jajajaa xD
Quizá diría que una obra de las que hacen ciudad es Madrid Río, el futuro Madrid Nuevo Norte o en su día la construcción de la Gran Vía. Esto es un trabajo de reurbanización pero no cambia en nada la ciudad y si me apuras ni el centro. Hasta la anterior reforma, que supuso la llegada del Cercanías a Sol tuvo más impacto.
Retrasos en una obra…lo nunca visto.
La cosa va así por ahora…
Por cierto, alguna que otra cámara de TV para grabar el traslado de la estatua
Yo soy de los que creen que esta obra sí transformará la plaza, y dará un nuevo aire más elegante y clásico.
Aunque con muchas pegas y aspectos que no terminan de convencerme, la mejora que espero si es como en los render será muy importante. Y junto a la calle de Alcalá, Madrid irá por un camino de cambio extraordinario.
Ojalá esa estética se extienda hasta la catedral y por supuesto al Paseo del Prado y resto del paisaje de la luz.
Lo mejor de toda la obra es esto, y además creo que conllevará irremedaiblemente la futura peatonalización de toda la plaza
Me he perdido como lo han levantado por que me he ido a comer dos conos de nata . Pero bueno, ya le tenemos tapadito y a depósito.
Si se pudiese peatonalizar toda la plaza de Canalejas supongo que se habría hecho ya.
A que acceso te refieres?
Hombre @Mind_the_gap, eso es como decir en 1990 “si se pudiese peatonalizar sol se hubiese hecho ya”
Calle Príncipe es casi peatonal ya (de hecho un error que no lo sea totalmente). Calle de la Cruz lo podría ser, solo afectaría a Espoz y Mina y Nuñez de Arce, que también son casi peatonales. Entiendo que el mayor problema es el tramo de San Jerónimo por la salida subterránea…
Digo que ya puestos podrían limpiar la estatua de Carlos III, quedaría genial.
A mi es que me parece que cualquier cosa que no sea poner una escultura importante en el centro de la plaza, es hacer que luzca menos. Ya se que la plaza no es cien por cien simétrica, etc, pero se podría poner en el centro del abanico, hacer un despiece acorde, y, ya puestos, poner alumbrado monumental siguiendo el mismo criterio.
Se recupera “ese modelo histórico de farola que tanto nos gusta pero que no ha sobrevivido”, se conjuga con muchas princesa/lira (que es la que se ha puesto en esta reforma, la farolas príncipe de cuatro brazos se reaprovechan para otra parte y aquí se acaba la historia.
Ah, y lo siento mucho, pero se traen de vuelta las fuentes que se llevaron a vallecas, o se hacen unas copias y a correr,
Yo es que veo fotos definales del xix cuando estaba ese surtidor, con agua, todo tan centrado, monumental, y se me hace el ch***** agua. NO ES TAN DIFÍCIL hacer algo infinitamente más elegante que lo que hay ahora. No hacen falta árboles, solo una estatua en el centro, dos fuentes colocadas lo más simátrica/ordenadamente que se puedan, que no sean desproporcionadas, y santas pascuas. Solo hay que tirar de fotos antiguas, cohoneh.
Y para el acceso a cercanías, que recreen el original de Palacios para Sol pero adaptado a la ubicación de la ballena. Es que no hay que complicarse mucho. Si está ya todo inventado.
Del chapucería no comento nada.
Del sonrojo que debería causar un capricho tan costoso, innecesario, que no llega a tiempo, porque a un alcalde mediocre quiere dejar algo como legado, tampoco digo más.
Además, que en dos legislaturas máximo nos la vuelven a cambiar. Estas cosas deberían protegerse, no hablo de esta obra en concreto para que no se altere, sino que debería de tener consecuencias hacer lo que están haciendo. Más que nada para que hagan antes otras cosas más necesarias. Sinceramente me alegro de que no pueda inaugurarla, a ver si le pasa factura.
Sinceramente me parece una gran reforma de las que hace ciudad.
El primer tramo de Mayor desde Sol va a ser peatonal. Es un tramo corto pero importante porque es el que une Sol con la plaza Mayor y es, nada menos, que el tramo con más tránsito de personas de toda la ciudad. Era incómodo circular por él y se agradecerá que se expulse a los coches.
El tuitero que dice que “se están llevando la estatua de Carlos III de Sol” es el típico que con tal de que le lea mucha gente se inventa las cosas. Es el gran problema de las redes, que para que te lean, y ganar dinero, tienes que decir algo interesante. Y si no lo hay te lo inventas.
Aquí el vídeo del momento en que han bajado la escultura:
Disfruta Madrid
Estoy totalmente de acuerdo, es que había entendido que también se iba a peatonalizar hasta plaza Mayor y ya me había emocionado pero me he equivocado jeje.