Reforma Puerta del Sol | Madrid

Bueno, el tema salió en Telemadrid y luego se anunciaron las famosas patrullas. Ignoro si el foro pudo tener alguna influencia en la ideación de la pieza.

Es posible.

Por que no se integran las camaras en algunas farolas, y demas mobiliario, como estan en londres?

8 Me gusta

No sé, pero se supone que esta reforma era para simplificar y casi estamos rozando lo barroco ya.

6 Me gusta

O quizas ha tenido algo que ver que forme parte del conjunto incluido como patrimonio mundial. :thinking:

Bueno, Almeida creo que desde que se presentó a la alcaldía que dijo que declarava la guerra a los grafiteros y poca cosa ha hecho, algo a mejorado pero con la de ideas que les hemos dado, el problema tendria que llevar ya años solucionado.

Bueno, el conjunto sigue esperando. Podemos seguir especulando, pero no creo lleve a ningún sitio.

Bueno, es que este asunto no es cuestión de ideas, sino de voluntad política. Se pueden saber el foro verbatim, pero tienen que querer o ver el rédito electoral.

1 me gusta

El foro es un control de calidad gratuito de la ciudad y sus obras. Que alguien del ayuntamiento lo mire (o mirase) de vez en cuando les ahorra (o ahorraría) mucho tiempo y dinero y les ayuda (o ayudaría) a ver o ser conscientes de cosas que de otra manera no se enterarían.

7 Me gusta

Tiene pinta de ser lo que dices de un banco corrido rodeando la boca. Pasé por alli ayer, pero no hice foto, y la anchura parecía la de una boca de Metro con reja de toda la vida. Para nada la versión de granito.

1 me gusta

Porque cada instalación tiene su propio contrato de mantenimiento y no admiten mezclar churras con merinas, que es lo que sería más lógico.

Aún recuerdo de niño cómo había muchas farolas de las que colgaban semáforos. A mediados de los 90 decidieron que eso no podía ser, y vi cómo a medio metro de las farolas crecían postes similares para poner cada cosa con su palo.

2 Me gusta

Entonces es que en londres deben ser unos hachas, o contratarian a harry potter para que el hiciera el proyecto conjunto con su magia.

Y aqui lo solucionamos todo poniendole un palito

Damos pena.

3 Me gusta

No tienes más que ver al personal. Sólo por cómo dejan la obra en la que están trabajando cada día, da vergüenza. Todo lleno de latas de cerveza, papeles, cáscaras de fruta; etc. Son unos cerdos.

6 Me gusta

Lo primero de todo ¿son albañiles? Seguramente no. Se ha perdido toda la profesionalidad de todos los gremios tradicionales de la construcción. Y lo que tenemos no son albañiles, ni yesaires, ni pintores ni nada. Son en el 90% inmigrantes que cogen cualquier trabajo malpagado de lo que sea para poder seguir subsistiendo. De esos una mínima parte ven que lo que hacen les gusta y hasta se les puede dar bien, y si continúan en ello con el tiempo serán buenos trabajadores.

4 Me gusta

Bueno no se si nos leen o no, pero gracias a la persona que lo hizo posible.

Si estás ahí, aquí tienes un segundo objetivo:

#uniformidad

24 Me gusta

¿La plaza de la Puerta del Sol es un espacio que como conjunto disponga de algún tipo de protección patrimonial, paisajística o de algún tipo? Si no es así, no se con que argumentos fundamentados en derecho alguien podría reclamar a esos propietarios que hagan algo con los toldos.

Supongo que los edificios si estarán protegidos al menos individualmente y su protección implicará que se deban respetar unos criterios de estética y conservación. Quizá por ahí si se pueda reclamar algo a los propietarios. Creo que así fue como se actuó contra la famosa empresa de colchones que pintaba de verde radiactivo las fachadas, supongo que aquí se podría aplicar lo mismo.

5 Me gusta

También está la opción de que si no hay herramientas para reclamar o exigir uniformidad en toldos y grafía, el Ayuntamiento se siente con los propietarios de los edificios que conforman la plaza, les explique los beneficios estéticos y de imagen que supondría para el entorno la actuación y con la colaboración de todos, incluido el Ayuntamiento, se haga la magia. No todo tiene que ser con la Ley en la mano.

10 Me gusta

Hola buenas tardes,

Si no recuerdo mal, la Puerta del Sol está incoada como BIC en su conjunto. Después, individualmente, cada edificio tiene su propia protección, siendo su mayoría integrales o parciales. Y ya por último, se encuentran integrados dentro del conjunto de la cerca de Felipe II y del APE 001. Hay todo tipo de herramientas legales para obligar a los propietarios a cumplir cualquier criterio estético, además de las propias ordenanzas que regulan el paisaje urbano. El problema, muchas veces, no está en la norma, sino en su cumplimiento.

Un saludo.

16 Me gusta

¿Y quien es el sujeto que debería supervisar que el propietario dé cumplimiento de los condicionantes que impone la declaración BIC? Creo que la Comunidad de Madrid.

Si es así resulta de traca porque encima tiene su sede en la misma plaza.

1 me gusta

El Ayuntamiento. La Comunidad declara el BIC, pero es el Ayuntamiento el que tiene las competencias, y la incompetencia, para velar por su cumplimiento.

10 Me gusta