Tremendo lo que has hecho, @Mind_the_gap
Muy fuerte, tio.
PD: tremendo.
Tremendo lo que has hecho, @Mind_the_gap
Muy fuerte, tio.
PD: tremendo.
Tío que putada, he ido a sacar las fotos a los lindos roedores pero justo cuando he llegado me he dado cuenta que no tenía carrete el movil…Uyyyy que pena joer, bueno otro día, sorry tío…
A ver si mañana me paso a comprar un carrete mínimo de 24 fotos para que puedas dormir bien.
Yo llevo 20 años viviendo en Madrid, 10 de ellos en el centro, y jamás he visto ratas por ninguna calle o plaza del centro de Madrid. (Cucarachas tampoco).
Yo llevo 1 año y medio y he visto ratas, mierda, mas mierda, bichos de todas clases y toda la mugre que puedas imaginar.
Lo que no entiendo es a quién le sorprende que aparezcan ratas al abrir un socavón de tal calibre en el centro de una ciudad como Madrid. Claro que existen ratas. La red de galerías de saneamiento del centro tiene un ecosistema propio. Lo normal por otro lado. Todos los locales de la zona centro tienen un control raticida muy estricto por ese motivo. (recordad un caso de cierre de un local por S.Ana por ese motivo). Ahora, tratar de vendernos la imagen de que Madrid es una ciudad sucia y llena de ratas campando libremente por las calles, es totalmente falso. No sé si es que se acercan las elecciones y hay que sacar de donde no hay…
En el metro de Nueva York es frecuente que se suban por encima de la gente.
En el de Londres las hay más grandes que gatos.
Y la plaza de catedral de Notre Dam está llena de ratas.
Y toda la ciudad.
Hemos pasado de dudar sobre la credibilidad de que hay ratas en la Puerta de Sol a insinuar que alguien las ha soltado por motivos electorales. Y ahora justificar su presencia porque es algo que ocurre en otras ciudades. Todo normal.
No. En otras ciudades no se “abandonan” ratas domésticas dos meses antes de las elecciones en el entorno de la reforna más emblemática de la legislatura, que está a pocas semanas de inaugurarse y que está sometida a un escrutinio continuo de muy dudosa fiabilidad en redes sociales.
Esas “casualidades casuales” solo pasan en Madrid, no os quepa duda.
De verdad que hay 3 o 4 personas que hacen de este foro una constante polémica política y está empezando a ser MUY cansino. No se puede hacer una crítica de una obra sin que los adalides del Ayuntamiento se lo lleven al terreno político.
Espero que los moderadores tomen un poco el control porque me parece que se están pasando ciertos límites.
Todo mi apoyo @Juananmadrid y no entres al trapo de gente que solo quiere polémica.
Totalmente de acuerdo. Casualidades que solo pasan en Madrid.
Unos señalan para que otros ejecuten.
A mi sin embargo lo que me parece es que aquí quereis quedaros cuatro dandoos la razón los unos a los otros en un foro con una linea de pensamiento oficial. Y al que se salga de esa linea se le expulsa y listo.
En Madrid, ratas bien documentadas, de distintas localizaciones en años pasados. Hasta en un Granier aparecieron, dentro de las vitrinas donde había productos de bollería.
Cuando alguien da una opinión política o no política, responde quien quiere, tanto a favor o en contra, o simplemente no responde dejándolo pasar.
Creo que no hay que dramatizar, no es necesario entrar al trapo, y así todos más felices.
Y viceversa.
Calmemos los ánimos, por favor.
Por un lado son sospechosas las ratas de la noticia inicial. Yo nunca había visto ratas urbanas así, de con patrones claros y tan limpias. Tampoco soy biólogo o un entusiasta de los roedores.
También puedo entender que es normal que en una operación en el subsuelo de una ciudad histórica emerjan ratas.
Por otro lado, hay ambiente caótico en la reforma, a veces diría que hasta sucio, algún día directamente desastroso, que seguramente ayude, más si se acumula basura de los locales de restauración.
Y también es agotador el activismo constante… Si se mueren los árboles recién plantados “alguien de la oposición o sus acólitos los habrá matado”, si se extienden los grafitis “es porque los vecinos no protestan lo suficiente”, también se intentó inculpar a los vecinos que se están quedando sin casa en San Fernando de Henares, si se denuncia la falta de planificación “eso son chorradas de crayolas”…
Yo no creo que sea una noticia tan relevante… Ni la hubiera compartido.
Tampoco me parece irrespetuoso pedir material gráfico que confirme una noticia que puede ser sospechosa, imagino que se trata de las formas o del contexto.
Agradezco tus aportaciones gráficas, siempre dan que hablar y dinamizan muchos hilos @Juananmadrid
Puede que sea mejor mover los mensajes al hilo de salubridad y saneamiento de la ciudad…
Ya no es que alguien del foro tenga o no tenga fotos de ratas en la zona de Sol, es que ni siquiera en Internet se encuentran fotos tomadas por cualquiera.
En cualquier establecimiento perdido de la ciudad o en Mendez Álvaro por ejemplo hay registros fotográficos, pero curiosamente en la zona de Sol no hay. Y sorprende más cuando se trata de la zona más concurrida de la ciudad y los peatones hasta se fijan en los agujeros de 5mm del microaglomerado.
Gracias por cerrar el tema de las ratas. Si hay una plaga se acabará sabiendo.
Parece que donde están redoblando esfuerzos es en la ubicación de la futura fuente y en los extremos donde van a ubicarse los quioscos y que por eso imagino que el estanco y el de loterías que aún siguen en el área de los bancos, no les mueven todavía a la espera de tener instalado los nuevos quioscos;
Es increíble que estemos así a estas alturas cuando debería haber estado así en verano. Me hace gracia que en Navidad tuviesen la desfachatez de decir que estaba al 90%.