Reforma Puerta del Sol | Madrid

Pedirán árboles, columpios y zona canina

17 Me gusta

A mi la idea por los renders me gusta, recuerdo muchas plazas como la de la comedia de Montpellier en la que apenas hay árboles y me que me encantó y me pareció muy elegante, el problema es que en Madrid las cosas se hacen siempre de manera cutre y lo que podría ser elegante es al final feo, como la disposición por ejemplo de las baldosas en Callao, todas de forma paralela puestas de la forma más fácil posible, en vez de haberlas dispuesto de una forma más bonita, además quitando cualquier monumento o fuente como había antes y sombra cero, pues el resultado es una cutreza en vez de una plaza chula como que podría ser, y el miedo que tengo es que Sol se parezca más a la mierda de plaza que nos han dejado en Callao que a la que he mencionado al principio y lo más probable es que tratándose de Madrid pues tengamos Cutre/Callao dos.

6 Me gusta

Los vecinos descubren qué es una plaza.

26 Me gusta

Llevan descubriéndolo 150 años. :smirk:

Por cierto, tus ejemplos demuestran que se puede mejorar más aún en despejar la plaza, fijémonos en las farolas, por ejemplo.

9 Me gusta

Prefiero una Puerta del Sol sin arboles. Hay zonas que no precisan vegetación. Madrid está llena de plazas con vegetación.

11 Me gusta

Tanto la plaza Navona como la del comercio, de noche las recuerdo bastante oscuras, eso sí, los monumentos y edificios iluminados resaltaban más.

Los vecinos de Sol que quieran tener un parque infantil y arbolitos en la plaza, no son conscientes de dónde viven.

11 Me gusta

Los vecinos de Sol son dos y el del tambor.

12 Me gusta

Hay que ver las noticias con un poco de distancia…

La “decepción vecinal”, el “vecindario”, “los vecinos”… no es más que la magnificación de las palabras, filias y fobias de Víctor Rey, militante y dirigente de Podemos durante años (cosa que se le olvida recordar al presentarse) y que según parece tiene además una empresa propia de demoscopia y análisis al servicio de Podemos.

14 Me gusta

Como pregunten a la gente haran carmenada, vota un 0,0000006% de la poblacion y ya es lo k diga ese porcentaje

5 Me gusta

Precaución siempre de aquellos que hablan en nombre de la “gente” así de manera genérica y poco definida, en todos los aspectos de la vida.

Toda actuación urbanística debe estar sujeta en primer lugar a criterios técnicos y funcionales para la ciudad.

Luego después, si se quiere además adecuar una obra a las preferencias de los vecinos específicos de esas calles, cualquier encuesta debe tener un quorum mínimo para ser tenida en cuenta.

Hemos tenido muy malos precedentes en Madrid en estos años de guiar hacia mal puerto actuaciones bastante importantes, en base a opiniones muy activas pero muy minoritarias que se tomaban equivocadamente como una muestra representativa.

13 Me gusta

Yo con lo que ya me da algo es que una vez explicas que no se puede llenar de árboles la Puerta del Sol porque esta toda perforada por debajo (para hacer un Parque España 2.0), digan que entonces lo llenen de césped para hacer un prado. Flipo

5 Me gusta

La verdad es que Sol está llena de mierdas, yo sí creo que la reforma es necesaria

10 Me gusta

Quitar todos esos trastos es muy necesario si, pero se podria hacer sin volver a reformarlo todo y en poquísimo tiempo.

11 Me gusta

También es verdad, pero en mi opinión sería un parche, yo prefiero una reforma integral.

4 Me gusta

Yo no me termino de creer la pulcritud del espacio diáfano de las infografías.

De esta foto, por ejemplo, ¿van a desaparecer el ascensor, el mupi, la papelera supertecnológica, la señal de aparcamiento de bicicletas o la boca de metro? ¿O el armario de cuadros eléctricos de la foto siguiente? Me temo que no. Con suerte las dos cabinas de teléfono del fondo.

Y tengo mis serias dudas de que desaparezcan todos los quioscos.

6 Me gusta

Son siempre los mismo que se quejan. Seguro que si estuviera Carmena, estos comentarios no existían

5 Me gusta

Hay diarios (todos) que ya se sabe de qué pie cojean.

Indistintamente si gusta la nueva reforma más o menos, a diferencia de otros proyectos como el de plaza España, ha sido estudiado y debatido al milímetro. No se ha cogido una escuadra y cartabón, junto a un compás y se han trazado caminos sin ton ni son.

4 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho he pensado lo mismo está mañana, la mayoría de cosas que salen en las fotos que he hecho y que no aparecen en los render van a estás en la nueva reforma, ojala me equivoque.

2 Me gusta

No he dicho nada peyorativo sobre los vagabundos y las gitanas, bienvenidos sea este nuevo sustento para sus vidas, que falta les hace y es lo que comentaba. El desvío está en la mirada, no en el objeto de dicha mirada. Por mencionar a los desamparados no me hace un clasista, a menos que a algunos les de miedo el uso de dichas palabras.

Es muy loable por tu parte predicar la bondad, pero es mucho mejor practicarla. Para que no quede la menor duda, podréis contactar conmigo - Antonio - cada quince días, los sábados a la mañana, en el dispensario social de alimentos para los necesitados del Puente de Vallecas, c/ Peña Veiga 6. Soy voluntario social desde hace 4 años.

4 Me gusta

Parece como si estuviesen quitando árboles, parece como si estuviesen quitando sombras… Algunos dicen que “es un brindis a un espacio muerto, de paso y sin personalidad”. Pero bueno ¿Cómo han conocido siempre la Puerta del Sol? Es una plaza en la que NUNCA ha habido árboles, no es un jardín. Hace años pusieron unos maceteros que acababan llenos de colillas y basura, y con los pequeños arbolitos plantados en un estado lamentable. A este paso van a pedir que planten árboles y pongan columpios en la Plaza de la Armería.

7 Me gusta