Reforma Puerta del Sol | Madrid

Esta mañana.




13 Me gusta

Algunas más de unos minutos después…

Zona arranque C/ Mayor:

No entiendo muy bien este sistema nuevo de poner las farolas antes que el pavimento, y luego colocar el pavimento debajo de la farola:

Terminando bolardos retráctiles de Mayor:

Sin embargo en Arenal no he visto que dejaran esa banda de cemento en previsión de hacer el agujero para estos bolardos:

14 Me gusta

Zona de bancos; no he visto que estén haciendo nada para corregir lo de la inclinación, simplemento los han protegido con una tela geotextil:

Zona junta a la tienda de Apple:

Carrera de San Jerónimo:

Cerca de Canalejas parece que están exvcavando una antigua alcantarilla, quizás viaje de agua:

Y ya en Canalejas:

18 Me gusta

He encontrado este vídeo de hoy, con algún error como confundir el km 0…

1 me gusta

El asunto del bordillo matapersonas ya han entrado en razón y lo están eliminando, poniendo la baldosa podotáctil y la primera fila de adoquines a cada lado inclinados para resolver el desnivel que antes dejaba el bordillo. Chapucilla que nos habrá costado unos cuantos miles de euros pero bueno, por lo menos se han dado cuenta a mitad de obra y la han corregido en vez de enrocarse como en otras obras:

Bordillo levantado:

Baldosa podotáctil recolocada con leve inclinación:

Pavimento ya sin bordillo:

19 Me gusta

Futuro kilómetro cero en el día de hoy

12 Me gusta

Gran noticia!

11 Me gusta

Las fotos estupendas. La reforma está bien… pero si no se eliminan todos esos rótulos y elementos sobra la fachada, seguirá teniendo el mismo aspecto de calle descuidada.

9 Me gusta

Al final va a resultar que quienes decíamos que ese bordillo no cumplía las normas de accesibilidad no estábamos tan equivocados.

11 Me gusta

Esta más al fondo.

2 Me gusta

Me gusta como lo están haciendo ahora. Las cosas bien hechas bien parecen.

2 Me gusta

Fotos hechas esta misma mañana.
Yo por lo que veo los bancos se quedan tal cual están puestos…Eso de inclinarlos un poco y tal como que va a ser un cuento chino mas.
Ya están empedrando todo alrededor de los bancos…A no ser que después de hecho lo revienten todo de nuevo…Eso me suena mas a la manera de trabajar que tienen esta gente.








22 Me gusta

La primera en la frente… OBVIAMENTE la gente se piensa que esa estrella gigante ahí en medio es el Km0. Pues normal! Qué otra función va a tener si no casa en absoluto con el patrón general del pavimento de la plaza?

En fin, es que me caliento con tanta paletada… :expressionless: :expressionless: :expressionless:

11 Me gusta

Estuve hace poco viéndola, voy a evitarla por todos los medios hasta que esté finalízala.

La impresión no fue tan mala, el pavimento es muy clásico, en la línea de la calle de Alcalá, se puede identificar como muy madrileño.

Lo de ese sol o estrella gigante una vez que esté terminada la plaza y colocado de nuevo el km 0 en su sitio quizás no lo veremos tan mal.

A mi personalmente no me desagrada la reforma, por lo menos en papel, me voy a reservar para verla terminada, sin olvidar las chapuzas que han ido haciendo y rectificando, y que todos las hemos criticado y con razón.

De todas formas la reforma quedará deslucida con los diferentes colores en las fachadas, recrecidos ILEGALES, y mil un carteles en todas las fachadas de los edificios, excepto el edificio de Appel, que es un ejemplo a seguir.

Me da pánico pensar que cuando esté terminada tengamos la misma sensación de fracaso que con plaza de España.

12 Me gusta

Si los bancos se quedan tal y como se ven en las fotografías se encharcarán como hasta ahora con cuatro gotas, menuda chapuza.

2 Me gusta

Lo he dicho mil veces, si no hay un plan de unificación de las fachadas, e iluminación común indirecta en todos los edificios de la plaza, más retirada de marquesinas y cartelerías varias…poco cambio vamos a notar…

9 Me gusta

No entiendo el haber hecho todo con losas de granito grandes y ahora poner la U interior de los bancos con adoquines y miniadoquines.

Queda un interior de la U demasiado saturado visualmente. Y se pierde la ‘radialidad’ del pavimento en estos puntos.

3 Me gusta

No creo que nadie,se siente en los bancos cuando llueva y luego no creo que tarde más de 24h en evaporarse el agua del banco,una vez deje de llover.

Todos los bancos se mojan y se secan, no es un drama. Pero si el agua se acumula, de octubre a marzo, van a tardar en secarse… Desde luego, en bancos hechos a medida, me parece una cagada galáctica, como de primero de bancos.

17 Me gusta

Y la de barro/suciedad que van a acumular…

4 Me gusta