Los edificios que forman el “arco” norte de la Puerta del Sol deberían tener un trato uniforme y pintarse a la vez y con el mismo color, no solo un color “parecido”. Casi siempre hay alguno tapado con lonas publicitarias.
Bueno, vamos retrasando la cosa.
Ya digo, nos iremos al verano con obras en varios puntos de la plaza. Hay mucho que rematar; faltan 2 hileras de bancos (donde irán las estatuas de cada lado de la plaza), la construcción de la fuente y posterior traslado de la estatua de Carlos III, me parece que no llega a ese plazo.
Ya no hablo de la parte por adoquinar de Alcalá (aunque eso es lo más sencillo).
Habrá inauguración por todo lo alto, el 3 de abril (límite para las elecciones), tipo Plaza de España.
Mira que es casualidad que la reforma de Sol “concluya” exactamente, de 365 días que tiene un año, el último día en el que se pueden inaugurar obras antes de la campaña electoral.
Sí, es muchísima casualidad.
Cosas de la vida.
La nueva entrada a cercanías va para largo, falta el permiso de Adif, fabricación y luego las obras.
“Aunque ya los tuviéramos, no podríamos llegar a tiempo porque hay que fabricar lo que es el cristal que cierra el ascensor de Sol, según los condicionantes técnicos que nos dijeran”
“Como mínimo, necesitaremos dos meses para construir la nueva estructura desde que recibamos el permiso”
Según la noticia falta también el permiso de Metro para el cambio de algunas rejillas.
La noticia no dice nada que no supiéramos ya. El 3 abril se acercarán para ver la plaza y ya está. Me imagino que la zona de los bancos estará terminada. La zona de la fuente y alrededores lo dudo más pero quién sabe.
Y lo de la ballena depende de permisos. Ni siquiera ellos estarán contentos de no inaugurar una plaza sin terminar.
A ver si con suerte a lo largo de este año lo han terminado.
cuanto tarda adif en dar un permiso? no se pusieron manos a la obra para conseguirlo desde que empezaron?
Preinauguracion unaugurante con ballena y demas trastadas. Nada. No sacan una obra limpia
Me hace gracia leer algunos comentarios, ya que os quejáis que se va a inaugurar justo antes de convocar las elecciones. Normal, como toda la vida independientemente del partido político que gobierne, eso se hace desde Madrid hasta Albacete, o Villa Joroba del Triple Salto Mortal.
Lo de Adif es harina de otro costal, ya que es una administración de signo político distinto, y hacer la puñeta está garantizado.
Pero las obras de Sol comenzaron hace ya más de un año y por supuesto se proyectó mucho antes… Cuánto tarda un permiso de Adif para algo tan trivial? O es que se han dado cuenta ahora de que tienen que pedir ese permiso? Y si el permiso es denegado, qué pasa?
Es que me parece todo tan circense… Ojalá fuera un chiste, así al menos nos reiríamos.
Adif lleva 20 o 30 años para resolver la situación registral de los terrenos que tiene en Chamartín. Nos podemos hacer una idea del nivelazo que hay en ADIF.
En Zaragoza llevan 15 años pensando a ver qué hacen con todo el espacio que ocupaba la antigua estación de El Portillo; tan solo se vendió una parte para Caixa Forum. En cualquier caso, estamos hablando de cambiar un acceso no de cambiar la estación, no sé…
¿Y del retraso en la pavimentación de Espoz y Mina también es Adif el responsable?
No te sabría responder a esas preguntas, pero no creo que los permisos pertinentes no se hayan solicitado en tiempo y forma, ya que se sabría porque se habría filtrado, no tengo la menor duda.
Aunque tampoco creo que interese a Adif que se les acusen de obstaculizar la reforma de la Puerta del Sol…
Pero a saber, entre políticos anda la cosa.
Se obtendrán esos permisos al día siguiente de las elecciones.
García Romero ha indicado que también se encuentran en conversaciones con Adif para que autoricen y pauten el cambio de la ‘ballena’ por la nueva cubierta. “El tragabolas -como también se conoce a este acceso a la estación- seguirá hasta que tengamos los permisos de Adif y nos digan exactamente cuáles son las condiciones técnicas que tenemos que dar, por motivos de seguridad, al nuevo ascensor y a la nueva cúpula de cristal que queremos poner”, ha precisado la delegada.
Aparte del tema de los permisos no concedidos, pero que tampoco sabemos cuándo los han pedido, me resulta chocante que tampoco sepan los condicionantes técnicos ni de la nueva ballena ni del ascensor. Es decir, que quizás lo que nos enseña el proyecto del concurso no se pueda hacer.
Me sorprende 0 que no esté acabada. Ya me lo imaginaba que ese “”““10%””" restante de después de fiestas navideñas no se acabaría a finales de marzo. Y falta la ballena que se va para…¿cuando?
Si para el 3 de abril están instalados los nuevos quioscos y la nueva envolvente del ascensor del metro, nos podremos hacer una idea de como puede ser la entrada de cercanías.
¡Anda, es verdad! Se me olvidaban los nuevos quioscos; evidentemente, tampoco estarán para dentro de 1 mes.
Van a inaugurar el suelo y las farolas de la plaza, poco más.