Aunque con estos ejemplos no hace falta ser muy pejiguero para verles las costuras.

Nunca he comprado la iconoclastia como ejercicio gimnástico. La proporción áurea no se oxida.

Hay que ser muy doblao para comprar un árbol en mitad de un carril bici.

3 Me gusta

Atención a la idea que se me ha ocurrido, crear macetones triangulares uniendo los ángulos internos de los bancos corridos para plantar perales de flor (como en Gran Vía)

La Comisión de Patrimonio no lo permitiría.

4 Me gusta

La experiencia con las jardineras de la Puerta del Sol es manifiestamente fallida. Reponían flores y no duraban en condiciones ni una semana.

Lo mismo se puede decir de las jardineras de Gran Vía, sobre todo las del segundo y tercer tramo, que nunca han estado en condiciones presentables y hacen más función de cenicero y meadero de perros que de jardinera ornamental, como era de esperar y como muchos ya advertimos, dicho sea de paso.

De hecho una de las cosas que más me gusta del proyecto de la Puerta del Sol es la desaparición de cualquier atisbo de jardinera-macetero con ínfulas de cenicero gigante.

11 Me gusta

Soy el primero que odiaba los árboles en macetero que arrojó Álvarez del Manzano, un hervidero de canalla. Pero unos maceteros de obra bien y ampliamente distribuidos e integrados en el diseño podrían funcionar, cómo funcionan las farolas banco de la Plaza Mayor. Pero para árboles, no arbustos. Y podrían tener relleno sintético para evitar el efecto cenicero.

3 Me gusta

Lo más positivo de la reforma es que desaparezcan esas fuentes

2 Me gusta

Si comparamos esta reforma con la de plaza españa, esto es oro …
Hay k tener en cuenta el proceso chapucero de eleccion de plaza españa, a un estudio de arquitectura de barrio, versus esto o lo de azca.
Madrid tiene un problema con sus gobiernos ….
Por un lado la chapuza en todos los sentidos del anterior equipo municipal, y el de este …. Se va salvando, pero kiero entender k tambien es culpable de la mierda k se esta haciendo en plaza España.

6 Me gusta

Esas fuentes son sosas no, lo siguiente, nunca me ha gustado que una plaza tan importante como la puerta del Sol tuviese esas fuentes así que eso me encanta, eso y la ballena horrible, el día que quiten las tres cosas me voy a comprar un Bol de palomitas, me voy a llevar una silla y a disfrutar :grin:

3 Me gusta

Será si se comparan los rénder y planos, yo esperaría a que comience la reforma.

Para mí gusto tiene algunos aciertos, pero también muchos errores, la veo como una reforma planteada para ver y usar la plaza a vista de pájaro.

5 Me gusta

¿Pero y en las zonas que aparecen lisas que tipo de pavimento habrá?

Creo que dados pequeños de adoquín, ahora no recuerdo si de piedra o prefabricados como en Princesa.

1 me gusta

La ballena con arena del Sáhara ahora mismo jeje

12 Me gusta

Ahora sí que se podría decir que es una “Ballena Varada” :rofl:

6 Me gusta