Lo de las obras de Sol es un desfase. Acabo de pasar por la plaza con una amiga por las plataformas metálicas frente a la Mallorquina, en lo que descargan una carretilla de hormigón. Han salido cachos disparados, a nosotros y a las personas que estaban haciendo cola para entrar a la pastelería.
No entiendo como se da por hecho que es una chapuza, cuando aun no está terminado, ni se sabe como va a ser.
O alguien sabe como va a ser ??.
Alguien sabe porque ese desnivel ?. Damos por hecho de que es una chapuza, y que los tecnicos son poco mas que ignorantes, analfabetos que no saben nada de obras
Yo diría que, en estos momentos, es un obra bastante peligrosa, debido a los múltiples “tajos” que conviven con los peatones, que pasan por todo lados, tan tranquilamente.
He llegado a ver a una carretilla elevadora con las palas arriba, circulando entre la gente (que evidentemente, no llevan casco). Corregidme si me equivoco, pero eso es de primero de prevención de riesgos laborales.
Me parece que hubiera sido mucho más acertado dejar la plaza cerrada, con alguna pequeña zona de paso. Ahora mismo, raro que no ocurra alguna tragedia.
Desgraciadamente el ayuntamiento carece de buenos profesionales.
Yo creo que va a ser un carril bici y hay que remarcarlo para evitar atropellos. Creo que no va a ser suficiente y acabarán por añadir bolardos.
Llevas razon, pero me imagino que si hubieran tomado esa decision, estariamos todos los dias con manifestaciones en contra, por parte de los comerciantes, turismo, y otros quejandose por falta de libertad, ruina de comercios, ruina del turismo…
Las obras se juzgan cuando están terminadas. La de veces que se han juzgado edificios, plazas… criticando cosas que una vez terminada la obra no tenían sentido y seguimos cayendo en lo mismo.
En este foro hay muchos adivinos…
Es la misma neurosis de siempre…
Como con las obras de calle Arenal: “Nos leen y se han dado cuenta de que se han equivocado, por eso están añadiendo otra capa”.
O Plaza España, que era una especie de convención de plañideras…
Aunque en este caso lo de tener que volver a hacer los bancales porque no desagüan sí que ha sido un cagadón.
Me estaba fijando, en la segunda foto, en la pequeña zona adoquinada. ¿No están colocados con una disposicion muy desordenada y aleatoria? ¿O es la foto?
Y yo que soy cuarenton,me acuerdo cuando no hacian falta…que tiempos.
Ayuso no es Alcaldesa…la obra de Sol,ni le va,ni le biene
El tema del desnivel en esa zona, que atraviesa toda la plaza y continúa por San Jerónimo, lo podemos juzgar ya sin esperar a que esté terminada la obra. Si la intención era diferenciar un carril para vehículos de servicio y bicis (algo absurdo que no existe en otras zonas peatonales con tráfico de servicio) ese desnivel no sirve como barrera para los vehículos pero sí dificulta y entorpece el tránsito peatonal y hace que se pierda la idea de espacio continuo para toda la plaza. Para mí, desde luego, es un cambio en el proyecto inicial a peor, que no tiene justificación. Yo preferiría que se demorase el final de obra con tal de que lo corrigieran y dejaran todo al mismo nivel.
Hombre yo veo que hay un círculo que no cabe y se corta, para mi eso es una chapuza, en cualquier caso esto es un foro y compartimos opiniones de lo que vamos viendo, no hay que ofenderse hombre que no es para tanto.
A que foto te refieres, disculpa, es que he ido para atrás y no sé cuál es,
¿No te sale tu mensaje citado? És el que subiste hace 23 horas y en el que solo hay 3 fotos.
Al final la puerta de entrada de la CAM se va a ver continuamente obstaculizada con la gente que va a ver/hacerse fotos en el km 0 al haber tenido que desplazar el círculo hacia el edificio, en vez de la idea original de que el círculo invadía el ‘carril’
No me sale, ahora lo miro
Ya lo he visto, yo creo que es la sensación que da la fotografía, como lo están haciendo por partes parece lo que comentas pero si lleva un orden, cuando encajen todas las piezas quedará bien (imagino).