Esos montones de granito en palés diría que llevan semanas o meses ahí. Parece que se haya producido una mala organización en cuanto al stock y aprovisionamiento de los materiales, ¿no se podía haber traído el granito de una forma mejor distribuida en el tiempo o gradual? La mitad del espacio ocupado por obras y arrebatado al peatón no se está usando por las propias obras sino como almacén de granito.
Eso no son ratas, son ratones.
Y un poco mas en serio, si un compañero afirma aquí que ha visto ratas en la zona, nadie es quien en el foro para cuestionarlo y mucho menos para exigirle pruebas.
Por otra parte sería lo mas normal dada la cantidad de agujeros abiertos.
Considerar que contar que se han visto ratas sea un “ataque a Madrid” me parece un poco paranoia, con perdón.
Es que la obra es una auténtica guarrada. Pero lo es por lo cerdos que son los operarios.
Basta con ver cómo está todo de latas de cerveza, papeles y demás, dentro de las vallas de obra.
Además, como la obra es eterna, pues eso, un basurero.
No sé cómo no les dicen nada los responsables de la misma.
Los que pasan por Sol de Pascuas a Ramos no me extraña que digan que lo importante es que se termine bien una vez que la inauguración antes de las elecciones está descartada. Yo que paso varias veces por semana, estoy deseando que terminen como sea. Estoy harto.
Lo alucinante es que los empresarios de la zona apena se hayan quejado.
Es sospechoso de manipulación política que haya tanta “denuncia” justo ahora que vienen elecciones.
Esas “denuncias” son las que llenan el foro de política. Estaría bueno que no se pudiera responder.
Vistas de la plaza (campo de minas) xq no hay x donde pasar con la cantera que nos han montado…
Y digo yo…Para que querrán tantísimo granito si la plaza estaba al 90% en Navidad???
Bien llena de retro excavadoras la parte del nuevo Sol, en el centro de la plaza.
A ver si, con un poco de suerte, esa zona toca rehacerla para la inauguración. Menudo caos de actuación. Tiene pinta de que todos las planes de ejecución hayan saltado por los aires y ya es un sálvese quien pueda; no hay una sola zona de toda la plaza que no tenga obras, vallas, cascotes, etc.
y se suponen que están acabando.
Hacía mucho tiempo que no veía nada igual (hablo de descoordinación). Ni siquiera lo de Canalejas, que fue una obra brutal, estuvo tan mal.
La ballena va camino de ser Moby Dick. Aguanta impasible y no tiene pinta de que vaya a sucumbir a la reforma…
La ballena que la quiten porfavor es lo que más me gusta de esta obra, que quiten ese armatoste que nunca ha pegado ni con cola, eso sí, creo que estaría bien que lo reubicasen en algún sitio donde pegue más.
Por cierto hay algún documento donde se vea bien cómo van a ser los quioscos?
El ascensor
Si los quioscos y sus vidrios curvos nuevos finalmente están a tiempo entonces se confirma que si la ballena no llega a tiempo es por incompetencia de Fomento y no por culpa del Ayuntamiento, como algunos han sugerido por aquí.
¿Sabemos en qué momento ha solicitado el Ayuntamiento a Adif el permiso para desmontar la ballena?
Madre mía que desastre en tiempos…
Creo que también son parte de la Plaza de Pontejos, por que vi que estaban levantado el suelo y tenían que trasladar el granito a la Puerta del Sol.
Yo no se en que momento lo ha solicitado el Ayuntamiento, pero que esa ballena se tiene que quitar de ahí lo sabe Adif desde hace años.
También falta sustituir la envolvente del ascensor del metro y los kioscos del otro lado.
Además también falta que terminen de adaptar la salida de metro que están recortando para que coincida con la ubicación de los bancos, levantar unas cuantas rejillas para dejarlas a la cota del suelo, acabar los nuevos armarios técnicos, bancos, las estructuras que rodean a la Mariblanca y a la osa, bastantes zonas de pavimento, unas cuantas farolas, desmontar el pedestal de Carlos III, el Km 0…
Y todo eso parece estar en proceso, menos la entrada de Cercanías de Fomento que parece que va para largo. Supongo que debe de llevarles mucho trabajo otorgar unos permisos.